Salud

10 síntomas de la presencia de parásitos en el cuerpo

Los parásitos son organismos que viven en o sobre otro organismo y beneficios derivando nutrientes a expensas cuerpo donde están alojados. Los parásitos pueden dañar todo el cuerpo al alimentarse de los nutrientes esenciales.

síntomas de parásitos en el cuerpo

Qué son y como viven los parásitos en el cuerpo

Estos organismos proliferan en los intestinos aunque puede encontrarse en todo el cuerpo. Y existen una serie de síntomas de la presencia de estos parásitos en el cuerpo que pueden ser de gran ayuda para comenzar a tiempo un buen tratamiento para erradicarlos definitivamente.

Los parásitos son diferentes en forma, donde algunos de ellos se alimentan de lo que consumes, por lo tanto es muy probable que uno de los síntomas sea la presencia casi constante de hambre, algunos otros parásitos se alimentan de los glóbulos rojos causando anemia.

Los parásitos pueden ser contraídos en el agua contaminada o alimentos entre otras vías posibles de contagio. 3,5 billones de personas están infectadas con algún tipo de parásitos según la OMS (Organización Mundial de la salud). Algunas de ellas son tratadas fácilmente, pero otras requieren métodos más complejos para erradicarlos.

Cómo detectar la presencia de parásitos

El examen de heces es el método más eficaz y relevante para determinar la presencia de parásitos en el organismo. Antes de la prueba para parásitos, consulta con el médico, ya que el podrá evaluar todo el cuadro en general para determinar cuales son los mejores pasos a seguir.

No dejes de leer:
Por qué se sube de peso durante la menopausia

Síntomas de la presencia de parásitos

parásitos

Estos son los signos y síntomas más importantes de la presencia de parásitos en el intestino y en otras partes del cuerpo.

  1. Trastornos tales como enuresis, Perturbación del sueño y rechinamiento durante el sueño en conjunto con episodios de insomnio.
  2. Problemas en la piel tales como úlceras, erupciones, piel seca y eczema, lesiones papulares y urticaria.
  3. Frecuente fatiga, apatía, depresión, agotamiento.
  4. Colon irritable o síndrome del intestino irritable es un síntoma común de la presencia de parásitos intestinales.
  5. Calambres musculares, dolor en el ombligo, dolor articular, dolor muscular, problemas de articulación y de los músculos, dolor artrítico, entumecimiento de pies y manos.
  6. Los problemas abdominales son comunes al producirse daño de la mucosa intestinal por la presencia de parásitos.
  7. Problemas reproductivos, infecciones del tracto urinario, retención de líquido, problemas menstruales, problemas de próstata, miomas y quistes.
  8. La anemia es causada generalmente por deficiencia de hierro y uno de los síntomas más evidentes de la presencia de parásitos en el cuerpo.
  9. Pérdida de peso y problemas como el hambre incontrolable, obesidad de larga data, así mismo la incapacidad para perder o ganar peso.
  10. Ansiedad y estado de ánimo con problemas tales como inquietud, depresión, nerviosismo, cambios de humor, pérdida de la memoria, ansiedad.

Cómo eliminar los parásitos

Existen una serie de consejos y tratamientos para poder deshacerse de los parásitos, uno de ellos es evitar el consumo de azúcar y todo lo que se convierte en azúcar y los alimentos procesados.

No dejes de leer:
Cómo preparar un zumo natural para calmar la indigestión

Una forma de eliminarlos, aunque no muy potente, es el consumo de alimentos ricos en fibra, ya que esta no resulta buena para los parásitos.

Por otra parte, el consumo de moras, aceite de coco, semilla de calabaza, aloe vera, papaya, jengibre, raíz de genciana, piña, col rizada y semillas de granada son muy eficaces en la lucha contra los parásitos. El uso de una mezcla potentes para limpiar el cuerpo de parásitos también puede resultar como un tratamiento alternativo muy eficaz.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: shutterstock