Alimentación Recetas Salud

Crema de ajo como antibiótico natural

Cremade ajo antibiótico

Olvídate de la vacuna contra la gripe, ya que recientemente se ha encontrado que son dañinas para el cuerpo. Una crema como antibiótico natural basada en más de 50 dientes de ajo, cebolla, tomillo y limón destruirá casi cualquier virus que entra en tu camino incluyendo resfriados y gripe.

A medida que estornudamos y tosemos todo el camino a través de esos meses oscuros de contagio, el ajo ha sido aclamado por sus poderes para detener los virus. Se ha ganado su reputación como destructor de virus gracias a uno de sus componentes químicos: la alicina.

El poder de la alicina – componente principal del ajo

Cuando se tritura el ajo, la aliina se convierte en alicina. La investigación muestra que la alicina ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial y también ayuda previene la formación de coágulos sanguíneos. El ajo también puede reducir el riesgo de desarrollar aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). Los compuestos de este bulbo familiar matan a muchos organismos, incluyendo bacterias y virus que causan dolores de oído, la gripe y los resfriados. Las investigaciones indican que el ajo es también eficaz contra enfermedades digestivas y diarrea. Lo que es más, otros estudios sugieren que esta hierba común y familiar puede ayudar a prevenir la aparición de cáncer.

Esta sustancia química se ha conocido durante mucho tiempo por sus poderes anti-bacterial y anti-hongos. Debido a esto, la gente asume que va a fortalecer su sistema inmunológico. Hay mucha gente que simplemente macera el ajo, mezclándolo con aceite de oliva y untándolo en pan. Hay otras formas de usar el ajo para tratar enfermedades, por ejemplo los tés, los jugos, las cremas o sopas también.

No dejes de leer:
Tos seca y como tratarla naturalmente

Es así que hoy te presentamos una receta saludable y medicinal crema de ajo que no le pide nada a los antibióticos ordinarios, al contrario, esta receta no tiene efectos secundarios y es además, exquisita.

Crema de ajo como antibiótico natural

Ingredientes
Para 4 personas

  • 26 dientes de ajo (sin pelar)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas (1/4 barra) de mantequilla orgánica (libre pastoreo pasto)
  • 1/2 cucharadita de polvo de cayena
  • 1/2 taza de jengibre fresco
  • 2 1/4 tazas de cebollas en rodajas
  • 1 1/2 cucharaditas de tomillo fresco picado
  • 26 dientes de ajo, pelados
  • 1/2 taza de leche de coco —> Cómo hacer leche de coco
  • 3 1/2 tazas de caldo de vegetales orgánico
  • 4 rodajas de limón

crema de ajo al horno

Instrucciones

Precalienta el horno a 180° C (350° F). Coloca 26 dientes de ajo en plato pequeño de vidrio para hornear. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva y espolvorear con sal marina y revuelve para cubrir. Cubre fuente de horno bien con papel aluminio y hornea hasta que el ajo esté marrón y tierno, unos 45 minutos. Enfría. Aprieta el ajo entre los dedos para liberar los dientes. Traslada los dientes a un tazón pequeño.

Derrite la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el tomillo, jengibre y cayena en polvo y cocinar hasta que las cebollas estén transparentes, unos 6 minutos. Agrega el ajo asado y 26 dientes de ajo crudos y cocina por 3 minutos. Añadir el caldo de verduras; cubre y cocina a fuego lento hasta que el ajo esté tierno, unos 20 minutos. Una vez estando tiernos moler toda esta mezcla en la licuadora hasta que quede suave. Lleva de regreso esta mezcla ya batida a la cacerola; agregar la leche de coco y llevar a fuego lento. Sazonar con sal y pimienta para darle sabor.

No dejes de leer:
5 formas de usar el ajo para tratar la hipertensión

Exprima el jugo de un limón en cada plato con la crema de ajo y servir. Se puede preparar con 1 día por adelantado. Cubre y refrigera. Recalentar a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.

Pruena también nuestra receta de crema de zanahoria antiinflamatoria, exquisita crema que contiene cúrcuma, y también nuestra receta de crema de calabacín que es excelente como parte del menú en dietas reductoras.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida