Si no eres un gran amante de la berenjena, esta puede ser tu receta indicada para poder consumirlo. Es cremoso y tiene un toque de especias que lo lleva a un nivel completamente nuevo. Las berenjenas asadas también le dan a este humus un sabor ahumado precioso y la adición de las ramitas de perejil potencia su sabor.
Cómo preparar hummus de berenjena
- 1 berenjena mediana
- 2 cucharadas de aceite de cacahuete
- 1 cucharada de curry en polvo de buena calidad
- ½ cucharadita de paprika (pimentón rojo en polvo)
- 1 ½ tazas de garbanzos (cocidos)
- 1 puñado de perejil
- 2 cucharadas de tahini (Cómo hacer un rápido y saludable tahini)
- 1 limón, jugo solamente
Instrucciones:
Precalienta el horno a 200 ° C/392 ° F
Cortar las berenjenas por la mitad y luego en medios círculos de 2 cms (3/4 de pulgada) de espesor. Mezcla la berenjena en rodajas con el aceite, las especias y el perejil. Organizar las berenjenas en una bandeja grande para hornear y cocinar en horno caliente durante 25-30 minutos, revolviendo de vez en cuando la bandeja hasta que la berenjena esté suave y dorada. Retirar del horno y dejar enfriar.
Combina la berenjena asada, garbanzos, tahini y el jugo de 1 limón en un procesador de alimentos. Procesa hasta que quede suave añadiendo un poco más de aceite de cacahuete si la mezcla está muy seca, se sazona con sal y pimienta fresca al gusto.
Para servir el hummus tomar con una cuchara y colocarlo en un tazón con un poco de aceite de oliva, espolvorear un poco de paprika si lo deseas. Acompaña con chips.