Cocina saludable Recetas recetas veganas

Ensalada de Quinoa para dieta antidiabética

La quinoa es uno de los alimentos vegetales más ricos en proteínas. Es una proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales.
Contiene casi dos veces más fibra que la mayoría de los otros granos. La fibra es conocida para aliviar el estreñimiento entre varios beneficios más.
En un estudio realizado en el 2009, por la Universidad de São Paulo (Brasil), se analizaron las propiedades antidiabéticas de diez cereales y pseudo-cereales andinos. La quinoa resultó ser la que tiene más quercetina antioxidante, que protege el cuerpo de daños celulares, lo que la hace ideal para disminuir el riesgo de diabetes en la edad adulta.

Ingredientes:
1/2 taza de quinoa seca
2 tazas de caldo de verduras orgánico
1 taza de garbanzos cocidos
1 taza de tomates cherry cortados por la mitad
2 aguacates cortados en cubitos
2 tazas de espinacas
1 manojo de cilantro
1/4 de taza de cebolla
2 pequeños dientes de ajo

Para el aderezo:
El jugo de 2 limones
ralladura de 1 limón
2 cdta. mostaza dijon
2 cdta. aceite de oliva
1 cdta. miel de abejas o néctar de agave
1/2 cucharadita de comino
pizca de sal y pimienta

Instrucciones:

1. Remojar la quinoa en una olla con el caldo de verduras durante unos 15 minutos. Después de eso, enciende el fuego a medio-alto y dejar que la quinoa hierva. Una vez que hierva, reduce el fuego a medio / bajo y cocina a fuego lento la quinoa. Revuelve de vez en cuando, y cocinar durante unos 20-25 minutos sólo hasta que el líqido se absorba, que no quede completamente seca, por lo que, cuando sólo haya una pequeña cantidad de líquido en la olla, retírala del fuego y pon una tapa en ella. Déjalo a un lado, y hacer el resto de la ensalada.

No dejes de leer:
Pastel con glaseado de naranja y chía

2. En un procesador de alimentos, agregar las espinacas y el cilantro.

3. Procesa los verdes hasta que estén cortados finamente. Puedes hacer esto a mano, si no tienes un procesador de alimentos.

4. Añadir las verduras a un tazón y reservar. A continuación, tomar la cebolla y el ajo y picar finamente, y añadir a la mezcla de verduras. A continuación añadimos los garbanzos y revuelva hasta que todo se combina y se recubre. Una vez fría la quinoa, la puedes añadirla también.

5. Haz el aderezo mezclando todos los ingredientes juntos. Verter sobre la ensalada y agitar hasta que se mezclen muy bien. Añadir los tomates y el aguacate y mezclar. Poner en la nevera durante unos 10-15 minutos antes de servir para que estén los sabores establecidos.