Consejos Salud

El consumo de ajo para evitar la pérdida de visión

Descubre cómo al usar ajo prensado puedes lograr revertir la pérdida de visión evitando el uso de gafas antes de tiempo y evitando cirugías que pueden agravar la situación.

ajo para la pérdida de visión

La edad trae consigo muchos problemas de salud y la debilitación de la visión es sólo uno de ellos. La degeneración macular relacionada con la edad es muy común, especialmente entre las mujeres caucásicas mayores de 50 años de edad.

Cómo usar el ajo para evitar la pérdida de visión

Aparte del envejecimiento natural, hay una serie de otros factores que también afectan con la pérdida de visión y esto incluye a menudo el estilo de vida que llevan. Sin embargo, muchas veces algunos pequeños cambios en la dieta, como el aumento de la ingesta de ajo, pueden hacer una diferencia para mejorar las condiciones de la vista y otros factores relacionados de manera indirecta con la pérdida de la visión ocular.

Reducción del colesterol

Según una nueva investigación de la Harvard Medical School, la reducción de los niveles de colesterol puede conducir a un menor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad. La situación es que esta condición está estrechamente relacionada con la acumulación de depósitos de grasa debajo de la retina, que conduce a disminuir o reducir drásticamente el campo de visión.

No dejes de leer:
5 consejos para evacuar mejor

En el estudio se suministro Lipitor, una estatina, que fue dado en altas dosis a 23 pacientes con degeneración macular relacionada con la edad, y esto redujo significativamente los depósitos de grasa debajo de la retina y se logró una mejoría en la visión en 10 de los pacientes.

Una de las propiedades medicinales del ajo incluye su capacidad para reducir los niveles de colesterol debido a los ingredientes poderosos que contiene, los cuales impiden la síntesis del colesterol. Comer sólo la mitad de un diente de ajo por día puede reducir considerablemente los niveles de colesterol totales, según los estudios.

propiedades del ajo para mejorar las condiciones de la vista

Reducción de la presión arterial

La pérdida de visión relacionada con la edad, también está ligada a la hipertensión. La presión arterial alta restringe el flujo sanguíneo, afectando así seriamente la actividad de la retina. La retina depende de los altos niveles de oxígeno para que funcione correctamente; por lo tanto el flujo sanguíneo restringido suministra menos oxígeno a la retina, comprometiendo la vista.

Los beneficios que porta el consumo de ajo en cuanto a la hipertensión arterial es reducir significativamente la presión arterial sistólica, según la base de datos Cochrane. Esto fue confirmado por dos estudios aleatorios controlados.

Con todo esto, podemos entender que los beneficios del consumo de ajo actúan de manera indirecta sobre la mejora de las condiciones de la visión y son un método preventivo natural para la degeneración macular causada por la edad.

No dejes de leer:
Los mejores antihistamínicos naturales para disminuir alergias

Importante: Para obtener mejores resultados con el uso del ajo para la salud, triturar o prensarlo antes de su consumo puede ser recomendable. Esto liberará aún más sus ingredientes activos y optimizará sus efectos.

El ajo es tanto un vegetal de bajo costo y fácilmente disponible con una amplia variedad de usos. Ya que es totalmente natural, no produce efectos secundarios encontrados como si pueden aparecer en las medicaciones convencionales.

Aumentar la ingesta de ajo puede ayudarte a garantizar la salud de la los ojos y prevenir la degeneración macular a largo plazo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock