aceites esenciales Autosuficiencia Hazlo tu mismo Hierbas Hogar Preparados caseros

Haz tus propias fragancias naturales para tu hogar

fragancias naturales

Las fragancias naturales son productos aromáticos para perfumar tu hogar que brindarán confort y un aire de frescura a todas las áreas de tu casa y cada uno representa y puede ocasionar emociones diferentes.

Diferentes fragancias naturales para el hogar

Muchas son las maneras de conseguir fragancias naturales, desde las propias flores de la naturaleza, las hierbas algunas de ellas medicinales o para el uso de aromaterapia, los extractos y las especias, entre muchos otros aromas naturales que pueden darle más vida al hogar, y que puedes hacer tu mismo.

Fragancias naturales de los cítricos

También se puede probar otras frutas. Algunas de ellas huelen bien al principio, pero no se sostienen por más de un uso. Los cítricos son más resistentes y duraderos, y dan frescura y olor a estas recetas. Los limones y las naranjas son muy fragantes y tienen la mejor capacidad de permanencia en estas aguas perfumadas.

Fragancias naturales en las hierbas

Cualquier hierba se puede utilizar para la fabricación de un perfume para habitación, pero los que son más resistentes y en ramas leñosas aguantan mejor. Algunos muy buenos para perfumar la habitación son el romero y el tomillo.

Ramas de pino o cedro y sus fragancias

Puede haber otros árboles fragantes con los que se trabaja también, el pino y el cedro son dos que tienen una fragancia atractiva y fresca.

Extractos

Un toque de vainilla o extracto de almendra mejora las mezclas de fragancias y las hace más fuertes. El extracto de menta tiene un olor fresco y agradable.

Especias

Puedes usar en polvo o las especias enteras. Las enteras se ven más bonitas si el agua perfumada va a estar en un lugar donde pueda ser visto. He encontrado que la canela y clavos de olor enteros tienen más poder de olor para quedarse. Los palos de canela pueden ser enjuagados y reutilizados varias veces. Siguen funcionando.

No dejes de leer:
Los mejores aceites esenciales para las arrugas

Fragancias naturales cítricas

Naranja

Naranjas, canela y clavo de olor (pimienta y anís son opcionales). Esta es mi favorita, tanto por su maravilloso aroma y por su poder de permanencia. Esta puede ser recalentada para perfumar tus habitaciones durante varios días.

fragancias naturales de cítricos como la naranja

Naranja, jengibre (fresca o en polvo), y extracto de almendras. Se trata de un aroma dulce y delicioso.

fragancias de naranja

Limón

El limón, romero, y vainilla. Tiene una frescura encantadora y puede provocar la sensación de calma en el hogar, pero además de los efecto fragantes del limón, también puede ser empleado como un repelente de insectos natural.

fragancias naturales de limón

Lima

Extracto de lima, tomillo, menta y vainilla. Esta combinación tiene un aroma fresco y agradable. Al principio me lo hizo sin el extracto de menta, pero esta esencia realmente realza el aroma.

fragancias naturales de lima para el hogar

Fragancias naturales de pino y cedro

Ramitas de pino o cedro (u otras ramas olorosas), hojas de laurel y nuez moscada. Estos olores se combinan para un aroma complejo y una de las fragancias naturales más reconfortantes. Si tienes toda la nuez moscada, ralla la superficie exterior – esto te dará a conocer el olor. Añadir el conjunto pieza de nuez moscada junto con lo que rallaste.

fragancias naturales de pino

Cómo hacer tus propias fragancias naturales

Para comenzar con la preparación de nuestras fragancias naturales debemos calentar a fuego lento en estufa, agregando más agua mientras se evapora.

preparación de las fragancias naturales

De inmediato comenzará a oler tu cocina y se extenderá a otras habitaciones con estas fragancias naturales. Hasta qué punto la fragancia se extenderá depende del tamaño y el diseño de tu casa. Una olla a fuego lento como esta hace que todas las habitaciones en nuestro primer huelan bien. El único inconveniente de este método es que tienes que mantener una estrecha vigilancia sobre el nivel del agua. Si la mezcla se seca, olerá a cítricos quemados en lugar de cítrico dulce y fragante.

No dejes de leer:
Cómo crecer un piña desde su corona

Nota: Para obtener un aroma más fuerte, simplemente haz el doble o el triple de la receta en recipiente más grande en la estufa.

Como paso siguiente, agregue la mezcla y calienta en una olla de cocción lenta, recipiente de fondue, o algo similar para mantener la mezcla caliente. Pre-calienta el agua a ebullición (en el microondas o en estufa) antes de colocarla en estos recipientes. Como el agua se evapora, siempre agregar agua caliente para mantener la temperatura lo más alta posible. Calor muy alto = más fragancia.

preparadno las fragancias en una olla

Olla de cocción lenta

recipiente de fondue
Recipiente de fondue
método de calentar la taza para nuestra fragancia
Método de calentar taza
método de calentamiento con vela
Método de calentamiento con vela
Método de calentamiento de té con vela
Método de calentamiento de té con vela

Se puede reutilizar cada mezcla de 2 a 3 veces. Después de que estos han sido calentados a fuego lento por un tiempo, el agua se vuelve turbia (como se puede ver en los tarros más abajo), y algunos de los componentes pierden su color vibrante.

A pesar de que no se ve tan bonita, todavía huelen bien. Por lo general, se puede recalentar y cocinar a fuego lento 2-3 veces. Coloca la mezcla en botes de vidrio y refrigera entre usos. Abre el frasco y dale la prueba de olfato – si es que todavía huele bien, calentar y volver a utilizarlo. Añadir más agua si es necesario.

Si has logrado hacerlo de la manera correcta ahora tendrás a tu disposición fragancias naturales que le darán vida a tu hogar y un espacio perfumado sin igual.

Redacción de Vida Lúcida