Alimentación Salud

Jugo curativo de betabel, zanahoria y manzana

El jugo de zanahoria, betabel y manzana, es uno de los jugos con más propiedades curativas que existen. Es sencillo de preparar, accesible, no cuesta mucho y lo puedes tomar varias veces por semana, alternado con tu serie habitual de jugos naturales si ya es que tienes tu propia serie.

Jugo de manzana zanahoria betabel

Este jugo de betabel (o remolacha), manzana y zanahoria es excelente para mantener la salud de tus órganos en general debido a su contenido de nutrientes esenciales entre los que se encuentran antioxidantes, vitaminas, minerales, betacarotenos y elementos necesarios para mantener en óptimas condiciones nuestra sangre.

Qué tiene tan bueno el jugo de zanahoria, betabel y manzana

Esta bebida curativa ha ganado fama por el nombre, “bebida milagrosa” porque los innumerables beneficios que proporciona al cerebro y el cuerpo, son un verdadero milagro.

Esta bebida de gran alcance, fue introducida por chinos herbolarios para el tratamiento de cáncer de pulmón y muchas otras enfermedades hace mucho tiempo.

Pero en la actualidad ha ganado gran popularidad en todo el mundo debido a sus beneficios para la salud en general. Cuáles son esos beneficios:

1. Jugo lleno de nutrientes

  • Empaquetado en este jugo curativo de betabel, manzana y zanahoria, están la potencia de dos verduras y una fruta, todo enriquecido con abundante cantidad de antioxidantes para salvar vidas.
  • Las manzanas contienen nutrientes como la vitamina A, B1, B2, B6, C, E y K, ácido fólico, niacina, zinc, cobre, magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio, sodio y manganeso. También las fibras dietéticas que se encuentran en las manzanas son muy beneficiosos para la salud.
  • Las zanahorias contienen una amplia variedad de vitaminas como la vitamina A, B1, B2, B3, B6, C, E y K, ácido fólico, niacina y ácido pantoténico. Hay minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio y selenio envasados en ella. Uno de los componentes más importantes que se encuentran en las zanahorias es beta-caroteno. Puedes obtener lo mejor de estos nutrientes por el prensado de las zanahorias.
  • Y el betabel es una vegetal amigable para el corazón, ya que está enriquecido con nutrientes como la vitamina A, C, complejo B, potasio, hierro, magnesio y cobre. Contienen agentes anti-envejecimiento también.

2. Jugo curativo que combate la anemia

¿Sufres de anemia? Este jugo de betabel, manzana verde y zanahoria, es de gran apoyo para mejorar las defensas y ayudar a la formación de glóbulos rojos, siendo también un preventivo contra la anemia. Este jugo que contiene vitamina C y antioxidantes, te permitirá retener el hierro en tu organismo.

No dejes de leer:
10 trucos caseros para eliminar la inflamación abdominal

3. El jugo de remolacha, zanahoria y manzana ayuda en la belleza

Investigadores dicen que esta bebida milagrosa es un regalo para la piel. Mantiene la piel impecable y es muy útil para mantener lejos los puntos negros y espinillas, también ayuda contra el envejecimiento de la piel prematura manteniendo la piel seca hidratada.

Así que un vaso de este jugo de betabel te da una fresca y radiante piel de aspecto más joven que siempre has soñado.

Además, tomando diariamente este jugo curativo, te dará uñas y pelo más fortalecido ya que el nivel de vitaminas de esta bebida te va a permitir mejorarlos. La vitamina A es esencial para la salud de tu vista, tiene un efecto calmante en los ojos también.

Trabajar durante largas horas en las computadoras puede causar sequedad de los ojos. Esta bebida puede eliminar sequedad, cansancio y enrojecimiento de los ojos, agudizando la visión ocular y proporcionándote además, unos ojos más llenos de luz y viveza.

4. Jugo para controlar el colesterol y la salud del corazón

Este jugo de betabel, zanahoria y manzana, es un jugo amistoso para la salud del corazón. Hay algunos componentes presentes en las zanahorias que promueven la salud del corazón, tales como alfa y beta carotenos y luteína.

Juntos estos dos vehículos junto con la bondad de ayuda de la manzana, mantiene los niveles de colesterol malo abajo, mantiene la presión arterial bajo control y protege de enfermedades del corazón. Este jugo milagroso también apoya en la prevención de ataques al corazón.

5. Ácido úrico

Si consigues regular tu colesterol a través de este jugo, también conseguirás regular adecuadamente, la funcionalidad hepática y renal, permitiendo que el ácido úrico permanezca en equilibrio. Dado que este jugo depura y equilibra, tus niveles de sangre se limpian también si eres constante en el consumo de esta bebida.

6. Jugo que mejora el rendimiento cerebral

Es una de las mejores bebidas para la salud cerebral. Agudiza tu memoria y mejora el funcionamiento del mismo.

7. Apoya en la digestión

El jugo es bueno para el sistema digestivo. No sólo ayuda a mantener la salud del estómago, también lo protege de las úlceras. Regula los movimientos intestinales y alivia el estreñimiento crónico.

8. Esperanza para los pacientes con cáncer de pulmón

Hace algunos años un herbolario chino recomendó esta bebida a sus pacientes que sufren de cáncer de pulmón. Al tomar la bebida diariamente durante 3 meses, pacientes mostraron mejoría. No es sólo puede ser eficaz para el cáncer de pulmón, esta bebida podría inhibir el crecimiento de las células cancerosas.

No dejes de leer:
Ubican región cerebral que predice el futuro inmediato

9. El jugo de zanahoria, betabel y manzana alivia dolores menstruales

Las mujeres que tienen dolor menstrual grave, deben probar esta bebida ya que les proporcionará alivio de los calambres y el dolor. Las personas que enfrentan el dolor debido a ejercicio vigoroso también deben tomar esta bebida,

10. Bebida que ayuda a bajar de peso

Esta bebida también es adecuada para aquellos que están planeando perder peso, ya que puede dar el máximo de energía con el número mínimo de calorías y con este jugo, tendrás a uno de tus mejores aliados para este objetivo.

Cómo preparar y tomar el jugo de betabel, manzana y zanahoria

Necesitas:

  • 1/2 vaso de agua pura
  • 2 zanahorias
  • El jugo de medio limón
  • 2 remolachas medianas cocidas
  • 1 manzana verde

Preparación:

  1. Cuece el betabel al vapor. Pélalo y córtalo en trocitos.
  2. Lava la manzana y córtala en trozos eliminando sólo las semillas
  3. Lava las zanahorias, pélalas y córtalas a trozos
  4. Pasa todo por la procesadora junto con el medio vaso de agua hasta que quede una mezcla homogénea y no demasiado espesa. Añade el jugo del medio limón, y con ello completarás esta “bebida milagrosa”.

Cómo tomar el jugo curativo de betabel, zanahoria y manzana

Para obtener los mejores resultados tomar esta bebida milagrosa con el estómago vacío, por la mañana temprano. Una hora después de consumir la bebida se puede tomar el desayuno regular. Puedes incluso tomar dos veces al día, una por la mañana y el otro vaso de antes de las 5 de la tarde sin alimentos.

El plazo para que esta bebida rinda frutos, varía de persona a persona. En algunos casos tomar la bebida durante un mes es suficiente, mientras que en otros casos se requiere 3 meses para que este jugo comience a hacer realmente su trabajo.

Puedes hacerla parte de tu dieta diaria para beneficios a largo plazo, eso sí, siempre siguiendo una dieta acorde con esta bebida ya que, una dieta saludable apoyará en los beneficios que buscas tomando esta bebida.

Come muchos vegetales de hoja verde en ensaladas diariamente y evita alimentos procesados y refinados. Come alimentos orgánicos, sobre todo si consumes carnes y lácteos, y estos últimos si es posible elimínalos de tu dieta.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágen de shutterstock