Cocina Recetas Salud

Licuado para bajar el colesterol con banana y avena

Aunque el colesterol tiene poca mala reputación, una pequeña cantidad es todo lo que se necesita para producir hormonas y otras sustancias en el organismo. Pero cuando demasiada cantidad de esta sustancia cerosa se acumula en el torrente sanguíneo, comienza a formar una placa en las paredes arteriales. Existen licuados para bajar el colesterol que pueden ayudar con este problema. Sigue leyendo para ver las bases a tomar.

placa de colesterol

Cuando el colesterol forma placa, reduce el flujo normal de la sangre – aumenta considerablemente el riesgo de enfermedad cardiovascular, ataque cardíaco y derrame cerebral. Adición de la avena y el plátano a su dieta diaria puede ayudar a reducir el colesterol

Cómo se mide el colesterol

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los niveles de colesterol total debe permanecer por debajo de 200 miligramos por decilitro de sangre. Un nivel de colesterol en la sangre de 200 a 239 se considera “en el límite alto”, mientras que un nivel de colesterol total por encima de 240 mg / dl se considera “alto.” Los niveles altos de colesterol aumentan en más del doble el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

El colesterol de lipoproteínas de baja densidad, es el tipo no saludable de colesterol. Se acumula a lo largo de las paredes arteriales y bloquea el flujo de sangre saludable. Un nivel óptimo de colesterol LDL es inferior a 100 mg / dl, aunque un nivel de LDL de 100 a 129 mg / dl, tiende a ser seguro para la mayoría de la gente. El colesterol de las lipoproteínas de alta densidad es un tipo saludable de colesterol, ya que ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL), de tu sistema. Un nivel de colesterol HDL de 60 mg / dL o más, ayuda a proteger contra enfermedades del corazón. En este caso, un nivel más alto es más saludable.

No dejes de leer:
15 minutos de ejercicios en escalera para mantenerse en forma

Avena, fibra soluble

La avena es uno de los cinco mejores alimentos que ayudan a reducir el colesterol. La avena contiene fibra soluble, que también se encuentra en las manzanas, las peras, frijoles, plátanos y ciruelas pasas. Cuando la fibra soluble se mueve a través del tracto digestivo, se disuelve en una sustancia similar a un gel. La fibra de tipo gel, absorbe el colesterol y las grasas, impidiendo que se muevan en el torrente sanguíneo y en lugar de eso, los excreta del cuerpo.

Comer sólo 5 a 10 gramos de fibra soluble por día puede ayudar a bajar los niveles totales de colesterol LDL. Una porción de 1 taza de avena tiene alrededor de 3 a 4 gramos de fibra y una banana mediana tiene alrededor de 3 gramos. Para una opción más saludable de avena, haz su propia versión en casa con la avena orgánica sin gluten entera, leche vegetal de tu gusto (puede ser leche de coco o leche de almendras), fruta fresca y canela.

Avena y bananas

La forma más fácil de incorporar los plátanos y la avena en tu día, simplemente podría ser poner plátanos en rodajas en su tazón de avena por la mañana. Para beneficios adicionales para combatir el colesterol, añadir un puñado de frutos secos también. Comer el mismo desayuno todos los días puede ser un poco aburrido, así que mezcla diferentes cosas que se puedan día tras día. Otras ideas de plátano con avena pueden incluir el uso de ellos en un batido con yogur y almendras. O, mezclar copos de avena con puré de plátanos y claras de huevo, luego vierte la mezcla sobre una plancha para una versión más saludable de panqueques. Los plátanos y la avena también se pueden utilizar en muffins, galletas (Ver: Galletas integrales de banana y avena) o panes – sólo asegúrate de no añadir ingredientes que elevan el colesterol a la mezcla.

No dejes de leer:
Cómo quitar un lunar con vinagre de sidra de manzana

Licuado para bajar el colesterol con banana y avena

bajar el colesterol con licuado de banana y avena

Ingredientes

  • 1/4 taza de avena de grano orgánica remojada toda la noche
  • 1/2 taza de yogur natural orgánico sin azúcar bajo en grasa
  • 1 plátano en rodajas
  • 1/2 taza de leche orgánica
  • 2 cucharaditas de miel de abejas
  • 1/4 cucharadita de canela molida

Nota: puedes tomar la opción vegana sin no tomas lácteos, supliendo la leche y el yogur, por leche de coco y yogurt vegano de coco.

Instrucciones

En una licuadora, combina todos los ingredientes hasta que quede suave, si quieres, puedes poner unos cubos de hielo para tomarlo más frío.

Investigación y traducción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock