Cómo peparar una lechada con linaza o semillas de lino

Las semillas de lino son unas semillas especialmente ricas tanto en fibra como en ácidos grasos omega 3, por lo que al igual que ocurre con la lecitina de soja, es un alimento recomendado para controlar el colesterol, gracias precisamente a su riqueza en ácidos grasos saludables. Aprende a preparar unan lechada con semillas de lino y aumenta tu salud.

lechada de linaza

El estilo de vida vegano es cada vez más popular. Con el rápido aumento en el número de personas veganas, los sustitutos veganos son igualmente conocidos. Ahora hay algunos sustitutos de leche vegana en el mercado. La leche de soja, la leche de arroz, la leche de coco y la leche de almendras son los sustitutos de la leche más conocidos.

La alternativa vegana más nueva es la lechada de la linaza. Este artículo revela qué es la leche de linaza o de semillas de lino y cómo respalda tu salud.

Qué es la lechada de linaza

La leche de linaza, como su nombre indica, está hecha de linaza. Los ingredientes principales son la linaza y el agua. La linaza y el agua se mezclan utilizando una licuadora. Luego, los sólidos se separan de los ingredientes líquidos para que no queden residuos en la leche.

Las semillas de lino son las semillas de lino y también se llaman linaza. Existen diferentes variedades que pueden ser reconocidas por la diferente coloración de la concha. Pero ya sean de cáscara marrón o amarilla, las semillas de lino son saludables.

Son muy nutritivas y son una buena fuente de grasas saludables.

Los ingredientes saludables también se encuentran en la leche de linaza. Las semillas de lino tienen un sabor a nuez con una ligera nota amarga. Si las semillas de lino se almacenan demasiado tiempo antes de ser procesadas, tienen un sabor más amargo.

Como regla general, la lechada de linaza tiene un sabor ligeramente a nuez. Si la leche es muy amarga, es mala.

Leche de linaza para bajar el colesterol

Durante muchos años, la leche de soja fue la alternativa a la leche más utilizada por los veganos. Sin embargo, no es bien tolerado por algunas personas, ya que los nuevos productos de reemplazo de lácteos conquistan el mercado.

La leche de almendras fue especialmente exitosa. Esto tiene un efecto positivo en la salud, es barato de fabricarla y tiene cifras de ventas en rápido aumento.

Ahondando un poco más sobre sus beneficios más importantes, nos encontramos con que las semillas de lino o linaza no solo son positivas y beneficiosas contra los niveles de colesterol alto.

También ayudan en el control de la glucosa en la sangre, por su contenido en fibra ayudan a aliviar y mejorar el estreñimiento, favorecen una correcta digestión y asimismo contiene propiedades anticancerígenas (sobretodo protectores contra el cáncer de mama, colon y próstata).

Aunque es más habitual su consumo en forma de ensaladas, o incluso añadiendo las semillas de lino al zumo o a la leche, también es posible elaborar una deliciosa leche de lino en casa y a continuación te damos la receta.

Cómo preparar una lechada con linaza o semillas de lino

Ingredientes

  • 1 taza de semillas de lino
  • 1 litro de agua
  • 4 dátiles deshidratados para endulzar (opcional)

    Preparación
  1. En primer lugar pasa todas las semillas de lino por un molinillo, o molerlas en una licuadora potente o procesadora.
  2. Deja remojar los dátiles por un par de horas para suavizar.
  3. Luego licua las semillas molidas con el litro de agua muy bien.
  4. En un recipiente deja reposar durante 3 horas todo.
  5. Filtrar la mezca con una gasa para quesos o pantimedias para este uso exclusivo.
  6. Finalmente licúa el agua filtrada y los dátiles suaves para darle un toque endulzado