Excelente si te encuentras en dieta baja en carbohidratos, dieta keto, paleo, whole 30, este café batido semidulce con leche de almendras helada, es una versión baja en carbohidratos de una popular bebida con cafeína. Conocido como «dalgona» en Corea, frappé o café batido en Grecia y café batido en la India, pronto lo reconocerás como un café helado rápido y refrescante y sobre todo, bajo en carbohidratos.
Sigue las instrucciones a continuación y haz de este café dalgona bajo en carbohidratos tu delicia mañanera llena de energía y salud.
Café dalgona bajo en carbohidratos para dietas reductivas
Ingredientes
- 1½ cucharada de café instantáneo en polvo
- 1½ cucharada de eritritol
- 2 cucharadas de agua caliente o hervida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- 1½ tazas de leche de almendras o de coco sin azúcar
- ½ taza de cubitos de hielo
Instrucciones
- Para la cobertura batida, usa un batidor, un espumador de mano o una batidora de inmersión con un accesorio para batir (el tiempo de batido será un poco más largo con los dos primeros métodos).
- Mezcla el café en polvo, el eritritol y el agua caliente en un frasco de vidrio o en un vaso estrecho.
- Inserta la licuadora de inmersión en el vaso y, a alta velocidad, bate durante unos 3 minutos.
- A medida que se bate la mezcla de café oscuro, su volumen se duplicará y se convertirá en una crema batida de color marrón claro.
- Llena un vaso grande con hielo, aproximadamente ⅔ de su capacidad. Vierta la leche de almendras, el extracto de vainilla y mezcla.
- Coloca el café batido encima y revuelve antes de servir.