Belleza Cabello

6 Trucos para hacer crecer la barba más rápido

La gran mayoría de las mujeres reconoce que la barba es uno de los puntos más atractivos del hombre. Sin importar si la barba es larga o de tipo leñador, siempre será lo primero que llame la atención de cualquier persona. Por eso, a continuación presentamos 6 trucos para hacer crecer la barba.

hombre con escasa barba

Trucos para hacer crecer la barba

No existen soluciones mágicas, sobre todo si ser lampiño es una de tus características y no debes luchar innecesariamente contra tu naturaleza, sin embargo, los siguientes trucos para hacer crecer la barba pueden aumentar el crecimiento en los hombres que ven detenido su desarrollo. Te puede interesar leer la nota sobre los consejos para una barba hipster.

1. Ejercicio

Hombre que realiza ejercicios para hacer crecer su barba

Muchas personas pueden llegar a la conclusión de que el ejercicio no tiene mucha relación con la barba. Sin embargo, el realizar constantemente actividades guarda una gran conexión con el crecimiento de vello facial en el sexo masculino.

Esto se debe principalmente a la hormona encargada de que el vello facial crezca; la testosterona. Y es que al hacer ejercicio y realizar actividades físicas, se incrementa la producción de la misma.

Además el flujo de sangre tiende a incrementarse cuando realizamos actividades físicas, lo que también contribuye al crecimiento de vello. Gracias a una mejor circulación los nutrientes presentes en la sangre llegan con mayor facilidad.

Mantenerse en buena forma cuadra de manera perfecta con una barba frondosa. Se podría decir que esta combinación da a muchos hombres una apariencia bastante viril.

2. Masajes con aceite de romero

el aceite de romero estimula el crecimiento de la barba

El masaje con aceite de romero es una forma muy efectiva para propiciar el crecimiento de la barba. Esto se debe a que el romero es famoso por sus propiedades para hacer crecer el cabello.

Además los masajes en forma circular con este aceite ayudan a abrir los poros y estimular los folículos de las mejillas. Acelerando de esta manera el crecimiento del vello facial.

Los masajes son métodos muy comunes para estimular los poros de la piel. Lo que representa una manera efectiva para que la barba crezca. Recuerda, la forma más efectiva son los masajes de forma circular con aceite de romero.

No dejes de leer:
Como evitar que el desodorante te abandone

3. Remedio de canela con limón

canela y limón para hacer crecer la barba

La canela con limón es uno de los trucos para hacer crecer la barba más conocidos del mundo. Incluso expertos de la estética han confirmado que sí es efectivo, pues es un remedio que ha sido estudiado en varias ocasiones, pues es un tema de interés común.

Para obtener este remedio sólo se debe exprimir dos limones y agregarle un poco de canela. Luego se empieza a revolver hasta que se vuelva un líquido rojo y se vierte en el área de la barba. Una vez hecho esto, deja actuar por aproximadamente 1 minuto.

Posteriormente, se remueve con abundante agua. Es muy sencillo pero hay que tener ciertas precauciones. Antes de todo esto, es importante realizar primero una prueba en la muñeca para verificar que no existan reacciones alérgicas, además de esto, es necesario realizar la aplicación de este remedio durante la noche, para evitar que durante el día se pueda manchar la piel.

Lo más recomendable si en verdad deseas hallar el tratamiento ideal para ti es que pruebes cada uno de ellos. En especial la canela y limón. Sin embargo es importante saber que no todos los remedios caseros surten el mismo efecto en cada individuo debido a la diferencia de organismos y tipo de piel.

4. No fumar

dejar de fumar para hacer crecer la barba

Esta es una de las cosas a las que se debería habituar, incluso si no es por este motivo. Se ha comprobado que fumar es nocivo para la salud y hay muchas cosas que requieren evitar el cigarrillo. Por eso, es necesario dejar a un lado este mal hábito ya que será fundamental para casi cualquier plan futuro.

Está confirmado que la nicotina afecta mucho la zona de la barba pues disminuye el oxígeno en la sangre. Esto evita que muchos de los nutrientes que favorecen el crecimiento del vello facial lleguen a los folículos, lo que a su vez dificulta en gran medida el crecimiento del vello facial.

Estos consejos se complementan entre sí, de modo que no es necesario seguir un estricto orden de aplicación. Sin embargo, uno de los más importantes trucos para hacer crecer la barba es dejar de fumar. Este hábito afecta en gran manera la salud de las personas.

No dejes de leer:
Tratamientos naturales para el cutis graso

En resumen, todas estas recomendaciones mencionadas previamente ayudarán a crecer tu barba. Obteniendo como resultado una barba abundante en muy poco tiempo. De seguro, si colocas en práctica algunos de los mejores consejos que se describen en la lista, podrás lograr esa apariencia varonil y elegante que muchos hombres quieren tener.

5. Vitaminas y minerales para crecer la barba

Hombre con barba crecida

Además de comer mejor, puede ayudar a que tu barba crezca más rápido, complementar tu dieta con los minerales y vitaminas adecuados.

Habla con tu médico acerca de tomar por lo menos 2 mg de biotina cada día. Este suplemento está disponible en alimentos saludables y tiendas de vitaminas, y ayudará a aumentar tanto el crecimiento de las uñas como el desarrollo del vello facial.

Comienza a incorporar más verduras y frutas en tu dieta, son ricos en minerales y vitaminas que el pelo necesita para crecer más rápidamente. Sin los nutrientes adecuados en el cuerpo, comienza a ralentizar la producción del cabello. Deberías aumentar la ingesta diaria de  vitamina B6, beta-caroteno, vitamina C, aceite de semilla de lino, vitamina E y ortiga.

6. Dejar crecer la barba y no cortarla

dejar que la barba crezca sola

Durante el primer mes deberías dejar crecer la barba sin recortarla, seguramente durante estas primeras semanas el crecimiento del vello no sea parejo y de una apariencia muy desprolija, sin embargo,  debes resistir el impulso de querer afeitarte, ya que necesitas esperar por el crecimiento de otros vellos que tardan más en aparecer y que van a cubrir esos espacio vacíos en la barba.

Una vez que tu barba alcance un crecimiento de 4 a 6 semanas, recién entonces puedes comenzar a darle forma y realizar algún recorte o corregir con una máquina de afeitar. Al contrario de lo que se piensa, dejar crecer la barba nos ayuda a que el vello crezca más fuerte y en mayor cantidad que si lo afeitamos cada 2 días.

Comparte esto: