Cómo limpiar el hígado con cardo mariano

Un estilo de vida inadecuado afecta negativamente las propiedades de autolimpieza del hígado, es por eso que el cuerpo necesita apoyo adicional. La limpieza del hígado con cardo mariano es un procedimiento eficaz que se puede llevar a cabo de forma independiente, sin dañar la salud.

Limpieza hepática con cardo mariano

¿Cómo actúa el cardo mariano en el hígado?

El cardo mariano es una planta medicinal que se usa no solo en los tratamientos que recomendaba la abuela, sino también en la medicina oficial. Todas las partes de la hierba son beneficiosas para el cuerpo humano. La limpieza del hígado con cardo mariano se realiza con harina, hojas, raíces.

Limpieza del hígado de cardo mariano

Por lo general, la limpieza del hígado con cardo mariano se lleva a cabo durante al menos 30 días. Después de la limpieza, los pacientes notan resultados positivos: restauración de los procesos de digestión, así como una mejora en el funcionamiento del órgano en su conjunto.

El extracto de cardo mariano se utiliza en la medicina tradicional como parte de los medicamentos. Estos fármacos estimulan la formación de hepatocitos y previenen el daño tisular por toxinas a nivel celular.

Los estudios a largo plazo han encontrado que la planta es eficaz para tratar el agrandamiento del hígado y la cirrosis, incluso en etapas avanzadas. El uso de la hierba ha demostrado una alta eficacia incluso en los casos en que la terapia con medicamentos no ha dado resultados.

El cardo mariano también acelera la curación de la hepatitis alcohólica y viral, siempre que se abandone por completo el alcohol.

Características beneficiosas del cardo mariano

Lista de los principales beneficios del cardo mariano a nivel hepático.

  • Promueve la síntesis de bilis;
  • protege las células del hígado de los efectos negativos;
  • restaura los hepatocitos dañados;
  • elimina la inflamación;
  • reduce la viscosidad de la bilis;
  • estimula el proceso de limpieza de los conductos biliares;
  • previene la aparición de colesterol;
  • estimula el proceso metabólico;
  • es un excelente antiséptico.

Sin embargo, la cualidad más beneficiosa del cardo mariano es la protección suave, así como la curación suave del tejido hepático.

La limpieza del hígado con cardo mariano ayudará a normalizar la cantidad de lípidos, mejorar el proceso digestivo y el estado general del órgano.

Cómo utilizar el cardo mariano para la limpieza

Como ya hemos mencionado, son varias las maneras en que se puede usar el cardo mariano para estimular la limpieza del hígado.

Aprende a usar el cardo mariano para limpiar el hígado

1. Té de cardo mariano

El té ya preparado se puede comprar en la farmacia, así como prepararlo uno mismo. El té de cardo mariano está hecho tanto de plantas secas como de hojas y flores frescas.

Para preparar 5 g, la planta se vierte con agua hirviendo, se deja reposar durante media hora y se consume en pequeños sorbos en forma tibia. La dosis diaria es de 1 vaso.

2. Tintura

Alternativamente, la tintura se puede hacer a partir de semillas molidas con un molinillo de café. Las semillas deben verterse con alcohol de alta calidad y mantenerse en un lugar fresco y oscuro durante 2-7 días. La tintura debe consumirse con cuidado, por recomendación de un médico que prescribirá la dosis requerida. La dosis óptima es de 15 a 20 gotas.

Está prohibido beber tintura para cirrosis, colecistitis, pancreatitis, enfermedades respiratorias, trastornos mentales. Antes de iniciar un tratamiento se recomienda la consulta con un médico especialista.

3. Infusión

Para preparar una infusión de cardo mariano, necesita 5 g de semillas, 500 g de agua hirviendo, y menta. Duración de la admisión: 45 días, usar con el estómago vacío, 1 vaso 3 veces al día.

4. Cápsulas

Los medicamentos se elaboran a base de extracto de cardo mariano. Una cápsula contiene una sola dosis de la planta, que asegura la ingesta de nutrientes en el cuerpo. En algunos casos, el médico tratante puede aumentar la dosis.

El cardo mariano está incluido en el contenido de algunos medicamentos: “Carsil”, “Legalon”. El polvo vegetal se puede encontrar en los productos Sibektan, Silimar, Hepabene, Fosfontsiale. Deben tomarse de acuerdo con las instrucciones de uso.

5. Semillas

Las semillas se pueden comer frescas, masticadas después de las comidas o molidas hasta convertirlas en polvo. Molidas tienen un agradable sabor a nuez y el cuerpo la absorbe rápidamente. Se puede agregar al té, gelatina, papilla. La dosis diaria óptima es de 5 a 10 g, pero esto debe ser controlado por un médico.

No se recomienda seguir con la limpieza hepática cuando aparecen reacciones negativas: diarrea, estreñimiento, dolor en el abdomen, erupción cutánea, y tampoco es recomendable comenzar un tratamiento sin la previa consulta médica.