Las zanahorias tienen un color anaranjado debido a la presencia de beta-caroteno, que está contenido en esta verdura más que en cualquier otro vegetal, y gracias al cual nuestro cuerpo puede recibir la dosis justa de vitamina A, el cual ayuda a estimular el crecimiento, mejorando la salud de la piel en general e impulsando el sistema inmunológico, entre varios beneficios más. Revisa más abajo cómo preparar un jugo de zanahoria especial para tratar enfermedades.
Beneficios de la zanahoria
La vitamina A deriva del betacaroteno y ayuda con la salud de la piel, uñas y cabello. Aparte de eso, la vitamina A está muy vinculada al crecimiento en general, y ayuda a la salud de los órganos como el hígado, el estómago y los intestinos. También fortalece el corazón y mejora la vista y la inmunidad.
El jugo de zanahoria es una gran herramienta para la limpieza del cuerpo de compuestos y toxinas dañinas. Puedes usar el jugo de zanahoria contra las enfermedades y condiciones de salud tales como artritis, mala digestión, gastritis, problemas de heces y hemorroides.
El jugo de zanahoria también puede ayudar a aliviar la fatiga mental que se produce debido al exceso de trabajo y el estrés. También alivia la fatiga del músculo del corazón y puede afectar a la regulación del peso corporal.
El jugo de zanahoria puede tratar enfermedades
Si deseas utilizar el jugo de zanahoria como medicina, asegúrate de beber 1 oz / 30 ml de zumo de zanahoria recién exprimido temprano en la mañana con el estómago vacío y antes del desayuno.
Dado que el jugo de zanahoria es capaz de destruir las bacterias, se recomienda que lo sostengas en la boca durante varios segundos antes de tragarlo, este es un consejos que puede hacer una gran diferencia.
Un hecho interesante sobre el jugo de zanahoria es que sólo se necesita beber un vaso con el fin de deshacerte del ácido estomacal. Las razones anteriores podrían ser suficientes para que consideres la sustitución de tu café de la mañana por un vaso de jugo de zanahoria fresco y saludable.
Redacción: equipo de Vida Lúcida