Ensalada energética para combatir anemia y colesterol

Deliciosa ensalada energética y para combatir anemia y colesterol, ideal en dietas reductoras durante el embarazo y para diabéticos.

Ensalada que aporta mucha energía

Esta ensalada es muy fácil de realizar pero te aportará una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para mantener tu cuerpo lleno de energía y vitalidad al mismo tiempo que podrás usarlo en dietas reductoras para bajar de peso saludablemente mientras disfrutas de un buen sabor. También ayudará a combatir anemia y colesterol, dos problemas que suelen ir de la mano.

Beneficios de componentes de la ensalada energética

Esta receta es beneficiosa para varios padecimientos, pudiendo ser de gran ayuda no solo para conseguir un impulso de energía, sino para regular niveles de azúcar y colesterol, entre otros.

Para la diabetes

Los frijoles o porotos son fuente de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. Tienen un bajo contenido de grasa y, por ser un alimento de origen vegetal, no contienen colesterol.

Son ideales para cuidar la alimentación de una persona con diabetes. Sus carbohidratos complejos se absorben más lentamente que los simples (azúcar refinado, dulces, mieles, confites, etc.), por lo tanto ayudan a prevenir aumentos abruptos en los niveles de azúcar en sangre.

Ensalada energética en etapa de embarazo

Tienen alto contenido de tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Las tres primeras son necesarias para la producción de energía. Por su parte, al ácido fólico es primordial para la formación y maduración de las células, por lo que es fundamental durante el embarazo, para prevenir defectos del tubo neural.

Para combatir anemia y colesterol

La cantidad de 100 gramos de frijoles contienen aproximadamente 17 gramos de fibra. Esto es importante considerando los beneficios de la fibra para reducir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de enfermedades crónicas, tales como obesidad, diabetes y cáncer.

Te puede interesar:
Guacamole, un superalimento que no sabías que era tan poderoso

Si comer frijoles te genera problemas de gases o flatulencia, la solución es simple: antes de cocinar los frijoles remójalos en agua por una hora y elimina el líquido, ya que los componentes que generan los gases son un tipo de carbohidratos que se encuentran en la cáscara de los frijoles y se disuelven en el agua.

Sin duda, los frijoles son altamente nutritivos y saludables. No olvides incluirlos en tu dieta, ya que además de reducir el la anemia y colesterol tiene pocas calorías, lo que ayuda a cuidar tu peso y pueden ser una buena idea para la dieta de los diabéticos.

Ensalada energética ideal en dietas reductoras y para diabéticos.

Ingredientes

  • 3 tazas de frijoles/porotos/judías rojos.
  • 1 pimiento rojo – en cubitos.
  • 1 pimiento amarillo – en cubitos.
  • 1/2 cebolla roja – en cubitos.
  • 1 manojo pequeño de perejil – picado.
  • 2 limones en jugo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Sal marina al gusto.

Preparación de la ensalada energética

  1. Comienza con el drenaje y enjuague de los frijoles ya cocidos; a continuación, los deberás echar en un recipiente o bowl.
  2. Mezcla los cubitos de pimientos, cebolla y el perejil.
  3. Rocía el aceite de oliva y mezcla bien.
  4. Agrega la cantidad deseada de limón.
  5. Sal marina al gusto.

Esta receta es muy fácil de preparar. Siempre se puede sumar y restar ingredientes, depende de tu preferencia. Si es tu gusto una ensalada más rica en ingredientes y sabor, puedes agregar ajo, tomate, y arroz integral (no recomendado para diabéticos). Es una ayuda natural para combatir la anemia y colesterol mientras le das energía a tu cuerpo.

Redacción: Vida Lúcida

Acerca del autor

Avatar

Marcela Diaz Andrade

Me gusta compartir mi conocimiento y llevarlos a formar un artículo que pueda brindar consejos para vernos mejor físicamente como también a nivel emocional. Soy maquilladora profesional y me dedico a la redacción de artículos de moda y belleza.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar