Dietas

10 Alimentos saludables que te ayudan a bajar grasa abdominal

La grasa en el abdomen que la mayoría tendemos a acumular y que más que antiestética en nuestro cuerpo, es también un riesgo de salud ya que tiende a rodear a órganos muy importantes cuando se acumula en exceso, tiene alternativas para ser eliminada. He aquí algunos tips y alimentos que debes considerar en tu dieta si estás en proceso de bajar la grasa del vientre.

Normalmente nuestro cuerpo dispone de una “reserva energética”, esto quiere decir que aprovecha pequeños excesos de grasa para protegernos de cambios en el clima, y utiliza esa energía para el correcto funcionamiento de los órganos. Pero si esas energías no son quemadas, tienden a convertirse en ácidos grasos que se acumulan en el hígado y en los tejidos musculares.
La grasa que se acumula en el área del estómago, puede provocar importantes riesgos para la salud ya que las arterias pueden sufrir de obstrucción, aumentan los problemas cardíacos, aumentan los triglicéridos, etc.
La cintura de los hombres debe estar en los 102 centímetros, y en el caso de las mujeres que no vaya más allá de los 88 centímetros.

10 Alimentos saludables que ayudan a bajar la grasa abdominal

Incluye diariamente los siguientes alimentos, evitando ante todo alimentos procesados, frituras, pastelitos, alcohol, pan, etc.

1. Cítricos

Las naranjas, los limones y los pomelos/toronjas son fuente maravillosa de vitamina C, favorecen el proceso de la grasa ya que lo acelera, logrando a su vez ir eliminando la insulina, para evitar que aumentemos de peso. Incluye más estas frutas en tus desayunos.

No dejes de leer:
La dieta del plátano para bajar de peso

2. Melones y sandías

Estas son rutas exquisitas con alto contenido en agua y potasio, lo que permite regular los niveles de sodio y evitar así el molesto y característico hinchazón de nuestro abdomen. Siempre cómelas por separado, sin mezclarlas con otras frutas o alimentos, y siempre dejar pasar de 15 minutos a media hora después de comerlas para ingerir el siguiente alimento.

3. Nueces

Inclúyelas en tus ensaladas. Disponen de Omega 3, lo cual ayudará a regular las hormonas del estrés, como el cortisol, y a evitar que nuestra grasa se acumule. 4 nueces al día es suficiente.

4. Almendras

Puedes consumir hasta 10 al día, gracias a su contenido glicémico controlaremos el azúcar y activaremos el metabolismo. Además de todo esto las almendras son ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3, aportándonos una buena dosis de energía.

5. Café verde

El café verde es un excelente aliado para eliminar grasa abdominal. Sus granos aún verdes contienen ácido clorogénico, un componente que reduce la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal, quemando así grasas acumuladas. Además, estimula la actividad metabólica del hígado que quema más grasa.

6. Avena

La avena es una fuente natural de fibras y proteínas, ideal para tomarla en el desayuno y cena. Ayuda a reducir el colesterol y a purificar la sangre, ya que sus propiedades esenciales capturan las grasas y eliminan toxinas de nuestro organismo.

No dejes de leer:
Licuados para vencer cándida, gripa e inflamación

7. Vegetales altos en fibra

Siempre es conveniente comer alguna ración de vegetales crudos al día: zanahorias, hojas verdes, etc., de ese modo activamos nuestro organismo para que se quemen las grasas de mejor manera. Incluye vegetales con alto contenido en fibra, como la espinaca, el brócoli y los espárragos. Sus nutrientes consiguen que se absorba menos grasa cuando se encuentran en los intestinos promoviendo un intestino más activo.

8. Bayas: Fresas, frambuesas, moras y arándanos

Estas bayas contienen una alta cantidad de fibra y agua, y muy pocas calorías. Además, gracias a sus flavonoides, se regulan los niveles de sodio.Y si esto no fuera poco, disponen de antocianinas, capaces de inhibir asimilación de grasas y azúcares. Podemos incluirlas en todas nuestras comidas.

9. Salmón

Fuente esencial de Omega 3 y proteínas, activaba el metabolismo y evita que la grasa se acumule en el abdomen. Si tienes la oportunidad de adquirirlo, puedes consumirlo dos veces por semana. Procura que sea salmón salvaje.

10. Aceite de oliva

El aceite de oliva, favorece la absorción de nutrientes y disminuye el colesterol, un excelente aliado para regular nuestra grasa abdominal.