Alergias Alimentación Beneficios de alimentos Salud

10 Beneficiosos alimentos contra el asma

10 Beneficiosos alimentos contra el asma

Las características del asma bronquial son tos con silbidos y respiración dificultosa, porque los conductos de aire de los pulmones se llenan de mucosidad y otras secreciones y de no ser tratado o disponer de algún medio para revertirlo, puede resultar en el peor de los casos, mortal.

Causas del asma

Aunque las causas pueden ser ambientales en el entorno del enfermo, el asma puede presentarse debido al estrés, los ataques de ansiedad, infecciones, exposición a polen y ácaros, contaminación atmosférica, pelos de animales y causas de origen nutricional.

Alimentos beneficiosos para prevenir el asma

Los alimentos saludables y bien combinados, una buena dieta y una alimentación de calidad puede ayudar o contribuir en prevenir el asma, ayudando a controlar la inflamación de las mucosas respiratorias y previniendo las reacciones alérgicas a los alimentos.

El Brócoli

Recientes  estudios indican que el consumo de brócoli regular, beneficia a los asmáticos tras evitar los molestos efectos del asma. El estudio ha demostrado que comer brócoli evita la inflamación de las vías respiratorias y contribuye al eliminar los radicales libres.

Aguacate

avocado-61

Para quienes padecen de asma, una de las mejores opciones es la ingesta regular del aguacate, está indicado, en particular para quienes el asma se asocia a una alergia a las nueces. El aguacate contiene glutatión, un elemento que protege a las células de los radicales libres, en Vida Lúcida hemos venido informando acerca de los aportes del aguacate para la desintoxicación del organismo.

No dejes de leer:
Señales de advertencia por deficiencia de zinc y cómo curarla

Jengibre

Los asmáticos también pueden consumir jengibre. Los especialistas dicen que el jengibre contiene sustancias antinflamatorias que ayudan a tratar el asma. De hecho, se dice que dichas sustancias son las que le dan su sabor característico al jengibre.

Plátano

Los plátanos contribuyen a una mejor respiración, por esta razón son aconsejables para las personas que padecen asma. Los plátanos contienen piridoxina, que se conoce popularmente como vitamina B6. Una de las funciones de esta última es relajar el tejido del músculo liso bronquial.

Espinacas

Los beneficios de la espinaca son innumerables y un estudio reciente indicó que ayuda a evitar el asma. Este alimento contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que son esenciales para el funcionamiento óptimo del organismo.

Manzanas

manzana

La manzana es un alimento natural sumamente recomendado para quienes padecen de asma. Los nutricionistas sugieren que esto se debe a que las manzanas contienen una buena cantidad de bioflavonoides. Entre otras cosas, estos últimos, como la quercetina, son un antihistamínico natural y un desinflamante de las vías respiratorias.

Romero

Gracias a sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes, el romero es un producto muy recomendable para los asmáticos. De esta manera, con el romero podemos mantener en buen estado nuestro sistema respiratorio, manteniendo abiertas nuestras vías respiratorias.

No dejes de leer:
10 razones para comer una manzana por día

Las semillas de girasol

Las semillas de girasol cuenta con diversos nutrientes y propiedades que son buenos para evitar el asma. De estos destacan la vitamina E, el potasio y el magnesio. Sin embargo, algunas personas deben de tener cuidado ya que su consumo puede causar alergias.

Menta

La menta contiene diversas propiedades que liberan las vías respiratorias, lo que es de gran ayuda para las personas que padecen asma. De hecho, este producto se utiliza generalmente en medicinas para tratar enfermedades respiratorias.

Alimentos ricos en vitamina C

El consumo de alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el limón y el pimiento morrón rojo está indicado para los asmáticos. Esta vitamina aporta fundamentales beneficios para las vías respiratorias, además de extraordinarios efectos antisépticos.

Té de Manzana y Romero para el asma

Ingredientes para una taza

  • 1 cucharadita de miel * ajustar al gusto
  • Media manzana pequeña, cortada en rodajas finas
  • 1 tallo de romero
  • 1 taza de agua hirviendo

Método

En un vaso de vidrio a prueba de fuego, agregar la miel, rodajas de manzana y tallo de romero. A continuación, vierte agua caliente y revuelve suavemente para disolver la miel. Permite que la manzana y el romero reposen de 4 a 5 minutos hasta que la infusión haya dado por resultado el buen sabor.

Redacción: Vida Lúcida