La uña de gato como protección complementaria anticáncer

En la búsqueda de agentes efectivos para combatir el cáncer, los científicos han centrado su atención en un prometedor remedio a base de hierbas de la selva tropical peruana. Apodada “uña de gato“, esta enredadera tropical se ha usado en América del Sur durante siglos en el tratamiento del cáncer, la artritis y los trastornos estomacales. Nuevos estudios prometedores de laboratorio demuestran que los compuestos derivados del extracto de uña de gato poseen potentes propiedades de estimulación inmunológica, protección del ADN y lucha contra el cáncer.

uña de gato

La uña de gato contra el cáncer

Investigadores suecos encontraron evidencia de las importantes propiedades que aumentan la inmunidad del extracto de uña de gato. En roedores, la administración de extracto de uña de gato durante ocho semanas mejoró la capacidad de los animales para responder a los desafíos del sistema inmunológico.

De manera similar, cuando los voluntarios humanos se complementaron con extracto de uña de gato durante seis semanas, demostraron niveles elevados de glóbulos blancos.

Sistema inmunológico saludable la función es crucial para la protección contra una amplia variedad de agentes que provocan enfermedades.

La uña de gato protege el ADN

La uña de gato también puede ayudar a proteger el ADN contra los daños que pueden contribuir al cáncer. Cuando sujetos recibieron extracto de uña de gato durante ocho semanas antes de exponerse a una radiación dañina para el ADN, demostraron una capacidad notablemente mejorada para reparar el daño en el ADN.

También puedes leer:  El romero brinda apoyo en la prevención del cáncer

La capacidad de la uña de gato para proteger el ADN también se ha observado en humanos.

Los voluntarios que fueron expuestos a una sustancia química dañina para el ADN y suplementados con extracto de uña de gato mostraron una disminución en el daño al ADN y una mayor reparación del ADN.

La uña de gato parece apoyar una estructura de ADN saludable.

También se muestra promisoria en la protección de las células humanas contra el cáncer. En 2001, científicos italianos descubrieron que el extracto de uña de gato reducía la proliferación de células humanas de cáncer de mama en el laboratorio.

Más recientemente, los científicos austriacos demostraron que el extracto de uña de gato evita que las células de la leucemia humana crezcan en el laboratorio al inducirlas a autodestruirse (someterse a apoptosis).

Cuando el equipo austriaco investigó los componentes activos en el extracto de uña de gato, descubrieron que varios de sus ingredientes activos combaten el cáncer al inhibir la proliferación de las células leucémicas o al eliminar las células de la leucemia de forma directa.

La uña de gato como remedio herbal

Mientras los científicos aún están investigando cómo este remedio herbal con uña de gato combate el cáncer, creen que el extracto de uña de gato y sus ingredientes activos pueden ayudar a regular varias citoquinas, proteínas secretadas por el sistema inmunológico que se cree que desempeñan un papel importante en la defensa natural contra el cáncer del cuerpo.

También puedes leer:  Elimina las ganas de fumar haciendo estas 3 cosas

Consideraciones

  • Al considerar el uso de suplementos herbales, busca el consejo de tu médico. También puedes considerar consultar a un profesional capacitado en el uso de suplementos herbales / para la salud.
  • Si eliges usar la uña de gato, úsala como se indica en el paquete o como lo indique tu médico, farmacéutico u otro proveedor de atención médica. No utilices más de este producto del recomendado en la etiqueta.
  • Evita diferentes formas (tabletas, líquidos, tintura, té, etc.) de la uña de gato al mismo tiempo sin consejo médico. Usar diferentes formulaciones juntas aumenta el riesgo de una sobredosis.
  • Si necesitas cirugía, deja de tomar la uña de gato por lo menos 2 semanas antes de tiempo.
  • Llama a tu médico si la afección que estás tratando con la uña de gato no mejora o si empeora mientras usas este producto.
  • Consérvalo a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.
  • Omite la dosis olvidada si es casi la hora de tu próxima dosis programada. No uses uña de gato adicional para compensar la dosis olvidada.
  • No utilices la uña de gato si estás embarazada. Podría dañar al feto. Usa un método anticonceptivo eficaz e informa a tu médico si quedas embarazada durante el tratamiento.
  • Evita amamantar mientras usas este producto.
  • Omite los suplementos de hierbas / salud a un niño sin consejo médico.
La uña de gato como protección complementaria anticáncer
5 (100%) 2 voto[s]

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.