Belleza

Exfoliante corporal con aceite de coco y rosas

El aceite de coco natural es muy bueno para tratar la piel propensa del acné debido a las propiedades antibacterianas y antimicrobianas que contiene. También contiene ácido láurico, que ayuda a eliminar la suciedad y las bacterias, así como para remover el maquillaje. Todas estas características lo convierten en un exfoliante corporal muy completo.

Exfoliante corporal con aceite de coco y rosas

Pocas cosas huelen mejor que el coco y los pétalos de rosas, así que combinarlos en una sencilla receta para hacer un exfoliante corporal puede ser la mejor manera de conseguir óptimos resultados.

Preparando un exfoliante corporal con aceite de coco

Necesitarás:

  • Un frasco de conservas (de vidrio y con tapa)
  • Aceite de coco natural
  • Azúcar de caña en bruto (mascabado)
  • Aceite de almendra o de jojoba
  • Una rosa fragante.

Procedimiento:

petalos de rosas para realizar un exfoliante corporal
  1. Usa un pequeño frasco o cualquier frasco transparente con tapa.
  2. Comienza por poner una cucharada grande de aceite de coco en la parte inferior de la jarra. Puedes conseguir el aceite de coco en cualquier tienda de alimentos saludables o en el supermercado principal. Se trata de un “aceite”, pero a temperatura ambiente es más como una consistencia de la mantequilla y tiene una textura de pastosa y blanca.
  3. A continuación, arrancar los pétalos de rosa y ponerlos en la jarra sobre el aceite de coco.
  4. Añadir el azúcar mascabado o de caña en bruto. Si no puedes encontrar azúcar de caña en bruto, azúcar morena es una gran opción. Entre más grueso, mejor.
  5. Añadir el aceite de almendras o jojoba encima del azúcar. El aceite de jojoba, que también se puede encontrar en las tiendas naturistas o en tiendas de vitaminas, es un aceite lo más parecido a nuestro propio aceite natural y se absorbe muy bien en la piel. Pero el aceite de almendra también es genial, ya que no le quita el olor en este frasco.
  6. Espera un minuto para que el aceite se filtre hasta los pétalos de la flor y después, llénalo más con un poco más de aceite de almendras o jojoba. Por último, pero no menos importante, poner la tapa y dejar reposar para que los aceites pueden empapar en los pétalos de la flor.
No dejes de leer:
Las nuevas tendencias en maquillaje este 2016

Cómo exfoliar el cuerpo

Cuando estén listos para su uso, tomar una cuchara y molerlo revolviendo. El azúcar gruesa rompe los pétalos de rosa y van a continuar haciéndolo mientras lo frotes en tu piel. El olor es increíble, y si has tenido una semana difícil (o incluso si no lo has hecho), esta es una forma maravillosa para iniciar el fin de semana. Este exfoliante puede tener una vida útil de un año.

Todas las mediciones estarán sujetas al tamaño de tu frasco. Debe ir a tres partes iguales, en otras palabras, todo debería ser partes iguales y cada capa debe tomar 1/3 de la jarra.

Puedes usar este exfoliante corporal para devolverle la salud a tu piel, conseguirás además que el aroma te ayude a mejorar la concentración mientras realizas la práctica de la limpieza corporal.

exfoliante natural para el cuerpo

Consejos para exfoliar el cuerpo

  1. En caso de tener una piel resistente, utiliza una esponja junto a este exfoliante corporal para obtener mejores resultados.
  2. Antes de aplicar el producto exfoliante, es recomendable tener una piel previamente mojada. Esto permitirá que todos los ingredientes sean absorbidos y te ayudará a tener la cara y el cuerpo más suave. Puedes exfoliar la piel en la ducha, de esta manera es más fácil de lavar cuando ya has terminado.
  3. Aplica el producto exfoliante con movimientos circulares
  4. Empezar a aplicar el exfoliante con pequeños movimientos circulares para que no te pierdas ningún punto. De esta manera, se sentirá como un mini masaje, que resultará muy beneficioso para tu cara y el cuerpo. Puedes comenzar con tu cara y luego ir hacia abajo en tu cuerpo, incluyendo la parte trasera de las rodillas y los interiores de los codos. En grandes partes del cuerpo puedes ampliar los movimiento circulares y utilizar los más pequeños en áreas tales como las plantas de los pies y la cara.
No dejes de leer:
Mascarillas para el cabello seco

Estás lista para iniciar tu negocio en casa, este es un maravilloso ejemplo que puedes implementar en tu viaje a la autosuficiencia, puedes decorarlos en frascos y arreglarlos a tu gusto, para regalo o negocio. ¿Quieres ver más ideas? Te recomendamos este atrículo:
Cómo hacer dinero cuando vives un estilo de vida autosuficiente.

 

Redacción: equipo de Vida Lúcida