Alimentación natural Frutas y Verduras Hierbas Medicina natural Salud

Alimentos para equilibrar las hormonas

hormonas

¿Quién no quiere un equilibrio hormonal, y una piel radiante y un sistema reproductivo funcionando perfectamente?
Todas las mujeres quisieran eso y más, y el consumo de ciertos alimentos densos en nutrientes ayuda a equilibrar las hormonas. Nos guste o no, las hormonas controlan nuestro estado de ánimo, digestión, energía, la libido, el metabolismo, y cómo se ve nuestra piel.

Si no comemos alimentos con los nutrientes que necesitamos, nuestro cuerpo no puede producir hormonas correctamente o mantener el equilibrio hormonal, ya que no cuenta con los elementos básicos para hacerlo. Lo que estás comiendo está ayudando ya sea, a la producción hormonal, o a causar desequilibrios impredecibles.

El cuerpo humano necesita un equilibrio de los tres macronutrientes, carbohidratos, proteínas, y especialmente la grasa.
La grasa es uno de los elementos más importantes para el equilibrio hormonal. Durante años, nos han dicho que libre de grasa es bueno, mientras que el colesterol y las grasas saturadas son malas. Esto es una mentira peligrosa. La grasa saludable es la materia prima que necesitamos para producir y mantener la función hormonal apropiada.

He aquí por qué : las hormonas se producen utilizando ciertos ácidos grasos y colesterol, por lo que si nos faltan estos nutrientes, problemas hormonales surgen simplemente porque el cuerpo no tiene los nutrientes que necesita para hacerlos. Nuestro cuerpo necesita ciertas grasas para la reconstrucción de las células y la estabilización de las hormonas. Esto es especialmente importante para el sistema reproductor femenino.

No dejes de leer:
Maravillosas propiedades del té chai y cómo prepararlo

Alimentos para equilibrar las hormonas

Basar las comidas con proteína limpia, grasas saludables para el quilibrio hormonal, vegetales ricos en antioxidantes y hierbas curativas ayudará a tu cuerpo a prosperar. Elige un alimento de cada categoría para una comida fácil para equilibrar tus hormoas y limpieza de la piel.

1 . Proteína limpia

hormonas Leguminosas

  • Nueces remojadas o germinadas
  • Frijoles
  • Semillas
  • Quinoa
  • Lentejas
  • Si no eres vegetariano tratar de incorporar el huevo y la carne (carnes rojas y blancas, pollo y pescado) procedente de animal de libre pastoreo, es decir, orgánicos.

2 . Grasas saludables para equilibrio hormonal

El aceite de coco (y todos los productos de coco saludables). Contiene ácido láurico, que es muy funcional curando a la piel y extremadamente beneficioso para la producción hormonal. También mata a las bacterias malas y virus en el cuerpo, proporciona una fuente rápida de energía, es fácil de digerir, y acelera el metabolismo.

Los Aguacates/Palta

hormonas Aguacate

Son ricos en grasa saludable que ayuda a nuestro cuerpo a absorber y utilizar los nutrientes. Ellos también están llenos de fibra, potasio , magnesio vitamina E, vitaminas del grupo B y ácido fólico – esenciales para el mantenimiento del equilibrio hormonal en el cuerpo. 7 Propiedades maravillosas del Aguacate/Palta

Mantequilla cruda / ghee

Proporciona una rica fuente de vitaminas liposolubles A, D , E y K2. Estos nutrientes son bases fundamentales para la producción hormonal. La mantequilla proporciona grandes cantidades de ácidos grasos de cadena corta y media, que apoyan la función inmune, aumentan el metabolismo y tienen propiedades anti- microbianas, significando ésto que luchan contra las malas bacterias y virus en el cuerpo. Cómo hacer Ghee – Mantequilla clarificada libre de toxinas para cocinar

No dejes de leer:
Tratamiento de una semana con zumo especial para desintoxicar Hígado

Frutos secos y semillas

Nueces y semillas, aceitunas y aceite de oliva, aceite de hígado de bacalao fermentado, aceite de semilla de cáñamo, aceite de semilla de lino, y los productos lácteos fermentados de origen orgánico (de animales de libre pastoreo). Por qué las Frutas desecadas son las verdaderas golosinas

3 . Vegetales ricos en antioxidantes que equilibran las hormonas

hormonas Ensalada de vegetales

  1. Busca cualquier cosa verde oscuro: espárragos, brócoli, espinaca, col rizada/kale, coles, pepinos, col, cilantro, etc
  2. Opta por verduras de colores brillantes : pimientos verdes, rojos, amarillos y anaranjados, col roja, cebolla roja / blanca, tomates y zanahorias.
  3. No pases por alto las verduras con almidón: batatas, yuca, remolacha, alcachofas, calabaza y nabos.

4 . Curación con hierbas y especias para equilibrar las hormonas

hormonas Especias

Ver:
4 Tips para balancear tus hormonas
Beneficios de la Maca y un delicioso batido para balancear las hormonas

Si tu cuerpo tiene los nutrientes que necesita para estar en el equilibrio hormonal, lo estará. Experimentarás una piel brillante, estados de ánimo estables, fertilidad, y energía constante. Nuestros cuerpos tienen una capacidad increíble para sanar y estar en equilibrio, cuando se les da los nutrientes que necesitan para prosperar.

Investigación y redacción: Vida Lúcida