Desintoxicación Frutas y Verduras Medicina natural Salud

7 razones para desintoxicar el hígado

razones para desintoxicar el hígado

El hígado es uno de los órganos que más trabaja en el cuerpo, debido a su importancia en las funciones del cuerpo desintoxicar el hígado es  fundamental para mejorar la calidad de vida. El hígado es responsable de más de 500 funciones, el hígado desempeña un papel esencial en el metabolismo, el sistema inmunológico, el sistema digestivo y el sistema de desintoxicación.

Porqué necesitamos desintoxicar el hígado

El hígado es más comúnmente conocido como el principal órgano de los órganos de desintoxicación. Detox es corto para desintoxicación. Esto no es una palabra o algo que fue hecho por profesionales para adelgazar. Es una verdadera serie vital de procesos que mantienen tu cuerpo sano y libre de enfermedades a través de la eliminación de toxinas. El hígado filtra cada litro de sangre que haya, lo que significa que está trabajando todo el día y toda la noche para proteger tu cuerpo de los daños que las toxinas pueden hacerte.

El hígado también se encarga de filtrar y procesar todas tus hormonas. Si tu hígado no está funcionando correctamente, puede conducir a desequilibrios hormonales, tales como el exceso de estrógenos, la producción defectuosa de la insulina y mucho más. Si se trata de cualquier tipo de desequilibrio hormonal desintoxicar el hígado es lo más recomendado.

¿Qué son las toxinas exactamente?

Las toxinas son sustancias que pueden causar daño a los tejidos del cuerpo. Estas son cosas como los metales pesados, radicales libres y productos finales del metabolismo. Ellos pueden entrar al cuerpo a través de los alimentos, el aire y el agua, además de ser producidos dentro de tu cuerpo a través de procesos químicos. Con el fin de protegerte de la toxicidad y el daño celular, el hígado funciona en dos fases para ayudar a limpiar la sangre de toxinas.

Fases para desintoxicar el hígado

desintoxicar el hígado gráfico

El hígado desintoxica tu cuerpo en dos fases

Fase 1 : En la fase uno, el hígado se llevará una toxina y la convertirá en una toxina menos dañina a través de la oxidación, reducción o hidrólisis . En pocas palabras, el hígado hace que algo que una vez fue muy tóxico sea menos tóxico a través de una reacción química. Este proceso hace crear otros subproductos tóxicos que deben ser neutralizados a través de la ingestión de antioxidantes y en la segunda fase de desintoxicación.

Fase 2 : En la fase dos, el hígado se une una molécula reguladora a la toxina, lo que hace que sea menos tóxico todavía. La toxina se procesa a continuación, de manera que se convierte en soluble en agua, lo que significa que el cuerpo puede ahora fácilmente excretarlo a través de la orina. La mayoría de las toxinas comienzan su viaje en un estado soluble en grasa que es muy difícil para el cuerpo excretar.

Tanto fase uno y dos de desintoxicación del hígado deben estar trabajando de manera óptima y en conjunto para que suceda la desintoxicación segura. Si no estás comiendo los alimentos adecuados, si alguna de las fases está trabajando a un ritmo más rápido que la otra fase o si estás sobrecargando tu sistema de toxinas, es posible que encuentres problemas. Hay varias razones por las que desintoxicar el hígado puede ser una buena idea.

No dejes de leer:
Adelgazar naturalmente con infusión de Fucus.

7 razones para desintoxicar el hígado

1 . Comes una dieta rica en grasas saturadas y grasas procesadas

Si estás comiendo un montón de alimentos procesados que contienen grasas procesadas (margarina, el aceite de canola, aceite de maíz y aceite de cacahuete), alimentos fritos, o lotes de alimentos no orgánicos de origen animal, tu hígado trabajará tiempo extra. Esto se debe a que todos estos alimentos necesitan ser procesados por el hígado y que son difíciles de descomponer y digerir. También producen una gran cantidad de subproductos tóxicos cuando se digieren, si este es el estilo de dieta que sueles llevar eres un candidato a necesitar desintoxicar el hígado.

2 . Comes una dieta rica en carbohidratos procesados

De la misma forma en que el hígado se sobre carga al procesar las grasas, los alimentos ricos en carbohidratos procesados como el pan blanco, pastas blancas, bebidas azucaradas y dulces, todos exigen el esfuerzo extra de tu hígado para mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables, así como para eliminar las sustancias tóxicas que estos alimentos contienen. Comer una dieta rica en hidratos de carbono procesados significará que tu hígado está siendo sobrecargado y necesitará una desintoxicación.

3 . Consumo de alcohol o de medicamentos recetados

El hígado tiene que filtrar toda sustancia única que ingieres, y el alcohol y los medicamentos son algunos de los más duros para filtrar. El consumo excesivo de muchas de estas sustancias durante un período de tiempo puede conducir a daños en el hígado, incluyendo el hígado graso o cirrosis del hígado. Estas sustancias en realidad pueden inhibir el correcto funcionamiento de tu hígado, haciéndolo tóxico.

4 . Respiras aire contaminado

El aire que respiras puede ser asombroso y puro, o pesado y lleno de contaminantes. Si vives en una ciudad expuesta al escape de los coches, aire acondicionado, productos de limpieza, el humo de segunda mano (o primera mano), y otros subproductos industriales, tu hígado puede necesitar un impulso. Todas las toxinas que respiras a través de los pulmones deben pasar por el hígado para ser procesado. Esto significa que el aire tóxico puede llevar a un hígado sobrecargado.

desintoxicar el hígado alcohol

5 . No duermes y descansas lo suficiente

Para que el hígado tenga un rendimiento óptimo, es necesario estar durmiendo lo suficiente. El hígado está más activo entre las 1 y 3 de la mañana. Si no estás yendo a la cama lo suficientemente temprano para conseguir un sueño profundo para la hora en que el hígado entra en su funcionamiento, es posible que no tenga el tiempo ni espacio que necesita para hacer su trabajo correctamente. El descanso adecuado es esencial para un funcionamiento óptimo del hígado.

6 . Haces demasiado ejercicio

Esto puede sorprender, pero ¿sabías que hacer ejercicio hace que se produzcan radicales libres? Ahora, esto no quiere decir que no debes hacer ejercicio con el fin de evitar la producción de radicales libres. Por el contrario, realizar actividad adecuada es esencial para bombear la sangre y tu linfa para que se muevan a través del hígado de manera más eficiente lo que apoya el proceso de desintoxicación. Sin embargo, cuando estás haciendo demasiado ejercicio, empezarás a sobre producir radicales libres que el hígado puede no tener los recursos para hacer frente adecuada y oportunamente. Si estás pasado o pasada en entrenamiento, es posible que necesites tomar un descanso y dar un poco de amor a tu hígado.

No dejes de leer:
Dieta para prevenir el cáncer de piel

7 . Comes una dieta pobre en nutrientes general

Las dos fases de desintoxicación del hígado responden a los nutrientes esenciales para facilitar su función. Por ejemplo la primera fase se basa en un suministro estable de vitamina C, ácido fólico, vitamina B3 y B6 y la vitamina E, sólo para nombrar unos pocos. La segunda fase requiere que la persona esté ingiriendo muchas fuentes de aminoácidos esenciales como la glicina y taurina, así como de calcio. Si has estado comiendo una dieta que sea baja en nutrición, (es decir, una dieta rica en alimentos procesados, o una dieta que no te proporciona alimentos y calorías adecuadas en general) puede ser necesario desintoxicar el hígado, porque existe la posibilidad de que sea invadido por las toxinas que no es capaz de hacer frente debido a la falta de nutrientes.

3 Recetas saludables y ricas para desintoxicar el hígado

desintoxicar el hígado jugos

Si sientes que tu hígado podría necesitar un impulso, prueba añadir una de estas recetas a tu dieta diaria durante unas semanas.

1 . Jugo de remolacha/betabel para impulsar el hígado

  • 1 remolacha
  • 1 zanahoria
  • 1 limón pelado
  • 1 puñado de perejil

Instrucciones: Poner todos los ingredientes a través de un extractor de jugos y disfrutar.

2 . Jugo verde intenso para desintoxicar el hígado

  • 1/2 pepino
  • 2 tazas de col rizada/Kale berza
  • 1 lima pelada
  • 1 taza de acelga
  • 1/2 limón pelado

Instrucciones: Poner todos los ingredientes a través de un extractor de jugos y disfrutar.

3 . Jugo cítrico para desintoxicar el hígado

  • 2 naranjas peladas
  • 1/2 tallo de apio
  • 1 limón pelado
  • 1/2 taza de hojas de diente de león (u otra hoja verde amarga)
  • 1/2 taza de perejil

Instrucciones: Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.

Alimentos que ayudan a desintoxicar el hígado

  • Remolachas
  • Zanahorias
  • Limones
  • Limas
  • Verduras de hoja verde oscuro
  • Alimentos ricos como la cebolla y el ajo
  • Verduras crucíferas como el brócoli, la col y la coliflor

Siempre es una buena idea consultar con un médico naturópata, herborista u otro profesional sanitario cualificado antes de empezar a utilizar las hierbas como un plan de tratamiento para desintoxicar el hígado.

desintoxicar el hígado Vegetales

Raíz de remolacha: Tomado como un suplemento, raíz de remolacha puede ayudar a limpiar el hígado de impurezas.

Hierba amarga: Le ayudará a tu hígado a producir la bilis, una función esencial en la digestión de las grasas. Estas hierbas pueden ayudar a apoyar la función del hígado en general.

Raíz de bardana: La raíz de bardana es una raíz muy amarga que es un potente purificador de la sangre. Esto ayudará a apoyar a tu hígado en su labor de filtrado de la sangre.

Raíz de Diente de león: la raíz de diente de león trabaja para apoyar a la limpieza del hígado.

Cardo mariano: El cardo mariano puede trabajar para limpiar y reparar los tejidos del hígado. Esta es de las más comunes de las hierbas de soporte del hígado.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida