Alimentación Psicología Salud

Alimentos para el humor: Construir el equilibrio emocional con la forma de comer

Aguacate omega 3

Los alimentos nutritivos, cuidadosamente preparados y comidos con atención, pueden influir en nuestros estados de ánimo y la salud general.
Considerado el “padre de la medicina moderna”, aconsejó el antiguo médico griego Hipócrates, “Que la comida sea tu medicina.” Antes de que tuviéramos la medicina, los seres humanos recogían los alimentos, a menudo bayas, cortezas y hierbas y tés de hecho, cataplasmas y pociones para construir la fuerza y restaurar la salud. (Y era un pedazo de pan mohoso que llevó al descubrimiento de la penicilina). Nuestros estados de ánimo son parte de la salud en general, y su influencia en el funcionamiento de nuestro organismo es uno de los responsables de la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones, regenerar las células, recuperarse de la enfermedad. Los alimentos nutritivos, cuidadosamente preparados y comidos conscientemente, podrían ser nuestra Prozac natural.

Alimentos para el humor: Construir el equilibrio emocional con la forma de comer.

Alimentos ricos en hierro y vitaminas B para la ansiedad y el estrés

El estrés relacionado con las quejas de trastornos del sueño, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales y enfermedades del corazón, entre otros-son es la razón principal de visitas a los medicos. Los alimentos ricos en hierro y vitaminas B, tales como frijoles/porotos, betabel/remolacha, cereales integrales, ayudan al cuerpo a reponer lo que el estrés reduce. También están los siguientes alimentos que debes considerar en tu dieta si quieres fomentar una mente y cuerpo más relajados:

Aguacate

La próxima vez que la ansiedad te tome al punto de que quieras comerte un helado, opta por una versión no láctea y saludable elaborada con aguacate mezclado con un plátano maduro, extracto de vainilla, leche de nuez, y edulcorante natural. Congele y luego come.

No dejes de leer:
Esmalte de uñas que pasa en tu cuerpo después de ponerlo

Arándanos

Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo necesita vitamina C y antioxidantes para ayudar a reparar y proteger las células. Los arándanos pueden parecer pequeños, pero sólo un puñado te pone al alcance de antioxidantes y vitamina C, poderosos también contra el estrés. Mientras que los arándanos son sabrosos y nutritivos por sí solos (consejo: congelarlos para un aperitivo baya frío), no hay mejor manera de aumentar la nutrición ya sea en una porción de yogurt o en un plato de cereal alto en fibra.

Espinacas

Las espinacas están repletas de magnesio, mineral que ayuda a regular los niveles de cortisol y promover la sensación de bienestar. Una simple taza de espinacas rellena el 40 por ciento de tu cuota diaria, por lo que algunos la usan con huevos por la mañana, en vez de la lechuga en su sándwich, en una ensalada, al vapor como guarnición, o dejando caer un puñado de hojas en la sopa.

Alimentos ricos en omega-3 ácidos grasos para la depresión

La medicina occidental atribuye la depresión a una interrupción en el flujo de ciertas sustancias químicas cerebrales (serotonina, noradrenalina y dopamina), que puede ser causado por un evento, los factores genéticos o alguna combinación de los dos.

Muchas tradiciones medicinales orientales dicen que la depresión se centra en el hígado, lo que influye en la salud digestiva y general. Comer alimentos como la cebolla, el ajo, las verduras crucíferas y hierbas como la cúrcuma y el diente de león puede ayudar a mantener el funcionamiento del hígado también. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, que estimulan las sustancias químicas cerebrales, antidepresivos, naturalmente, puede mejorar el humor. También dale un vistazo a los siguientes alimentos para incluirlos en tu dieta anti-depresión:

No dejes de leer:
Bebidas naturales para la fatiga mental

Espárragos

La depresión se ha relacionado también con niveles bajos de ácido fólico, y una verdura que impulsa este nutriente mejorando el humor es el espárrago. Una sola taza proporciona dos tercios de su valor diario, y es fácil agregar los espárragos en casi cualquier comida.

Salmón

Incluye más pescado en tus comidas. Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 ayuda a mantener el cortisol y la adrenalina bajo control cuando te sientes tenso. El salmón es una de las mejores fuentes de omega-3: El consumo de 4 oz por lo menos tres veces a la semana, te protege del corazón cuando esas hormonas del estrés están aumentando.

Avena

La avena es otro alimento que ayuda a que fluya la serotonina, la hormona que induce la calma. Siempre usa la avena de grano no la instantánea, debido a que la Avena gruesa es más alta en fibra y por lo que toma un poco de más tiempo para digerir (es decir, su efecto calmante en realidad dura más tiempo).

Una investigación y redacción de Vida Lúcida