Alimentación natural Hierbas Nutrición

3 ingredientes que impulsarán tus niveles de hierro

¿Podrían los niveles bajos de hierro ser los culpables de tus síntomas persistentes de fatiga y cansancio? Si te encuentras con frecuencia experimentando bajos niveles de energía, o si comúnmente luchas por encontrar motivación para hacer más en tu día a día, quizás debas revisar tus niveles de hierro para ver dónde te encuentras y considerar la posibilidad de padecer anemia en un caso más severo.

té para impulsar los niveles de hierro en la sangre

Una gran cantidad de personas hoy en día, tienen reacciones sensibles a las píldoras de hierro, y algunos naturópatas informan que los suplementos que se ven en los estantes, en estos días son impredecibles. Si estás buscando maneras de origen más natural para obtener hierro en tu dieta, el siguiente té puede ser una buena receta para ti.

Un poderoso té para impulsar el hierro

Muchos médicos naturópatas sugieren esta bebida a sus clientes que por alguna razón no pueden o no quieren tomar suplementos, o cuando hay una deficiencia menor que se puede resolver con alimentos enteros.

No se puede decir que es el té más delicioso, pero a algunos personas les encantará. El punto es que funciona. Ten en cuenta que esto no es un reemplazo para cualquier protocolo que tu médico o naturópata te haya recetado, y dependiendo de donde estén tus niveles de hierro, es posible que debas tomar medidas más fuertes que ésta si tu médico lo señala.

También puedes leer:  Té de ginseng y sus beneficios para la salud

Ingredientes:

  • 1 taza de agua caliente
  • 1-2 cucharadas de hoja de ortiga seca
  • 1 cucharada de melaza
  • Jugo de la mitad de un limón

Instrucciones:

 Llevar el agua a ebullición y añadir la hoja de ortiga seca. Dejar reposar en el agua durante 5-7 minutos y después colar. A continuación, añadir la melaza y el jugo de limón al agua, remover y beber.

La deficiencia de hierro puede estropear la memoria

hierro corriendo por el torrente sanguíneo

Los investigadores realizaron una serie de pruebas de aprendizaje y memoria a más de 100 mujeres entre las edades de 18 y 35 años, aproximadamente la mitad de las cuales también tenían deficiencia leve de hierro pero sin anemia. Una deficiencia más grave de hierro puede causar anemia conocida comúnmente como “recuentos sanguíneos bajos”, que es causada por la disminución de la producción de glóbulos rojos que transportan oxígeno.

En una prueba, se les pidió a las mujeres que recordaran una serie de imágenes mostradas en la pantalla de una computadora. En promedio, aquellas con niveles normales de hierro omitieron ocho preguntas de 54, mientras que aquellas con deficiencias perdieron el doble, según Laura Murray-Kolb, PhD, investigadora en nutrición de la Universidad Estatal de Pensilvania e investigadora principal del estudio.

Esta es una de las tantas complicaciones que la carencia de hierro, aunque sea leve, puede causar en el organismo de una persona. Si estás notando fatiga y haz revisado tus análisis confirmando una leve deficiencia de hierro, comienza hoy a probar soluciones naturales, como este té, y no dejes de consultar con un especialista para poder tratar el problema desde la raíz.

También puedes leer:  Beneficios ambientales del diseño vertical de jardín de hierbas
0/5 (0 Reviews)