Salud

Cómo eliminar la nicotina del cuerpo naturalmente

Cuando fumas un cigarrillo, puedes sentir un estadio mental conocido como “subidón”, esto gracias a la nicotina que es administrada al cuerpo. la nicotina que está presente en el cigarrillo puede durar unas 8 horas en el cuerpo para luego ser eliminada a través de la orina.

nicotina cigarros pulmones

Cómo eliminar la nicotina del cuerpo naturalmente

Puede tomar de 48-72 horas aproximadamente para que gran parte de la nicotina que tenemos almacenada pueda metabolizarse en el cuerpo y sea eliminada. Otro compuesto presente en la nicotina y siendo un subproducto de esta, llamado cotinina, puede durar hasta un mes circulando en la sangre.

El uso de vitamina C es una de las opciones más recomendadas para eliminar la nicotina del cuerpo. Esta vitamina es capaz de acelerar el metabolismo ayudando a generar nuevos glóbulos blancos para apoyar esta defensa. También el papel de las verduras y  las frutas es fundamental para ayudar al organismo a drenar la nicotina, además también pueden ser una opción para ayudarte a dejar de fumar, ya que no es una buena combinación entre un cigarrillo y una fruta.

La investigación demostró que el consumo de frutas y verduras en buena cantidad durante el día, puede ayudarte a mantenerte lejos del vicio del cigarrillo. Desde la Universidad de Buffalo han publicado un estudio que se centro en estudiar a más de 900 fumadores de aproximadamente 25 años de edad en adelante, sobre sus hábitos alimenticios.

Tras un año se los volvió a encuestar para encontrarse con la sorpresa de que, los sujetos encuestados que llevaban una dieta con más presencia de frutas y verduras  podían abstenerse al hábito de fumar en un porcentaje mucho más alto que aquellos que no lo hacían. También el consumo de estos alimentos ayudó a la disminución en el uso diario del tabaco.

No dejes de leer:
5 Tipos de panza y a qué se debe cada una

Eliminar la nicotina mediante la alimentación

Ya lo tienes claro, aumentar la ingesta y el consumo de smoothies, jugos naturales recién preparados, ensaladas y platos de verduras es un gran estimulantes y ayuda nutricional para apoyar el trabajo de la lucha por dejar de fumar, conoce más razones que apoyan el uso de las frutas y verduras.

  • Su elevado contenido rico en fibra puede ayudarte a tratar problemas digestivos e intestinales, también puede hacerte sentir más satisfecho, haciendo que la persona fumadora confunda la sensación de comer con el deseo de fumar.
  • Evitar el uso de la nicotina
  • Las verduras pueden empeorar el sabor del tabaco..

Los siguientes alimentos pueden ayudarte a eliminar la nicotina de tu vida y tu cuerpo.

1. Ortiga

La hierba de ortiga contiene hierro y es un desinfectante útil y grande en la lucha contra la infección pulmonar, puedes leer información más detallada sobre los beneficios de la ortiga.

2. Naranjas

Las naranjas contienen altos niveles de vitamina C. Esto serviría para reemplazar la vitamina C que se reduce en tu cuerpo al fumar. Comer naranjas aumenta tu metabolismo para limpiar la nicotina más rápido y también puede ayudar a reducir el estrés que se puede asociar con los fumadores.

3. Espinaca

La espinaca es rica en vitaminas y ácido fólico, es buena para tu cuerpo y especialmente buena en ayudar a dar un mal sabor a la nicotina.

4. Té de aguja de pino

Las altas dosis de vitamina C que puede otorgarnos las agujas de pino lo hacen un gran aliado en la lucha contra el hábito de fumar. Tradicionalmente se ha usado para desinfectar la garganta y la boca también, y es de gran ayuda para mantener sanos los pulmones.

No dejes de leer:
La cúrcuma ayuda en la recuperación de pacientes con Alzheimer

5. Verduras

Al consumir apio con otras verduras como las berenjenas, calabacines, judías verdes, pepinos, todas estas verduras pueden conseguir que el cigarrillo tenga un mal sabor, favoreciendo el rechazo hacia su uso. Es preferible evitar los vegetal dulces, ya que son altos en azúcar, debido a que, cantidades excesivas de glucosa activan las áreas del cerebro responsables del placer y satisfacción. Por lo tanto, la glucosa puede estimular los antojos como el hábito de fumar.

6. Agua

La nicotina deshidrata el cuerpo, así que bebe agua para rehidratar. Mantener una buena hidratación ayuda a tu cuerpo a sudar la nicotina del mismo.

7. Brócoli

El brócoli contiene altos niveles de vitaminas B5 y C. Repone la vitamina C  y mantiene tu metabolismo alto. El brócoli contiene una sustancia que protege los pulmones de los daños relacionados con la toxina.

8. Kiwi

Con el uso de un delicioso kiwi estás favoreciendo la limpieza del cuerpo y la desintoxicación y limpieza de los pulmones, además este fruto contiene vitaminas A, C y E que son generalmente las que se reducen con el mal hábito de fumar.

9. Jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria tiene vitaminas A, B, C, K que ayudan a eliminar la nicotina del cuerpo. La nicotina también daña tu piel, y el jugo de zanahoria es rica en vitaminas que son buenas para la piel.

Redacción de Vida Lúcida