Hay muchas maneras en que puedes darle a tu hígado más salud, uno de ellos es un tratamiento detox con un zumo para beber todas las mañanas durante una semana, y luego, zumo de frutas y hortalizas frescas (enteras o en jugo ) durante todo el día. Aquí está la receta del zumo para desintoxicación del hígado
¿Sabías que además del corazón, el hígado es probablemente el órgano que más trabaja en tu cuerpo? Tu hígado tiene un doble papel. Es el principal órgano para la desintoxicación (que tu cuerpo está haciendo naturalmente todo el tiempo), así como un órgano digestivo. En estos días, muchas personas tienen su hígado tan cargado que los signos son tan evidentes.
Diez signos de que tu hígado necesita un tratamiento urgente
- distensión abdominal
- dolor o incomodidad sobre el hígado – (área abdominal superior derecha debajo de la caja torácica)
- grasa abdominal excesiva; panza; o un rollo alrededor de la parte superior del abdomen
- problemas para digerir alimentos grasos
- te quitaron la vesícula biliar
- reflujo ácido / acidez
- manchas oscuras en la piel comúnmente referidas a manchas hepáticas
- sobrecalentamiento del cuerpo y sudoración excesiva
- acné / rosácea o picazón, piel manchada
- aumento de peso inexplicable e incapacidad para perder peso incluso con restricción calórica
Otros signos a tener en cuenta son presión arterial alta, fatiga, colesterol alto y triglicéridos, cambios de humor y depresión, apnea del sueño o ronquidos y bultos amarillentos grasos alrededor de los ojos. Estos son los signos que necesitas para tomar medidas, hacer un tratamiento desintoxicante de hígado y modificar tu dieta y estilo de vida indefinidamente para sanarlo.
Existen varios tratamientos para desintoxicar el hígado, y, como hemos mencionado, necesitas revisar con tu especialista la dieta adecuada para sanarlo. Entre tanto, te compartimos este zumo especial que te ayudará en tu tratamiento para desintoxicar el hígado.
[irp posts=»1250″ name=»Cómo desintoxicar el Hígado – Una Introducción»]Es un zumo muy eficaz, poderoso y muy saludable que, además de desintoxicarte, te aportará excelentes nutrientes para tu cuerpo. Ve haciendo la lista para tus próximas compras en el supermercado y empieza el cambio.
Necesitas:
- 2-3 naranjas frescas
- 1 lima o limón
- 1 pieza de 1 pulgada de jengibre fresco
- 1 pieza de pulgada de cúrcuma fresca (o 1 cucharadita en polvo)
- 2 dientes de ajo fresco
- 1/2 -1 cucharadita de pimienta fresca o en polvo
¿Cómo hacerlo?
- Saca el jugo de la naranja y limón / lima y viertelo en la licuadora.
- Picar el jengibre, la cúrcuma y el ajo en trozos pequeños y añadir a la licuadora.
- Agregar la pimienta de cayena y mezcla a velocidad alta durante unos minutos hasta que todo esté bien licuado e incorporado.
- Cuela (si lo deseas) y verter en un vaso. Beba un vaso al día, preferiblemente por lo menos 30 minutos antes del desayuno.
NOTA: Durante el tratamiento comer preferiblemente comidas naturales, no comer harinas, azúcares refinados y carnes por un período de al menos una semana.