Alimentación sana Nutrición

7 malos hábitos que afectan tu metabolismo

malos hábitos que afectan tu metabolismo

Los malos hábitos que afectan tu metabolismo muchas veces pueden pasar desapercibidos mientras piensas que la causa de tus problemas tiene otro origen. Es común escuchar a la gente culpar al metabolismo por su aumento de peso. Pero ¿Sabemos realmente qué es el metabolismo, y cuáles son los malos hábitos que nos afectan? Para ello primeramente es necesario conocer qué es el metabolismo.

¿Qué es exactamente el metabolismo ?

Aquí está la respuesta corta: El metabolismo es simplemente la medición de la rapidez con la que se pueden convertir las calorías en combustible, compuesto por muchas reacciones químicas en nuestro cuerpo. Tomemos el hígado , por ejemplo. Si ese órgano se obstruye, va a ser lento e ineficiente, y no te ayudará a quemar grasa.

¿El metabolismo lento puede hacerte aumentar de peso?

Todos queremos un metabolismo rápido, y todos sabemos que una alimentación baja en grasas, una dieta baja en azúcar, ayuda a construir masa muscular e impulsándolo con ejercicio. Sin embargo, malos hábitos pueden retrasar tu metabolismo, convertirlo en ineficiente, obtener bajo consumo de energía, y comenzar a guardar las libras, todo esto es posible debido a cualquier combinación de los siguientes vicios o malas conductas:

1 . Escatimar el sueño es otro de  los malos hábitos

El sueño tiene un efecto directo en tres hormonas que regulan el estrés y el apetito: el cortisol, grehlin y la leptina . Cuando dormimos menos, tenemos los niveles más altos de cortisol y grelina, y los niveles de leptina disminuidos, que son los que suprimen el apetito y el balance de energía por resultado afectará a tu metabolismo no dormir las horas necesarias.

No dejes de leer:
Hierbas para aumentar de peso naturalmente

2 . Comer hidratos de carbono simples

Los carbohidratos simples (por ejemplo : panecillos , dulces y galletas) no contienen los mismos niveles de vitaminas, minerales y fibra que los alimentos integrales, por lo que tu cuerpo necesitará de sus propios recursos para digerirlos, y esto requiere de un gran esfuerzo. Los carbohidratos simples también crean fluctuaciones dramáticas en los niveles de azúcar en la sangre y afectan el metabolismo.

3 . No beber suficiente agua

Bebe menos de la cantidad recomendada de 8 a 10 vasos al día y podrías sentirte letárgico, improductivo y no poderte enfocar en lo que haces. Una correcta hidratación hará la diferencia. Lee aquí cómo preparar 4 bebidas caseras para hidratar.

4 . Saltearse comidas perjudica el metabolismo

Esta es una terrible idea por varias razones: (1) Tu cuerpo se prepara para vivir con menos alimento y disminuye su metabolismo para conservar energía. (2) Tu cuerpo va a insistir en recuperar todas esas calorías perdidas, por lo que incluso podrías comer de más en la próxima comida.(3).Te sientes cansado e irritable, y seamos sinceros , no tomamos exactamente las mejores opciones cuando nos sentimos de esa manera.

5 . Vivir estresado afecta tu metabolismo

El Antojo de alimentos crujientes ( y, a veces salados) como las papas fritas en bolsa, son bastante comunes cuando se está estresado y ansioso. Peor aún, el estrés crónico no sólo nos mantiene dando vueltas en la noche, sino que también mantiene las hormonas como el cortisol, fluyendo.

No dejes de leer:
Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso

6 . Consumo de alimentos procesados.

Los alimentos procesados ​​contienen una gran cantidad de azúcar, lo cual interfiere con la enzima llamada lipasa que todos necesitamos para la quema de grasa. La lipasa es suprimida cuando los picos de azúcar en la sangre se elevan. Los alimentos procesados ​​también tienen una gran cantidad de sal, aditivos (como el glutamato monosódico) Ver más información sobre alimentos procesados aquí:. A veces , sin embargo, incluso los alimentos crudos saludables como el brócoli, el repollo, maní y nueces de pino pueden impedir la quema de grasa natural. Estos alimentos crudos contienen químicos llamados bociógenos, que pueden interferir con la forma en que la tiroides procesa el yodo.

7 . Llevar una dieta alta en grasas

La grasa es muy difícil de digerir e interfiere con el proceso metabólico. ¿Nunca has comido una cena rica en grasa y luego no tienes ganas de comer hasta la tarde, ya que todavía estás digiriendo? Piensa en esto: Estás saltando una comida o dos, tu cuerpo piensa que está muriendo de hambre y ralentiza (o apaga ) su metabolismo para reservar la energía. Todo esto, sin dudas, afectará tu metabolismo.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida