Las paredes blancas hacen que un espacio se vea más grande, más brillante y más limpio… la mayor parte del tiempo. El problema de las paredes blancas es que se ensucian con mucha facilidad, ya sea por ralladuras del movimiento de los muebles o por los dedos de los niños pequeños o por la suciedad del paso del tiempo.
Es difícil mantener una casa con un aspecto fresco cuando las paredes muestran todos los signos de desgaste. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer que tus paredes se vean y se sientan limpias.
Te mostraremos 5 formas simples y fáciles de limpiar las paredes de tu casa.
¿Con qué frecuencia debes limpiar tus paredes?
Las paredes suelen esperar a ser limpiadas durante la limpieza profunda o antes de eventos importantes en el hogar, como mudarse de casa o la necesidad de pintar y cambiar el color de las paredes.
Sin embargo, nuestras paredes pueden ensuciarse después del entretenimiento o en los meses más cálidos, cuando abrimos las ventanas para dejar entrar aire fresco, pero también entra el polvo. La mayoría de las veces, las paredes requieren una limpieza puntual , especialmente en hogares con niños y mascotas. Elija un plan que funcione mejor para usted, su hogar y sus necesidades.
1. Usar limpiador multiusos
Puedes combinar cualquier limpiador multiusos con un paño de microfibra, un trapo cualquiera o una toalla de papel, según prefieras. Probablemente usarás el mismo limpiador que usas para tratar los problemas de grasa en tu cocina.
Estos limpiadores funcionan mejor para recoger la suciedad pegajosa, como si derramaras comida o bebida en tu pared blanca. El método de limpieza multiuso funciona mejor si limpias las mancha de inmediato.
2. Jabón para platos
No te dejes engañar por el nombre del producto: el jabón para platos realmente es un limpiador fantástico para las superficies del hogar, desde encimeras hasta alfombras.
Trata de elegir un jabón para platos suave que no tenga demasiada fragancia u otros productos químicos agresivos. Para una mancha que se haya secado bastante, toma una esponja suave, humedécela y agrega un poco de líquido para lavar platos. Frota suavemente la mancha hasta que veas espuma, déjala reposar por un tiempo y luego límpiala con un paño de microfibra húmedo. Es posible que debas repetir el proceso dos o tres veces.
3. Vinagre blanco
El vinagre blanco puede ayudarnos a solucionar muchos problemas domésticos y una pared manchada es uno de ellos. El vinagre es el material con el que armarte si la marca en tu pared blanca está grasosa. Deberás llenar un balde con agua caliente y agregar una taza de vinagre blanco. Luego extiéndelo en la pared con una esponja suave.
4. Bicarbonato de sodio
¡El bicarbonato de sodio es útil para limpiar casi todas las superficies de nuestro hogar! Así que también puedes limpiar tus paredes con bicarbonato de sodio. Toma un paño de microfibra húmedo, sumérgelo en bicarbonato de sodio y frótalo suavemente sobre el área manchada. Luego sécalo con un paño seco. El bicarbonato de sodio proporcionará un poco de fricción, lo que ayudará a eliminar cualquier marca o mancha.
También puedes hacer una pasta con el bicarbonato
Mezcla tres cucharaditas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua para crear una pasta, luego aplícala a la pared (suavemente) con una esponja suave y húmeda. Limpia con un paño sin pelusa y las manchas serán cosa del pasado.
No te olvides de limpiar regularmente tus paredes para evitar que las manchas penetren en la pared.