Salud

5 Remedios caseros para tratar el hipertiroidismo

Hay una glándula en la parte frontal del cuello, llamada tiroides. Su principal función es la de regular el metabolismo del cuerpo mediante la secreción de las hormonas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina). Tiene algunos efectos en los músculos, los huesos, el corazón y el colesterol también. Cuando esta glándula tiroides se vuelve hiperactiva, comienza secretar cantidades excesivas de T3 y T4.

hipertiroidismo

Si pierdes peso rápidamente y sin ninguna razón, experimentas sudoración excesiva, sientes latidos del corazón rápidos o te pones nervioso y de mal humor, es posible que tengas una tiroides hiperactiva. Puede haber diferentes causas de hipertiroidismo. La mayoría de las personas sufren de hipertiroidismo por la enfermedad de Graves en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca la glándula tiroides. A veces, también es causada por una tiroides inflamada (bocio) o pequeños crecimientos en la glándula tiroides conocidos como nódulos tiroideos.

5 Remedios caseros para tratar el hipertiroidismo

Brócoli hipertiroidismo

Cualquiera que sea la causa, si dejas esta enfermedad sin tratamiento, puede conducir a problemas del corazón y de los huesos y a veces a una condición llamada crisis tiroidea o crisis tirotóxica. Estos son 5 remedios caseros que pueden ser de apoyo si sufres de este padecimiento autoinmune.

1. Alimentos ricos en bociógenos

Los bociógenos son una sustancia natural que se encuentra en varios alimentos, especialmente en las verduras crucíferas. Los alimentos bociógenos funcionan como fármacos antitiroideos naturales. Ralentizan la tiroides a través de diversos medios. Estos pueden inhibir la capacidad del cuerpo de usar el yodo o detener el proceso a través del cual el yodo se convierte en las hormonas tiroideas. A veces, puede inhibir la secreción de la hormona tiroidea. Aquí está una lista de alimentos con bociógenos que pacientes de hipertiroidismo pueden consumir. Son más beneficiosos cuando se comen crudos.

Bok Choy
Brócoli
Coles de Bruselas
Repollo
Coliflor
Berza
Kale/Col rizada
Mijo
Mostaza
Duraznos
Cacahuates
Piñones
Rábano
Nabo sueco
Espinacas
Fresas
Nabos
Berro

2. La menta de lobo

menta de lobo hipertiroidismo

La menta de lobo (Lycopusvirginica) es un buen remedio para el hipertiroidismo, especialmente cuando tus síntomas incluyen dificultad para respirar, palpitaciones, y temblor. Esta hierba trabaja para reducir la cantidad de hormona producida por la tiroides. El ácido litospérmico presente en la menta de lobo disminuye los niveles de algunas hormonas, incluyendo la hormona tiroidea tiroxina (T3). Este ácido también impide que los anticuerpos se unan a las células en tu glándula tiroides hiperactiva. Muchos estudios han demostrado que ayuda a disminuir los niveles de TSH y T4. También afecta la síntesis de la síntesis de la hormona tiroidea. La menta de lobo también contiene la conversión de T4 a T3. Puedes hacer té de menta de lobo o utilizar tintura de menta de lobo para tratar esta enfermedad.

No dejes de leer:
Cómo eliminar acné, puntos negros y espinillas

Una manera de usar la menta de lobo para tratar el Hipertiroidismo es el té

Toma esto:

½ – 1 cucharadita de menta de lobo o 1 saquito de té de hierba seca de la menta de lobo
1 taza de agua caliente
1-2 cucharaditas de miel (opcional)

Hacer esto:

Coloca la hierba seca o la bolsa de té en una taza.
Vierte el agua hirviendo en ella.
Deja reposar durante 8-10 minutos.
Colar y dejar enfriar.
Tomar esto una vez al día.

Segunda manera de usar menta de lobo para hipertiroidismo es la tintura

Toma esto:

4-8 gotas de tintura de menta de lobo
1 cucharadita de agua o jugo de frutas

Hacer esto:

Añadir la tintura de menta de lobo al agua o jugo.
Coloca esta solución bajo tu lengua.
Repetir 3 veces al día.
Sé paciente con este tratamiento. Se puede tomar 1-2 años para curar el hipertiroidismo. Sin embargo, puedes comenzar a sentirte un poco mejor dentro de unos días.

Precaución: Las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomar la hierba menta de lobo.

3. Hoja de limón/melisa para el hipertiroidismo

La hoja de limón o melisa, como la menta de lobo, pertenece a la familia de la menta. Se ha utilizado tradicionalmente para curar el nerviosismo, dolores de cabeza por migraña, hipertensión e hipertiroidismo. Algunos estudios in vitro han demostrado que el bálsamo de limón ayuda a bloquear los receptores de hormonas que estimulan la tiroides. Esto inhibe la unión de TSH (hormona estimulante de la tiroides) a los tejidos de la tiroides. También inhibe la unión de autoanticuerpos en la enfermedad de Graves. Puedes tomar el té de melisa o la tintura. También está disponible en formas de cápsulas. Para las dosis adecuadas se debe consultar con un médico herbolario. He aquí cómo puedes hacer té toronjil que es otra manera en que se le conoce a la hoja de limón.

Cómo hacer té de hoja de limón

Toma esto:

2 cucharadas de hierba de hoja de limón seca
1 taza de agua caliente

Hacer esto:

Coloca la hierba en una olla.
Vierte el agua caliente en ella.
Deja infundiendo durante 5-10 minutos.
Colar y dejar enfriar.
Beber 1-2 tazas al día.

4. Agripalma para hipertiroidismo

La agripalma, de nuevo una hierba de la familia de la menta, es buena para el hipertiroidismo. No lo hace directamente trabajando en la glándula tiroides u hormonas, pero ayuda a traer equilibrio al aliviar los síntomas relacionados con la tiroides hiperactiva tales como palpitaciones, ansiedad, falta de sueño y el apetito deprimido también. Esta hierba puede ser usada como un bloqueador beta natural que ayuda con condiciones tales como alta frecuencia cardíaca y palpitaciones. Se puede tomar como té o tintura

No dejes de leer:
Causas y remedios naturales para talones agrietados

Cómo preparar un té de agripalma

Toma esto:

1 cucharada de agripalma
1 taza de agua caliente

Hacer esto:

Coloca la hierba en una olla.
Vierte agua caliente en ella.
Deja que repose por 15 a 20 minutos.
Colar y dejar enfriar.
Beber 1-2 veces al día.

Cómo usar la agripalma en tintura

Tomar 10-20 gotas de tintura de agripalma en una pequeña cantidad de agua dos veces al día.

Precaución: Si estás tomando medicamentos para el corazón, consulta a tu médico

5. Ácidos grasos Omega-3 para hipertiroidismo

Omega 3 alimentos hipertiroidismo

Los ácidos grasos son los componentes principales de nuestras membranas celulares y también tienen un papel importante que desempeñar en la regulación de la inflamación a través de las prostaglandinas. Las prostaglandinas al igual que las hormonas, tienen muchas funciones importantes en nuestro cuerpo, incluyendo el crecimiento celular. La inflamación tiene que ser regulada adecuadamente y las condiciones autoinmunes como la enfermedad de Graves tienen que ser mantenidas bajo control. Si careces de estos ácidos grasos, se vuelve difícil que la glándula tiroides sea normal de nuevo. La deficiencia de ácidos grasos dará lugar a la inflamación que puede desencadenar aún más la respuesta autoinmune y así liberar anticuerpos tiroideos. Ambos ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos omega 6 producen buenas prostaglandinas. Mientras el Omega 6 es esencial para varias funciones del cuerpo, tienen que equilibrarse con suficientes ácidos grasos Omega 3. Sin embargo, se necesita más ácidos grasos omega-3 que omega-6. ¿Por qué? Te enterarás después de conocer estas fuentes de ácidos grasos:

Ácidos grasos Omega-3:
Peces de agua fría como el arenque, la caballa, el esturión, y anchoas
Nueces
Semillas de lino
Aguacate
Aceite de oliva

Ácidos grasos Omega-6:
Huevos
Aves de corral
Cereales
Aceites vegetales

Ahora ¿Por qué debes tener más ácidos grasos omega-3? Debido a que los omega-6 son pro-inflamatorios y omega-3 es neutral. Lo que también hay que saber es que cuantos más ácidos grasos omega-3 se consuman, menos omega-6 estará allí para afectar a los tejidos produciendo inflamación. Si tienes una dieta que incluye más omega-6 que omega-3, aumentará la inflamación.
Y recordamos, la inflamación debe ser regulada bien para evitar los factores desencadenantes de la enfermedad de Graves.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock