Adelgazar Bajar de peso Salud Vitaminas y Minerales

5 Minerales que pueden ayudar a perder peso

perder peso

Para llevar una vida saludable, es necesario mantener un peso corporal óptimo y cuando hay exceso de grasa, es recomendable emplear minerales que puedan ayudar a perder peso.

Cómo funcionan los minerales para perder peso

Ambos minerales y vitaminas funcionan como catalizadores y ayudan a acelerar las reacciones que aumentan la posibilidad de perder peso. En las cantidades adecuadas, los siguientes nutrientes ayudan a mantener el cuerpo funcionando de manera óptima y ayudar a deshacerse de esas kilos de más.

Minerales que ayudan a perder peso

 Si bien el control del peso es esencial para la buena salud, perder esos kilos de más no es simplemente acerca de la reducción de tu consumo de calorías. Tu dieta diaria debe proporcionarte una cantidad suficiente de vitaminas y minerales esenciales, que pueden ofrecer a tu cuerpo el apoyo nutricional que tanto necesitan para disfrutar de una mayor tasa metabólica.

Hierro

Cuando el cuerpo carece de cantidades adecuadas de hierro, puede sufrir de anemia, una de las deficiencias de minerales más comunes.
Los que sufren de esta condición tienden a sentirse constantemente cansados. La razón: Su cuerpo necesita hierro para transportar el oxígeno, pero cuando te falta este mineral, las células no pueden conseguir un suministro adecuado de oxígeno y hacen que te sientas agotado. Esto puede a su vez conducir a la dificultad de hacer ejercicio, y todos sabemos que el ejercicio es un componente importante de la pérdida de peso.

No dejes de leer:
¿Por qué el arroz integral es más saludable que el arroz blanco?

Conclusión: Es necesario tener una gran cantidad de hierro en tu dieta. Puede obtener este importante mineral de las carnes de proteínas magras como la carne de pavo. Espinaca, melaza, lentejas, las almejas y los mejillones son buenas fuentes también.

Calcio

En promedio los adultos necesitan alrededor de 1.000 miligramos de calcio todos los días. Este mineral juega un papel vital en el hueso y el crecimiento del tejido, ayuda a mantener la densidad ósea adecuada y nos protege contra la osteoporosis. El calcio también regula los niveles de presión arterial y se ha demostrado que ayuda a perder peso y aumentar la masa muscular. puedes encontrar el calcio en la Melaza, espinacas, nueces.
Si sufres de intolerancia a la lactosa, puedes probar otras formas de conseguir calcio más allá de la leche.

Cromo

Como el calcio y el hierro, el cromo ayuda a mantener un peso corporal estable y sano. Este mineral está implicado en  metabolizar el azúcar.
Se estabilizan los niveles de glucosa en la sangre mediante el aumento de efectos de la insulina. Sin este mineral en tu dieta, el funcionamiento de la insulina se ve afectado y los niveles de glucosa en la sangre fluctúan. Por lo tanto, el cromo ayuda a reducir los antojos y perder peso de manera natural.
Puede incluir alimentos como la melaza y panes de grano entero para obtener tu dosis diaria.

No dejes de leer:
Eucalipto en la ducha para tratar la sinusitis

Zinc

El zinc es importante para la regulación del apetito y ayudar a perder peso, el funcionamiento hormonal, y los niveles de insulina. Incluir este mineral en tu dieta mediante el consumo de germen de trigo, carne de res, lentejas, huevos, almendras, pollo, nueces de Brasil, mariscos y el arenque.
Te recomendamos consultar que alimentos contienen zinc y los beneficios de incluirlos en la dieta diaria.

Manganeso

Este mineral también ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y es necesario para el metabolismo de las grasas y mantener una saludable tiroides, todos los cuales son cruciales para el control de peso. Excelentes fuentes alimentarias de manganeso son el germen de trigo, té, espinacas, nueces, avena, verduras de hoja verde, melaza y las piñas.

Mediante la regulación de tus funciones hormonales, todos estos minerales controlan los antojos de hambre que ayuda a perder peso, también benefician la tasa metabólica y las habilidades para quemar calorías y más.

melaza para perder peso

Redacción: equipo de Vida lúcida