remedios naturales Salud

5 remedios naturales para limpiar el colon

Colon

El colon es uno de los órganos de nuestro cuerpo que es una parte de nuestro sistema digestivo que elimina los desechos y toxinas de nuestro organismo. También absorbe agua y sodio indispensable (sal) con el fin de mantener el equilibrio de electrolitos del cuerpo. Aunque, el movimiento intestinal regula todos los residuos de nuestro cuerpo, el colon todavía tiene que tomar un papel importante en la eliminación de desechos del cuerpo que opera.

Sin embargo, a veces no funciona correctamente como resultado de lo cual, ciertos desechos y toxinas se aferran a las paredes de nuestro colon. Esto conduce a diversos problemas de salud, incluyendo resfriado común, estreñimiento, diarrea, fatiga, dolores de cabeza, alergias, indigestión, dolores en las articulaciones, problemas de visión, pérdida de la memoria, así como el estrés. Si no estamos atentos a limpiar el colon adecuadamente, puede incluso conducir a enfermedades graves, como enfermedades del hígado y de los riñones.

Remedios naturales para limpiar el colon

No hay nada más complejo para ser entendido haciendo referencia a la limpieza de colon. El término en sí mismo explica lo que significa- limpiar el colon. Elaborar la limpieza del colon mediante la eliminación de los desechos y toxinas atrapadas. Hay muchos tratamientos disponibles para la limpieza de colon, que van desde medicamentos hasta los métodos no quirúrgicos como enemas, etc. También hay remedios caseros y naturales a base de hierbas que son seguros, sin efectos secundarios.

1. Agua: la poción mágica

El agua es el primero y el requisito básico para la vida y también lo es para la limpieza de colon. Tenemos que beber agua durante el día para mantenernos hidratados y para mantener nuestros órganos del cuerpo que funcione correctamente. Por lo tanto, no prives a tu colon, o para el caso cualquier órgano de tu cuerpo, de agua. Toma por lo menos 8 a 10 vasos de agua al día. Más cuando estés adicionalmente activa haciendo ejercicio y similares. Bebe agua al despertarte. Si es posible toma agua tibia con jugo de limón y una cucharadita de miel de abejas a primera hora de la mañana. Esta desintoxica el cuerpo y acelera el metabolismo, así como ayuda en la evacuar mejor los deshechos intestinales, que es el requisito para un colon saludable. A partir de entonces, toma agua regularmente durante el día.

Beber suficiente agua también estimula la acción peristáltica natural que hace que el colon comience a funcionar en forma normal. Junto con el agua, también puede tomar otros líquidos naturales (no gaseosas), tales como agua vitaminada naturalmente, zumos naturales de frutas y verduras, agua de limón, agua de coco, etc.

2. Manzana: médico de la naturaleza

¿Cuántas veces has escuchado, “Comer una manzana por día, mantiene al médico lejos” Bueno, esto es muy cierto, la manzana hace maravillas para la limpieza de colon también. Las manzanas frescas, así como el jugo de manzana, todo puede limpiar el colon para la felicidad de tu salud.

Toma mucho jugo de manzana

  • Empieza el día de inmediato con un vaso de jugo de manzana, mejor si se hace con manzanas frescas justo antes de beberlo.
  • Después de este primer vaso de jugo de manzana, un vaso lleno de agua.
  • Toma jugo de manzana al menos tres o cuatro veces al día.
No dejes de leer:
Cómo tratar los codos ásperos y resecos

Cuando tomas esta cantidad de jugo de manzana y en esta frecuencia, animas los movimientos intestinales e incluso rompes las toxinas. Obviamente, no vas a hacer esto todos los días, pero seguro hazlo cuando te sientas bajo de salud y estás experimentando todas esas condiciones de las que no puedes encontrar ninguna razón.

Si te aburres con jugo de manzana, toma algún otro jugo, por ejemplo jugo de ciruelas o jugo de limón. Puedes incluso agregar dos cucharadas de jugo de limón fresco con un vaso de jugo de manzana para alterar su sabor. El limón en el jugo de manzana también adelgaza la mucosa en el intestino. El punto crucial es tener más zumos, gran parte debe ser el zumo de manzana y la menor, alimentos sólidos.

Haz una dieta con manzanas por tres días

Si tu condición es peor que un simple sentimiento incómodo, es quizás debido a las toxina almacenadas en el colon, puede que también quizás desees ir a una dieta o cura con manzanas por un mínimo de tres días. Si es así:

  • La dieta se trata de comer sólo manzanas y nada más.
  • Quizás un poco de aceite de oliva extra virgen (aproximadamente ½ taza) al acostarse.
  • Puedes comer las manzanas de todas las variedades, entera o trozos o en rodajas, pelada o con la cáscara, incluso hervida (aunque no es preferible).
  • Mastica las manzanas correctamente, lentamente y toma mucha agua también, pero no al comer manzanas.
  • Toma agua media hora antes y después de comer manzanas.
  • Después de ir con esta dieta de la manzana durante tres días, no empezar a comer cualquier cosa.
  • Comienza con ensaladas y otras frutas al cuarto día, alimentos ligeros y avanza gradualmente hacia alimentos más pesados, pero no te olvide incluir una gran cantidad de fibra en su alimentación.

Una palabra de advertencia.
No vayas con la dieta de la manzana cada siete días o cuando lo desees para desintoxicar el colon. Este es un régimen riguroso. Consulta con tu médico primero antes de ir con esta dieta de la manzana para la limpieza de colon y no hacerlo más de una vez en un mes y medio.

manzana colon

3. Limpia el colon con sal de mar, pero con cautela

Si padeces de presión arterial alta o tienes algunas condiciones médicas relacionadas con el corazón, es mejor evitar este remedio para la limpieza de colon. Incluso si lo haces, por favor consulta a tu médico.

En primer lugar deberás entender que debes tener un día completo para ti experimentando con este remedio, y debes tomar un descanso después de este tratamiento con agua salada. A continuación la metodología:

  • Hervir un vaso de agua después de levantarse por la mañana.
  • Añadir una cucharada de sal marina a la misma y se deja hervir durante unos segundos más.
  • Ahora deja que se enfríe a un grado donde no está lo suficientemente caliente para beber (como el té o el café).
  • Ahora bebe lentamente.
  • Mientras bebes poco a poco esta agua salada, se puede sentir un leve dolor de cabeza o náuseas. Después de beber el agua con sal del mar, acostarse.
  • Si te parece, masajea suavemente el estómago.
  • En algún momento sentirás la necesidad de evacuar. Todas las toxinas están listas para salir de tu cuerpo.
  • Puede que tengas que ir al baño durante unas cuantas veces después de tomar esta solución de agua salada.
  • Descansa el siguiente día.
  • Toma una gran cantidad de agua normal purificada durante el día. También puedes beber jugos de frutas frescas u otras bebidas naturales. Si te apetece, también puede tener alguna bebida deportiva hecha en casa. Estas son esenciales para compensar la pérdida de minerales, agua y electrolitos debido al agua salada que has tomado en la mañana.
  • Come comidas ligeras durante el día. Alguna sopa de verduras al vapor son buenas opciones para después de tener una lavativa con agua salada para limpiar el colon.
No dejes de leer:
Autoexamen de cáncer de tiroides en 1 minuto

Ten en cuenta que la limpieza de colon no se recomienda para personas que sufren de debilidad como la de estar convalecientes después de una enfermedad grave. Debes esperar un par de semanas después de tu enfermedad o hasta el momento en que tu debilidad se haya ido. Luego sólo hay que limpiar el colon adoptando cualquiera de los remedios para ello.

4. Remedio herbal aryuvédico para limpieza del colon

Triphala es un remedio herbal increíble recomendado por el Ayurveda. Triphala se hace con dos términos, Tri significa tres y Phala significa frutos. Es un laxante natural fino compuesta de tres ingredientes- Amalaki (Emblica officinalis), Haritaki (Chebulic myrobalan) y Bhibitaki (Beleric myrobalan). Los bioflavonoides, vitamina C, aceite linoleico y fosfolípidos en triphala promueven los movimientos intestinales que conducen a la eliminación de materiales tóxicos del cuerpo. Como también es de un alto valor nutritivo, es en sí mismo capaz de mantener las reservas corporales cruciales sin agotarlos al tiempo que eliminas las toxinas del cuerpo.

La triphala se puede encontrar fácilmente en las tiendas de salud de Ayurveda e incluso en línea buscando tiendas de productos de Ayurveda. Simplemente mezcla una cucharada de la triphala en un vaso de agua y lo tomas en la mañana para permitir que funcione durante todo el día.

5. Frutas y vegetales con alto contenido en fibra para limpieza del colon todos los días

Las hortalizas, aunque no suenan como un remedio, son muy efectivas para limpiar el colon sin ningún esfuerzo especial. Las fibras de las verduras ayudan a mantener las heces blandas y así mejorar el movimiento intestinal evitando el estreñimiento. Las verduras y frutas ricas en fibra, también alientan a tu cuerpo para expulsar los desechos diariamente y mantener su colon limpio de una manera natural. Que sea un hábito comer una gran cantidad de frutas y verduras en tu dieta. Vegetales frondosos y fibrosos como la espinaca, el brócoli, guisantes, alcachofas, etc. son buenas para el propósito de la limpieza de colon. Las frutas como frambuesas, manzanas, peras, ciruelas, etc., también son buenas. Por lo tanto, sé un fan de las verduras y frutas y se mantente alejado de las toxinas que tu colon puede atrapar a la falta de dicho alimento.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock