Bajar de peso Batidos Beneficios de alimentos

Batidos de banana para retención de líquidos y perder peso

Batidos de banana para retención de líquidos y perder peso

Cuando hablamos de las frutas que más engordan automáticamente las bananas nos vienen a la cabeza por su alto contenido en azúcar, por lo que es un alimento que descartamos cuando iniciamos una dieta baja en calorías para perder peso. S

in embargo, los estudios más recientes han demostrado que los plátanos pueden ser muy beneficiosos dentro de una alimentación equilibrada, ya que aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo, como el potasio, que es un mineral que nos va a ayudar a eliminar el exceso de líquidos que se acumula en nuestro cuerpo, causante de la hinchazón y la sensación de malestar.

Batidos de banana para prevenir la retención de líquidos y bajar de peso

La retención de líquidos es un problema que puede tener diversos orígenes, siendo el más común de tipo hormonal producido en la adolescencia o en el caso de mujeres, como consecuencia de un embarazo, la menopausia o por el efecto de las píldoras anticonceptivas.

Otro de los motivos por los que se produce es por una alimentación deficiente, por carencias de sodio en nuestro cuerpo o por algunas enfermedades del corazón o el hígado. Este problema hace que nuestro cuerpo se hinche y nos hace sentir pesados, ya que está impidiendo que nuestros órganos trabajen adecuadamente.

No dejes de leer:
Beneficios del jugo de jengibre

Propiedades de la banana adelgazar

El potasio, como hemos comentado, facilita que nuestro cuerpo elimine el exceso de líquido que se acumula en el organismo. Por esta razón, se recomienda la inclusión de la banana en nuestra dieta, ya que una pieza de tamaño medio puede tener hasta 500 miligramos de este elemento.

Los últimos avances han demostrado que también nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo, lo que aumenta la quema de calorías del cuerpo. Por lo tanto, es ideal para combinar con otros alimentos que actúan de manera similar contra la grasa, como todas las verduras de hojas verdes, los arándanos o el jengibre.

El aporte energético de las bananas

Esta fruta es un excelente reconstituyente energético natural gracias a sus altos contenidos de glucosa y presenta además altos índices de vitamina A, B, C, E, y otros nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo como el calcio, magnesio, potasio, fósforo, silicio e hierro. Todos estos elementos nos ayudan a perder peso rápidamente y además son muy adecuados para nuestra salud en general, ayudándonos a conservar la juventud y elasticidad de la piel y la masa muscular, depurando la sangre, previniendo de problemas de hipertensión y favoreciendo una mejor digestión.

Batido de bananas y espinacas

Para esta receta vamos a necesitar una banana, 200 gramos de espinacas frescas, medio yogur natural, dos cucharadas de cereal integral orgánico y una de miel pura. Para su preparación solo tenemos que echar todos los ingredientes en la licuadora y batirlo. Ideal para tomarlo como sustituto del desayuno.

No dejes de leer:
6 remedios caseros para preparar con manzanas

Batido de banana y linaza

Vamos a necesitar un plátano, un vaso de zumo de naranja, dos cucharadas de semillas de lino -que son excelentes para la limpieza de intestino y por lo tanto para rebajar más rápido grasa corporal, y otras dos de suero de leche el cual contiene proteínas de muy buena calidad. Para su elaboración introducimos todos los ingredientes en la batidora hasta que queden bien integrados. Mejor si se toma frío. Con estos batidos podrás

Redacción: Equipo de Vida Lúcida