Tipos de barbas con estilo único para calvos

La calvicie, que para algunos es un auténtico trauma y para otros una bendición, es una de las características masculinas que más controversia genera en la población varonil; debido a los mitos y exageraciones referentes a si debe ser disimulada o no.

barba rastrojo para calvos

De toda esa discusión solo una cosa ha quedado bien clara: El llevar con elegancia la barba es puramente cuestión de actitud.

El simple hecho de que una persona carezca de cabello, no implica necesariamente que haya perdido su atractivo y como ejemplo, basta con dar una mirada a un sinfín de celebridades del mundo del arte, del deporte y del espectáculo; en las cuales la calvicie se ha hecho su carta de presentación.

¿Será que existe un truco para que la calvicie luzca atractiva? La respuesta es sí:

Llevar una barba que realce otros aspectos de tu rostro, y que destaque el sex appeal que esta combinación genera en quienes deciden usarla.

Ahora bien, de lo que sí hay que estar muy pendiente, es de hallar la combinación adecuada entre barba, rostro y tipo de calvicie.

En ese sentido, seguidamente encontrarás las más interesantes propuestas para que puedas elegir la que se te acomode mejor:

Barba estilo rastrojo

Es un look que le sienta muy bien a casi cualquier tipo de rostro, bien sea ovalado, redondo, cuadrado o alargado; que otorga una apariencia sexy y desenfadada.

Para conseguirlo, solamente bastará con dejarte crecer el vello facial por unos tres días. Luego, hazle algunos retoques para que no vaya a lucir descuidada o desordenada.

barba rastrojo para calvos

Barba de perilla clásica

Este estilo clásico es el preferido de la mayoría de los hombres calvos, porque les da un aire de madurez y algo de carácter al rostro; que causa sensación en el sexo opuesto, a quienes les atraen los hombres con aspecto de chicos rudos.

Por esta razón, los calvos con el corte de la barba estilo perilla suelen ser el foco de las miradas de las féminas; en cualquier lugar que lleguen.

barba perilla para calvos

Barba estilo ancla

Es la barba que mejor se ajusta a los hombres con rostro de forma cuadrada, porque lo hace lucir un poco más estrecho.

Para alcanzar esa apariencia, es necesario realizar algunas combinaciones de varios estilos, como el de la barba collar, el estilo perilla y el bigote tipo húngaro.

Para usar este estilo y que logre el impacto deseado, se requiere mantener el área de las mejillas y del cuello perfectamente afeitadas, para que no se difumine el corte.

barba ancla para calvos

Barba al mejor estilo Van Dyke

Este estilo, en el fondo, no es más que una variante de la perilla clásica.

La diferencia está en que en el estilo Van Dyke, los pelos del bigote no llegan nunca a encontrarse con los de la barbilla; dejándose una pequeña separación entre ambos.

Quien opte por esta alternativa gozará de un aspecto sofisticado y refinado, con esa apariencia de hombre interesante que tanto atrae al sexo femenino.

Este estilo de barba tiene la característica de ir bien con casi todas las formas de cara.

La denominada barba tipo “Chiva”

Los hombres calvos y de cara ovalada aman este estilo, sobre todo aquellos que son más jóvenes, en los que se logra un aspecto relajado pero igualmente varonil.

En este estilo, se omite en algunas ocasiones parte del bigote; por lo que toda la atención se centra en el área de la barbilla.

barba chiva para calvos

Barba en forma de collar

Si pretendes llevar este estilo va a ser necesario que le dediques un poco más de tiempo, en virtud de que los diferentes cortes que se efectúan desde las orejas y que pasan luego por los bordes de las mejillas; son sumamente prolijos.

Quizás por esto es la preferida de aquellos calvos que son creativos, sin dejar de ser igualmente atrevidos.

Barba corta tradicional

Si eres de los atrevidos que apuestan por llevar sus barbas algo más allá que las del estilo rastrojo, la barba corta tradicional es una excelente opción.

Lo que sí se tiene que tener claro, es que esta va a requerir de al menos unas dos semanas o algo más; hasta que crezca la barba lo suficiente.

Claro, esto dependerá de la cantidad de vello facial que se tenga.

barba tradicional para calvos tradicional

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.