Belleza

Efectivos remedios caseros para el acné

Aunque siempre se piense que los adolescentes son los más propensos a sufrir acné, lo cierto es que es un problema que cualquier persona puede llegar a padecer en distintos períodos de su vida. Por esta razón te mostraremos los remedios más efectivos para el acné.

te verde remedios caseros para el acné

A parte de las molestias y las evidentes manchas que provoca en el rostro, el acné suele ir acompañado de un fuerte componente negativo que mina nuestra autoestima. Y como en ocasiones es bastante largo el proceso de eliminación o tratamiento del acné, llegamos incluso a padecer estrés por la situación.

Por ello conocer qué remedios caseros para el acné podemos usar en nuestros hogares y qué beneficios aportamos de manera natural a la piel de nuestro rostro, es muy importante.

Aunque puedes encontrar tradicionales remedios caseros para el acné con ingredientes como el yogur y la cúrcuma, porque ambos presentan propiedades antibacterianas, en esta ocasión vamos a hablarte de remedios caseros para el acné a base de bicarbonato de sodio, tomate, miel y té verde que por sus propiedades ayudarán a disminuir el dolor y la hinchazón al mismo tiempo que limpiarán nuestro rostro de impurezas.

Conoce dos remedios caseros para el acné a base de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actuará como bactericida equilibrando el pH ácido causado por los pequeños granitos blancos del acné que pueden estar ya infectados, y al mismo tiempo limpiará los poros y eliminará las manchas.

No dejes de leer:
Métodos naturales para reducir o quitar las estrias.

Remedio casero para el acné con bicarbonato de sodio y miel. El bicarbonato de sodio secará los granos, y la miel actuará como cicatrizante. Al unir estos dos ingredientes, además, exfoliamos la piel del rostro, limpiamos los poros y logramos aclarar las manchas de nuestra piel.

Necesitas:

  • Un recipiente.
  • Agua tibia (Dos cucharadas)
  • Miel (Una cucharada)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Modo de empleo:

Introduce todos los ingredientes en el recipiente. Mezcla bien y aplica sobre el acné de tu rostro, siempre después de haberlo lavado previamente. Dejaremos actuar unos 15 minutos (o cuando notemos que ya se haya secado) procederemos a limpiar la piel con agua fría.

Remedio casero para el acné con bicarbonato de sodio y tomate. El tomate hidrata y exfolia la piel y también ayuda a secar los granos. Al combinarlo junto con el bicarbonato el efecto se hace aún más potente.

Necesitas:

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • ¼ de tomate (Retira las semillas y la piel)

Modo de empleo:

Mezcla los ingredientes en un recipiente y tras lavar a fondo el rostro, aplica la mezcla sobre el acné de tu rostro. Debes dejar actuar durante 20 minutos y retirar posteriormente con agua fría.

El té verde como ingrediente en los remedios caseros para el acné

Remedio casero con vinagre de sidra de manzana y té verde. El vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar el PH de la piel. Necesitas elaborar una infusión de té verde que realizarás añadiendo al agua hervida, tres bolsitas de este té. Luego deberás añadirle una cucharada pequeña de vinagre de manzana e introducir este tónico en un vaporizador.

No dejes de leer:
Crema de café para mejorar el contorno de los ojos

Puedes aplicarlo sobre la piel de tu rostro durante las noches y varias veces por semana. Sólo tendrás que agitar bien la mezcla y tras aplicarlo sobre el rostro dejar que actúe una media hora. Para finalizar, debes lavarte la cara con agua.

Remedio casero con té verde y arcilla blanca. El caolín o arcilla blanca tiene propiedades desinfectantes y purificantes y combinado con el té verde, aportará luminosidad a la piel del rostro.

El primer paso es elaborar una infusión con tres bolsas de té verde. Se incluye el caolín, teniendo en cuenta para ir añadiendo la cantidad necesaria, que el objetivo es conseguir una mascarilla espesa.

Cómo aplicarlo:

Se aplicará sobre el acné dejando actuar 15 minutos para después lavar con abundante agua fresca. Se puede usar dos veces por semana.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida