Una entrada perfecta para tu casa siguiendo el Feng Shui

Todos queremos volver a un hogar feliz después de un largo día, en donde podemos recargar nuestra energía; y como bien se sabe lo primero que nos encontramos al llegar, pero también lo último que vemos al salir es la entrada.

Como tener la entrada del hogar perfecta siguiendo el Feng Shui

Cómo tener una entrada perfecta en nuestro hogar

De acuerdo con los principios del Feng Shui, la entrada de la casa debe estar “despejada” para que la energía fluya y al mismo tiempo esté limpia y aireada. Eliminar el desorden y crear un espacio funcional y agradable nos dará paz y un ambiente positivo.

1. Limita el desorden

La entrada da el ambiente a toda la casa y por lo tanto debe estar siempre ordenada. Intenta crear sistemas de organización que mantengan el desorden al mínimo y elige muebles y accesorios que mantengan los pasillos abiertos.

2. Agrega plantas a la entrada

Plantas para agregar a la entrada del hogar según el Feng Shui

Las plantas son un ingrediente clave en el Feng Shui y te ayudarán a crear una hermosa entrada. Elige plantas con hojas redondas en lugar de puntiagudas. Elige tus plantas teniendo en cuenta el tamaño de tu espacio y su luz natural.

3. Base la iluminación

Al prestar atención a la iluminación, intenta tener diferentes fuentes de luz a diferentes alturas. Una lámpara de techo y una lámpara o un par de apliques, por ejemplo. Si hay una ventana y no deseas que te vean, considera colocar persianas.

4. Presta atención a la posición del espejo

Cómo agregar un espejo a la entrada del hogar según el Feng Shui

Según el Feng Shui, cuando el espejo está directamente enfrente de la puerta, el chi (es decir, la buena energía) se escapa. Es preferible colocar el espejo perpendicular a la puerta, quizás sobre una consola.

Este diseño creará espacio para las llaves y otros artículos y te permitirá echar un vistazo rápido antes de salir de la casa.

5. Puertas que no abren bien deben ser arregladas

Si la puerta está atascada o no se abre y cierra como debería, asegúrate de arreglarla. Según el Feng Shui, las puertas problemáticas te privan de oportunidades en la vida. Por lo tanto, corrige cualquier problema con la puerta de entrada haciendo una revisión rápida de las bisagras y la cerradura. Además, si necesitas pintar, hazlo lo antes posible.

6. Agrega algunos cristales y piedras

Un trozo de turmalina negra a la entrada protegerá la buena energía y la mantendrá en casa. La amatista es también otra buena opción que “limpiará” la energía, ya que neutraliza la negatividad e irradia optimismo.

No olvides también que los cristales son maravillosos elementos decorativos que embellecerán la entrada de tu hogar.