Batidos Beneficios de alimentos Jugos Salud

Beneficios de la espirulina para la salud

Esta beneficios alga proveniente del agua dulce conocida como espirulina, tiene un fuerte color entre azulado y verdoso con una forma espiralada, a este color intenso se le da esa tonalidad debido al contenido de clorofila presente esta algo, y los tonos azulado son debido a la presencia de ficocianina.

Beneficios de la espirulina

La espirulina es un poderoso alimento que le aporta al sistema digestivo proteínas que son fáciles de procesar y digerir además de brindarle a nuestro cuerpo una gran cantidad de valor nutricional, entre los que podemos destacar los aminoácidos, vitaminas en un gran número, la presencia de minerales como el potasio, hierro, magnesio, azufre y fósforo, también contiene ácidos grasos esenciales, por supuesto no puede faltar la presencia de la clorofila y también una gran cantidad de fitoquímicos.

La espirulina y sus beneficios para la salud

Los beneficios de la espirulina, que es un alga de agua dulce, son innumerables, contribuyendo a bajar de peso, mejorar los efectos nutricionales, contrarrestar los síntomas de alergias, fortalecer el sistema inmune, favorecer la salud cardiovascular, hasta prevenir el cáncer entre sus muchos otros beneficios.

La UNESCO considera a la espirulina como “el alimento del milenio”.

Prevenir y tratar enfermedades crónicas con la espirulina

Las enfermedades crónicas producen innumerables problemas como incapacidad, dolor, baja calidad de vida y cobran muchas vidas. Afortunadamente, hoy sabemos que contamos con la espirulina en nuestra batalla contra muchas enfermedades crónicas, tales como:

El cáncer y los tumores: debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee, tales como la vitamina E, el beta-caroteno, la ficocianina, y una enzima denominada superóxido dismutasa. Adicionalmente, esta maravillosa alga tiene un efecto protector contra los efectos perjudiciales de la radiación, a la cual se exponen las personas cuando reciben tratamiento de radioterapia.

No dejes de leer:
Probióticos y bacterias beneficiosas para el cuerpo

La espirulina posee un efecto regulador de la glucosa que ejercen los carbohidratos complejos, el magnesio, el cromo y las vitaminas B1, B12 y B3 que posee.

Tratar enfermedades cardiovasculares

También ayuda a tratar las enfermedades cardiovasculares, tales como la hipertensión, los accidentes cerebro-vasculares e infarto, ya que protege el sistema cardiovascular debido a los ácidos grasos esenciales, las vitaminas E y B6 y el selenio que contiene. Además, disminuye el nivel de colesterol en la sangre por medio del ácido gamma-linolénico y la niacina.

Aliviar la artritis y el reumatismo

Los beneficios de la espirulina ayudan a tratar la artritis y el reumatismo ya que estas condiciones degenerativas son combatidas por los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico que se hallan en la espirulina.
La osteoporosis: algunos minerales que se absorben con facilidad, también presentes en la espirulina, como el magnesio, el calcio, el fósforo, el potasio y el zinc, contribuyen a fortalecer los huesos, y por tanto, a prevenir la pérdida de densidad ósea que pudiera ocasionar peligrosas fracturas.

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico

El sistema inmunológico, de manera admirable, se encarga de protegernos y combatir cualquier elemento invasor, ya sea tumoral o infeccioso, que atente contra el equilibrio de nuestro organismo. Pues resulta que esta increíble alga azul-verdosa es una gran aliada de nuestro sistema inmune, gracias al arsenal de polisacáridos que posee (Ca-Spirulan), antioxidantes (vitamina E, betacaroteno y ficocianina), como así también aminoácidos como la alanina y ácido pantoténico.

No dejes de leer:
Elixir de remolacha para desintoxicar el cuerpo

Asimismo, los virus, esos temibles organismos mutantes, a veces tan difíciles de derrotar, tienen en la espirulina a una mortal enemiga, debido a la ficocianina, los sulfolípidos y el Ca-spirulan que ésta posee.

Beneficios adicionales de la espirulina

beneficios de la espirulina

Ayuda considerablemente a bajar de peso si se consumen nueve gramos diarios. La clorofila, los polisacáridos, las enzimas, la fenilalanina y el cromo presentes en la espirulina, ayudan a conseguir el peso ideal.

Los carotenoides y la riboflavina contenidos en la espirulina previenen y mejoran los problemas ópticos.
Previene y combate la anemia por sus elevados niveles de hierro de fácil asimilación, de magnesio, ácido fólico y vitaminas B6 y B12.

Ofrece un gran estímulo al funcionalismo cerebral, gracias a sus aminoácidos valina, leucina, niacina e isoleucina, como así también por su alto contenido de vitaminas B3, B1 y zinc.
Hasta la libido y el nivel de vitalidad son reanimados por el notable volumen de minerales, ácidos grasos, vitaminas, proteínas, sustancias fotoquímicas y aminoácidos contenidos en la espirulina.

Por último, las criaturas desnutridas y los niños hiperactivos pueden recibir grandes beneficios gracias al alto contenido de minerales, vitaminas y aminoácidos presentes en nuestra amiga vegetal.

Cómo consumir la espirulina

Esta poderosa alga se puede conseguir en distintas presentaciones. Por ejemplo, pulverizada, en cuyo caso se vende por peso, a granel. La espirulina es polvo puede ser agregada muy fácilmente a jugos, licuados y batidos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida