A todos nos ha pasado que la ducha se atasca, esto es sarro acumulado por estar constantemente en contacto con el agua.
El sarro contiene grandes concentraciones de calcio y magnesio, que al calentarse provoca grumos blancos que se alojan en esa zona. Por eso hoy te mostramos un remedio casero para limpiar los agujeros de la ducha de forma económica y eficaz.
Limpia el cabezal de la ducha en simples pasos
Ingredientes :
1 botella de vinagre
1 bolsa de plástico mediana
Procedimiento :
Lo primero que debe hacer es quitar el cabezal de la ducha y colocarlo dentro de una bolsa. Allí pondremos el vinagre. Luego cerraremos bien la bolsa para que quede todo bien concentrado.
Una vez hecho esto, lo dejaremos reposar varias horas para que todo el tártaro blanco se ablande y salga con facilidad.
Una vez transcurrido el tiempo, sacaremos el cabezal de la bolsa y frotaremos la zona afectada con un cepillo que tenga cerdas suaves.
Luego enjuagaremos todo muy bien y pondremos la ducha en su sitio. Abriremos el agua y la dejaremos correr un poco, para eliminar cualquier resto de vinagre o escama blanca.
Con ello ya tendremos de nuevo el cabezal de la ducha libre para que la presión del agua sea mejor y además nos aporte muchos beneficios.
Beneficios de tener una ducha destapada
Poder bañarse con una ducha fuerte y destapada puede traer grandes beneficios para tu salud.
Ofrece alivio de los síntomas respiratorios
Los científicos han demostrado que estar de pie en una ducha caliente con vapor ayuda a abrir las vías respiratorias, aflojar la flema en el sistema respiratorio y despejar las fosas nasales.
Puede ayudarte a dormir
El agua caliente aumenta la temperatura corporal y relaja los músculos del cuerpo. Esto nos calma física y mentalmente.
Los estudios han demostrado que la temperatura central del cuerpo es de dos a tres grados más alta al final de la tarde y al anochecer.