Tan increíble como puede parecer, es posible eliminar el estrés en pocos minutos poniendo en práctica esta técnica japonesa, que puede también funcionar como un efecto placebo para conseguir la calma y revertir la ansiedad producto del estrés al que solemos estar sometidos.
Efectos del estrés crónico
Los investigadores han encontrado una fuerte correlación entre el estrés crónico y muchos trastornos emocionales y físicos, tales como ansiedad, depresión, hipertensión arterial, apoplejía, ataque cardíaco, náuseas, vómitos, sistema inmunológico débil, etc. Eso no es todo, también puede resultar en el desarrollo de muchas otras enfermedades graves.
De hecho, casi todo el mundo experimenta estrés debido al estilo de vida de hoy. Pero, si estás constantemente experimentando estrés, estás en un mayor riesgo de desarrollar diversos problemas de salud, que también pueden volverse crónicos, como las enfermedades autoinmunes. Específicamente, en caso de que no tomes ciertas medidas para reducir sus niveles de estrés, puede conducir a los problemas de salud mencionados anteriormente.
Técnica para eliminar el estrés en 5 minutos
Además, hay realmente una serie de métodos que pueden ayudarte a reducir su estrés. Por ejemplo, algunos de ellos incluyen masaje regular, ejercicio, mediación, yoga, etc.
Pero, vamos a presentarle una antigua técnica japonesa de auto-relajación, que ha demostrado ser muy eficaz.
Se puede practicar en cualquier lugar en menos de 5 minutos.
Antes de discutir los detalles de esta técnica antigua de auto-relajación, debemos mencionar que cada dedo representa un tipo diferente de sentimiento o emoción:
- El dedo pequeño puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar el autoestima y potenciar el optimismo.
- El dedo anular puede ayudarte a eliminar la depresión y la melancolía.
- El dedo medio puede ayudarte a regular las emociones y sentimientos de amargura y rabia.
- El dedo índice puede ayudar a deshacerse de los miedos.
- El pulgar puede ayudarte a combatir la preocupación y la ansiedad.
Cómo se realiza esta técnica
El propósito principal de esta técnica japonesa es crear el equilibrio de todas las fuerzas de energía opuestas presentes en tu cuerpo. A saber, debes tomar un dedo a la vez, y sujetarlo con la otra mano. A continuación, cada dedo debe ser cubierto con tu mano.
Luego, es aconsejable mantener apretado cada dedo de uno a dos dedos hasta que sientas el pulso latiendo allí.
También se puede llevar a un estado más profundo de relajación, poniendo una ligera presión en el centro de la palma con el pulgar de la otra mano. Debes sostenerlo durante unos 60 segundos.
Este método simple y rápido puede traer grandes beneficios al cuerpo, y si se tratase de un placebo, lo importante es que pueda ayudar a reducir rápidamente el estrés y que podamos desarrollar una técnica de autocontrol para evitar los estragos que puede ocasionar el estrés crónico.