Cómo preparar una deliciosa ensalada multivitamínica

Las ensaladas contienen mucha agua y poca sal, se la relaciona inmediatamente con dietas estrictas o para tratar problemas de salud, sin embargo, todos deberíamos acostumbrarnos a incluir más ensaladas en nuestra nutrición diaria.

Saludable ensalada multivitamínica

Existen diversidad de platos y combinaciones para crear saludables ensaladas que aporten vitaminas al cuerpo, incluyendo alimentos vivos, recetas vegetarianas y deliciosos vegetales que hagan sentir toda su frescura.

Las vitaminas que aportan los vegetales, verduras y frutas en las ensaladas, instantes después de ser preparados son indispensables para marcar la diferencia entre un plato rico y uno rico y además muy saludable para nuestro organismo.

Ya sean ensaladas con lechuga, coles, tubérculos o cebollas: las verduras se consideran una fuente saludable de muchos nutrientes.

Alimentos que portan vitaminas indispensables

Las remolachas o betabel tienen una gran cantidad de vitamina A. Contienen hasta 1637 μg de vitamina A por cada 100 g.

La vitamina A es importante para el funcionamiento de los ojos y el crecimiento celular. También fortalece la piel y las membranas mucosas. Los síntomas de la deficiencia de vitamina A pueden incluir disminución de la visión nocturna y la interrupción de la producción de esperma.

Las zanahorias contienen algunas vitaminas del grupo B, especialmente las vitaminas B6, B1 y B2. También contiene la vitamina C, que es importante para nuestras defensas, y poder reducir los radicales libres con la dieta, la vitamina E, que suelen estar más concentrados en las verduras de color naranja. Además, las zanahorias son ricas en varios minerales y oligoelementos.

Te puede interesar:
Opciones para crear una deliciosa y saludable Ensalada

El sabroso tomillo contiene algunos ingredientes saludables como la vitamina C y los taninos, que protegen las membranas mucosas o ayudan al cuerpo a combatir las bacterias dañinas. Y por sus aceites esenciales, esta hierba incluso ayuda contra las enfermedades respiratorias. Por estas razones, es recomendada para las ensaladas multivitamínicas.

Una ensalada multivitamínica ideal

La siguiente receta incluye verduras y frutas ricas en vitamina A, C, K, B-6. Disfruta tu ensalada multivitamínica!

Ingredientes

  • 3 betabeles
  • 4 zanahorias
  • 1/4 de taza de jugo de naranja
  • 1 cucharadita de hojitas de tomillo
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Corta en trozitos el betabel y las zanahorias, previamente pelados.
  2. Cuece las verduras por separado en abundante agua hirviendo con sal. Cuando todavía estén firmes, enfríalas en agua con hielo.
  3. Combina el jugo de naranja con el tomillo y el aceite de oliva, luego salpimienta.
  4. Marina las bolitas en el aderezo hasta el momento de consumirlas.

Eso es todo, ya tienes tu receta de ensalada multivitamínica muy fácil de preparar pero que tiene grandiosos aportes para el organismo.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar