Psicología Test

Test de Szondi con retratos que revelarán tu más profundo ser escondido

El test fue diseñado en el siglo 20 por el psiquiatra húngaro Leopold Szondi, y el objetivo era explorar los impulsos reprimidos más profundos de una persona sobre la base de simpatía o aversión causada por las fotos específicas de los psicópatas. 

Los retratos del test de Szondi

La prueba de Szondi se basa en la noción general de que las características que nos molestan en los demás son las que nos causaron aversión en una etapa temprana de nuestra vida y es por eso que las reprimimos.

Aquí hay algunos términos de psicología que debe conocer antes de comenzar la prueba:

  • Represión: según el concepto psicoanalítico, este es el mecanismo de defensa psicológica más importante que tenemos. Su función más importante es transferir pensamientos y deseos que nos incomodan a nuestro inconsciente.
  • Negación: es un proceso mental por el cual rechazamos absolutamente nuestros impulsos más profundos (es decir, las cosas que queremos), adoptando el patrón exactamente opuesto del comportamiento deseado.
  • Sublimación: el proceso de transferencia de nuestras elecciones, estados o comportamientos reprimidos a aquellos que son socialmente aceptables o útiles, como actividades artísticas, pasatiempos, elecciones profesionales, pequeños hábitos inofensivos, etc.

Instrucciones para realizar el test de Szondi

Mira los retratos de estas ocho personas y elige la que nunca querrías ver de noche en la oscuridad, porque su apariencia te causa repugnancia y miedo. Luego lee la interpretación que corresponde al número del retrato que elegiste.

Ver resultados del test

Importante: no malinterpretes los resultados del test, lo que no implica que tengas algún tipo de trastorno mental, ya que la prueba fue diseñada para hacer una suposición sobre los posibles impulsos reprimidos de cada tipo de personalidad de acuerdo con la teoría del psicoanálisis.

1. Sádico

Represión: Es probable que hayas reprimido algunas experiencias de los primeros años de vida asociadas con el autoritarismo en tu comportamiento, una necesidad de dominación y una propensión a las malas intenciones.

Negación: Es probable que seas una persona completamente inofensiva y pacífica, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Si eres un oficinista, tus superiores pueden tener dificultades para manejarte. Cuando no quieres hacer algo, creas barreras (por ejemplo, llegar tarde al trabajo o mostrar que estás de mal humor). A menudo, cuando tienes que defenderte, eliges la resistencia pasiva y el desafío, que a la larga agotan a los que te crearon problemas.

2. Epiléptico

Represión: Cuando hablamos de trastornos de la personalidad asociados con enfermedades cerebrales, daños y disfunciones (como ocurre en algunos casos de epilepsia), algunas de las características de diagnóstico pueden ser impulsividad, irritabilidad, estallidos de ira y agresión . Si este robusto caballero con una cabeza redonda te provoca repulsión y miedo, es probable que al principio de tu infancia hayas reprimido algunos de esos sentimientos y comportamientos en tu subconsciente.

También puedes leer:  Cómo empezar una nueva relación de pareja

Negación: Es muy probable que seas una persona amable y pacífica. Siendo dócil y amistoso, das la impresión de ser una persona responsable y autocontrolada. Eres estable en tus sentimientos y te relacionas fácilmente con personas, ideas y objetos.

3. Catatonico

Represión: Algunas características de este trastorno mental son la estimulación excesiva de la imaginación y la cognición en general y el negativismo. Si este caballero sin afeitar pero sonriente te causó sentimientos negativos, puedes haber reprimido la hiperactividad de tu mente, lo que podría hacerte perder el contacto con la realidad si no hubiera sido transferido a su inconsciente.

Negación: Tiendes a adoptar comportamientos estereotípicos y no te gustan las innovaciones y los cambios. Tal vez eres el tipo de persona tímida, a la que le resulta particularmente difícil adaptarse a las nuevas situaciones. Tu mayor temor es perder el autocontrol. Eres un poco rígido, a menudo defensivo y quizás una persona inhibida que nunca se desvía del ‘código de comportamiento‘.

4. Esquizofrénico

Represión: La personalidad esquizofrénica se caracteriza por una apatía intensa, distorsiones del pensamiento y emociones incompatibles. Si esta cara y la mirada impasible de póquer te dio piel de gallina, es probable que hayas reprimido un sentimiento de indiferencia hacia los demás y los acontecimientos en una etapa temprana de su infancia.

Negación: Eres probablemente una persona bastante sociable. Crees en socializar y comunicarte con los demás, disfrutas de tus amigos y salir a menudo. La sociabilidad es bastante engañosa y quizás esconda a una persona aislada que vive con la sensación de estar siempre solo. Tus relaciones pueden parecer impersonales y superficiales, como si carecieran del sentimiento verdadero. En el fondo, puedes sentir que no necesitas a los demás y la convivencia con ellos.

5. Histérico

Represión: Algunos rasgos de personalidad de las personas histéricas son las emociones superficiales e inestables, el narcisismo y el exhibicionismo. Si eliges a esta mujer extraña con pesados ​​párpados como la persona que más te asusta, tal vez sea porque has reprimido un deseo insaciable de cautivar la atención y una sed de aprobación.

Negación: Puedes dar la impresión de ser una persona modesta con una intensa interioridad. Sin embargo, en realidad, al parecer eres una persona callada y tímida, puede que tengas un deseo abrumador y excesivo de encantar a los demás. Cuidas meticulosamente tu apariencia y comportamiento. Por ejemplo, siempre tratas de ser elegante y estar bien vestido, complementando tu ropa con accesorios que atraen la atención de los demás.

También puedes leer:  Trabaja tu cerebro ¿Puedes ver el leopardo escondido en esta imagen?

Sublimación: Es probable que estas personas elijan una profesión o afición rara y extravagante.

6. Depresivo

Represión: La falta de autoestima, los sentimientos de inferioridad y la culpa son los principales síntomas de la depresión. El hecho de que este ser inofensivo sea una encarnación de aversión para ti puede significar que eres una persona profundamente deprimida que logra controlar estos síntomas.

Negación: Quizás eres una persona extrovertida y despreocupada. Siempre muestras dinamismo, confianza y optimismo. A veces, por supuesto, te enojas y puedes manifestar distimia y melancolía (“síndrome del payaso triste“). También puedes ser sospechoso y malhumorado.

Sublimación: Es muy probable que cambies tus tendencias depresivas para asumir el papel del psicólogo de todos, buscando soluciones a los problemas de otras personas.

7. Maniaco

Represión: Algunas características de diagnóstico de la manía son la extraversión, la sobreestimulación, la sobreestimación de uno mismo y un desperdicio de dinero y emociones. Si este rostro amable te parece repugnante, probablemente signifique que dentro de ti hay una especie de emoción que, si no se controla, te transformaría en un fanático místico.

Negación: Es muy probable que seas una persona que no desea provocar con su comportamiento y que detesta el ruido, los extremos y los excesos. Eres un ejemplo de discreción, moderación y medida. Siendo lógico y ahorrativo, siempre tienes un comportamiento totalmente controlado.

8. Trastorno de identidad disociativo

Represión: Este tipo de personalidad se expresa en el deseo de una persona de vivir y ser aceptado como miembro del sexo opuesto. Si este joven te parece peligroso y depravado, tal vez al principio de tu infancia reprimiste un problema de identidad o más específicamente un problema sobre tu identidad de género.

Negación: Si el mecanismo de defensa de la negación funcionó, es posible que tengas la tendencia a confirmar enfáticamente tu sexo biológico. En este caso, tus comportamientos y apariencia enfatizan que eres un hombre real o una mujer real. Si eres hombre, eres muy “macho”, y si eres mujer, siempre tratas de parecer atractiva y buscas atraer a los hombres.

Si los resultados de este test te parecieron acertados, te pedimos que lo compartas.

0/5 (0 Reviews)

Acerca del autor

Martin Garello

Jefe de Redacción y Programador. Escritor y Redactor desde el año 2003 con 2 libros publicados. Creador y promotor de la Vida Lúcida.