Salud

7 remedios caseros eficaces para tratar la ciática

La ciática es una de las enfermedades graves del sistema nervioso que normalmente afecta sólo a un lado de la parte inferior del cuerpo. Y el dolor se puede extender desde la espalda baja todo el camino a través de la parte posterior del muslo y hacia abajo por la pierna.

ciatica

Síntomas comunes de la ciática incluyen

  • Dolor en la pierna que empeora al sentarse
  • Ardor u hormigueo en la pierna
  • Debilidad, adormecimiento, o dificultad para mover la pierna
  • Un dolor constante en un lado de la parte trasera
  • Un dolor punzante que hace que sea difícil ponerse de pie

Causas comunes de ciática incluyen

  • Irritación de la raíz (s) de la zona lumbar inferior y columna lumbosacra.
  • Estenosis espinal lumbar (estrechamiento del canal espinal en la espalda baja)
  • Enfermedad degenerativa del disco (ruptura de los discos, que actúan como amortiguadores entre las vértebras)
  • La espondilolistesis (una condición en la que una vértebra se desliza hacia adelante sobre otra)
  • Embarazo

7 remedios caseros eficaces para tratar la ciática

La mejor manera natural de tratamiento para la ciática es reposo absoluto en cama durante algunos días. Y hay algunos remedios caseros eficaces que son muy beneficiosos en el tratamiento de la ciática también.

El Ajo

ajo y miel para la ciática

El ajo tiene increíbles propiedades anti-inflamatorias, por lo que es una gran hierba para tratar el dolor de la ciática. Corta el ajo en pequeños trozos y tomar un poco con miel de abejas en cada comida.

Y también debes utilizar el ajo con más frecuencia en tus platos para aumentar su ingesta. Puedes ver también nuestra receta Leche de ajo: remedio efectivo para calmar la ciática, en ella aprenderás a preparar este remedio que resulta muy efectivo para tratar este problema.

No dejes de leer:
Leche de ajo: remedio efectivo para calmar la ciática

El jengibre

Las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y su poder de aliviar el dolor del jengibre, no sólo fortalecen el sistema inmunológico, sino también proporcionan un alivio inmenso en el dolor. Bebe té de jengibre, eso ayuda a regular el alivio de la ciática. Corta un pedazo grande de jengibre fresco y rállalo, añádelo al agua hirviendo y deja hervir durante 3-5 minutos, colar el té y beber 3 veces al día.

Cúrcuma

Llena de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. la cúrcuma es una ed las hierbas con más beneficios disponibles. Es utilizada por sus excelentes efectos en tratamientos para diferentes problemas de salud, como los digestivos, dolores de cabeza y colesterol alto. Esta especia también puede acelerar el metabolismo y estimula el sistema inmunológico.

Pero lo que la hace ideal para esto, es que sus propiedades antiinflamatorias te ayudarán a prevenir el dolor de la ciática.

Puedes empezar a disfrutar de sus beneficios tomando té o consumiéndola en diferentes recetas de cocina. Otra opción es mezclar una porción de cúrcuma con una pequeña cantidad de agua o de aceite de oliva y crear una pasta para aplicarla tópicamente.

La alholva

La alholva se ha utilizado ampliamente para aliviar diferentes tipos de dolor y para mantener la salud de los nervios, así como los huesos. Esta especia tiene un gran antioxidante y propiedades anti-inflamatorias, y también es rica en vitaminas y minerales esenciales.

Muele las semillas de la alholva en polvo y guárdalo en un frasco, tomar una cucharadita del polvo con una taza de leche caliente de almendras, o de vaca pero que sea orgánica (si no eres intolerante a los lácteos o no estás bajo dieta de eliminación) y beber cada mañana.

Jugo de Limón

El uso de jugo de limón es muy beneficioso para superar problemas de la ciática. Por lo general, los dolores ciáticos se deben a una ácida acumulación alrededor del nervio ciático. El limón concentrado rápidamente alcalinizará ese acumulamiento para el alivio rápido del dolor del nervio ciático. Así que la próxima vez que tengas dolor ciático, intenta una cucharadita de jugo de limón.

jugo de limón, ciática

Jugos de apio y patatas

La combinación del jugo de apio y el jugo de papa es también un remedio natural popular para tratar la ciática. Mezcla estos dos jugos en cualidades iguales y tomar 3 veces al día. Para obtener los máximos beneficios, también puedes agregar jugo de zanahoria y jugo de remolacha, ambos mejorarán el sabor y la fuerza de la mezcla.

Nuez moscada

Un aceite preparado con nuez moscada es uno de los analgésicos naturales para la ciática más eficaces. Pon una freír nuez moscada en polvo grueso en aceite de sésamo hasta que todas las partículas se vuelven de color marrón. Puedes aplicar este aceite como un calmante para el dolor en las partes afectadas.

Manzanilla

La manzanilla es un remedio herbal efectivo para la ciática. Relaja los músculos, reduce la tensión sobre el nervio ciático debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

El té de manzanilla es una forma popular de consumir manzanilla para el tratamiento de la ciática. Añadir una cucharadita de manzanilla seca a una taza de agua hervida, dejar reposar durante 5 minutos y luego colar la infusión. Beba 3 veces al día.

Además, diluye aceite esencial de manzanilla en aceite vegetal portador como el de almendras, y frota en las partes afectadas. Hazlo con regularidad para aliviar los síntomas.

Manipulación espinal

El cuidado quiropráctico es una de las maneras más eficaces para tratar el dolor en la espalda y el cuello. Muchas técnicas diferentes incluyen empujes cortos y rápidos en la manipulación de la quiropráctica espinal para aliviar la irritación del nervio que causa otros síntomas y la inflamación.

Un estudio realizado en 2010 y publicado en el Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics, demostró que el 60 por ciento de los participantes que sufren de esta condición, experimentó el mismo alivio debido a la manipulación espinal como si se hubiera realizado una intervención quirúrgica.

ciatica-manipulacion-espinal

Masaje

La terapia de masaje puede tratar eficazmente el dolor de la ciática y también apoya la curación del cuerpo, especialmente si la causa es un espasmo muscular. Liberará la tensión, mejorará la amplitud del movimiento y estimulará la circulación sanguínea.

Puedes utilizar el aceite de hierba de San Juan que tiene poderosas propiedades anti-inflamatorias y calma la inflamación y el dolor de la ciática. Masajear las zonas dolorosas 2-3 veces al día.

Como el dolor comienza en la parte inferior de la espalda y se extiende a lo largo de los muslos y las nalgas, a menudo se relaciona con los puntos gatillo en los músculos glúteo mínimo y mediano, por lo que un masaje en el punto de gatillo al menos una vez al día proporcionará un gran alivio.

Además, puede mezclar una taza de aceite de sésamo y 3 cucharadas de nuez moscada en polvo, calentar la mezcla, dejar que se enfríe y utilizarlo para masajear. Repite 2-3 veces a la semana.

Investigación y redacción de Vida Lúcida