Alimentación Bebidas nutritivas Beneficios de alimentos Salud

Beneficios del jugo de col para mejorar la salud intestinal

Muchos de los beneficios del jugo de col o repollo pueden ayudarte a tratar una gran diversidad de problemas de salud, a demás es capaz de ayudarte a prevenir enfermedades del corazón, úlceras y problemas nerviosos, entre muchos otros beneficios más además de mejorar la salud intestinal.

jugo de col

La col o el repollo es especialmente rica en beta carotenos y fibra insoluble. Además, está llena de vitaminas tales como la K, E, C, B1, B6, etc. Así como nutrientes tales como hierro, azufre, magnesio, yodo y calcio, entre otros. Pero no es sólo otra planta alta en vitamina y contenido mineral, sino que puede ser un remedio ideal para muchos problemas y también ayudar a evitarlos.

¿Por qué tomar jugo de la col en lugar de comerla?

Hay algunos beneficios para hacer jugo de tus vegetales en lugar de comerlos.

El proceso del jugo rompe el alimento, por lo que es más fácil de ser absorbido directamente en el torrente sanguíneo. Esto te da energía y digestión rápida sin esfuerzo.

Las personas con problemas digestivos pueden encontrar que, el consumo de verduras puede causar malestar gastrointestinal. Los jugos quitan el malestar de la descomposición de alimentos grasosos, mientras que te proporcionan todos los nutrientes.

Receta de jugo de col

Ingredientes:

  • 2 hojas de aloe vera
  • 1 pepino
  • 1 cucharadita jengibre
  • ½ cabeza de col (repollo)
  • 1/2 taza de hierbabuena

Indicaciones:

Poner todos los ingredientes en el extractor de vegetal y preparar un jugo con la mezcla, es recomendable beberlo inmediatamente

Los beneficios del jugo de col

La col también refuerza tu sistema inmunológico y puede ser un complemento ideal para acompañar comidas o para ser incorporado al organismo mediante una bebida muy sabrosa y saludable. Conoce todos sus beneficios a continuación. La col morada contiene de 5 a 6 veces más vitamina C que la col verde y es ideal para combatir infecciones bacterianas y virales.

Protegerse de enfermedades del corazón

El selenio encontrado en el jugo de col ayuda a proteger tu cuerpo de enfermedades del corazón. Además, los altos niveles de ácido graso Omega 3 presentes en la col ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y pueden regular l a presión arterial alta.

No dejes de leer:
Zumo de limón para eliminar el cansancio

Tratar y prevenir las úlceras agudas

La col cruda es naturalmente rica en vitamina U. Esta vitamina, comúnmente conocida como cabbagen, fortalece el revestimiento del estómago y lo hace resistente a las úlceras.

También ayuda a desintoxicar el colon y puede tratar la úlcera aguda ya presente en el tracto digestivo. Además, el aminoácido glutamina ayuda en el crecimiento y la regeneración de las células que forman el revestimiento del tubo digestivo, mientras que el sulfuro y cloro presentes en la col ayudan a combatir la inflamación en el colon y el intestino grueso.

Además, el jugo de col cruda también puede atacar a la bacteria específica que se asocia con la causa de las úlceras pépticas, la temible h. pylori. Junto al aloe vera son dos grandes aliados para mejorar la salud intestinal.

Ideal para bajar de peso

Jugo de col cruda es una potente cura natural para tratar los problemas digestivos y ayuda al proceso de la digestión. Además, es naturalmente bajo en calorías con lo que te ayudará en el proceso de pérdida de peso al ralentizar el proceso por el que los carbohidratos y azúcares se convierten en grasa.

Tratar el colesterol malo

Beber jugo de col cruda bajará los niveles de lipoproteína de baja densidad (o LDL), conocida como colesterol malo. Los estudios han revelado mejoras significativas en los niveles de colesterol LDL después de seguir una dieta en la cual se empleaba jugo de col cruda. El jugo de col morada es alto en ácidos grasos esenciales Omega 3 y por lo tanto el indicado para reducir los niveles de colesterol.

Tratar de trastornos digestivos

El ácido láctico presente en el jugo de repollo actúa como un desinfectante para el colon. No es de extrañar entonces que el jugo de col cruda se utiliza para tratar una variedad de trastornos digestivos.

No dejes de leer:
Cómo preservar limones

Contra la artritis

beneficios del col

Jugo de col es naturalmente alto en selenio, por lo que ayuda a combatir los síntomas de la artritis. Las propiedades antiinflamatorias del jugo de repollo también son beneficiosas en la lucha contra una variedad de otros trastornos inflamatorios degenerativos.

Tratar, bronquitis, asma y tos

El jugo de col cruda aumenta la capacidad curativa de las vías respiratorias. Por lo tanto, es una manera eficaz para tratar los resfriados y bronquitis y puede ser utilizado en el tratamiento del asma.

Desintoxicante natural

Beber jugo de col cruda puede ser muy útil en el aporte de los glucosinolatos que se necesita para librar al cuerpo de todas las hormonas dañinas y productos químicos. Los antioxidantes presentes en el jugo estimularán tus mecanismos de defensa y se intensificará la capacidad del cuerpo para la desintoxicación. Además, beber jugo de col cruda ayudará a limpiar el hígado también.

Tratar la inflamación de la piel

Los aminoácidos esenciales presentes en el jugo de col la convierten en un remedio ideal para el tratamiento de inflamación de la piel.

Aliviar las alergias

Jugo de col puede regular las células T y luchar contra las alergias debido a una compuesto llamado histidina. Este aminoácido participa en la síntesis de glóbulos rojos y blancos y regula las reacciones alérgicas, inflamación y fortalece el sistema inmune.

Restaurar el brillo de la piel

El jugo de col hará maravillas para tu piel gracias a los altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos que contiene, así como las vitaminas C, E y A. Este jugo lo puedes utilizar para tratar el acné, sequedad y envejecimiento prematuro. También promueve la piel suave y flexible con su brillo natural.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida