Salud

Los beneficios del aceite de pescado

aceite de pescado

El principal motivo por el cual el aceite de pescado se ha vuelto tan popular en los últimos años es debido a su alto contenido en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos son muy importantes para una correcta función cerebral, indispensables para el crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo y actúa eficazmente contra algunos tipos de problemas como la inflamación por ello es tan importante aprovechar los beneficios del aceite de pescado.

Por el contrario, las personas que tienen una deficiencia de ácido omega-3 están en mayor situación de riesgo de sufrir problemas relacionados con la salud, tales como ciertos tipos de cáncer, algunas enfermedades cardiovasculares, artritis y estados alterados del ánimo.

Cómo consumirlo
Hoy en día podemos encontrar capsulas de aceite de pescado en cualquier tienda especializada en nutrición, pero algunos expertos creen que la mejor manera de absorber sus beneficios es consumiendo el pescado directamente. Peces ricos en omega-3 son, por ejemplo, las truchas de agua dulce, la caballa o macarela, el salmón, los arenques, las sardinas y el atún, incluidas sus versiones enlatadas. La cantidad aconsejada es de dos o tres porciones semanales. Si usted no puede (o no quiere) comer pescado, entonces puede encontrar un sustito en ingredientes como la linaza, las nueces o el aceite de soja.

No dejes de leer:
7 fórmulas para alcalinizar tu cuerpo con bicarbonato de sodio

Cuáles son los beneficios del aceite de pescado para la salud

1. Los beneficios del aceite de pescado para el sistema cardiovascular
Los estudios han demostrado que el aceite de pescado nos ayuda a reducir la presión arterial, disminuye el nivel de triglicéridos y en algunos casos previene del desarrollo de placas en los vasos sanguíneos. También es beneficioso para regular el ritmo cardiaco y reduce el riesgo de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, por lo que hay menos posibilidades de que se dé una muerte súbita debido a estas enfermedades.

2. Los beneficios del aceite de pescado para la artritis reumatoide
Como hemos mencionado anteriormente en la introducción, los ácidos grasos omega-3 presentes en el aceite de pescado son buenos para combatir la inflamación del cuerpo. Algunos expertos nos aconsejan su consumo para atenuar los efectos de rigidez que la artritis reumatoide causa por las mañanas. Los efectos no se verán hasta pasadas unas semanas, incluso meses. Ver más información sobre la artritis reumatoide.

3. Los beneficios del aceite de pescado para las alergias
Los ácidos presentes en el aceite de pescado nos ayudan a calmar las alergias de temporada más comunes, actuando en un doble sentido. Por una parte, sus propiedades contra la hinchazón van a reducir la inflamación nasal causada por la histamina, mientras que por otra, refuerza el sistema inmunológico. Es decir, por si solos los ácidos omega-3 no acaban con las alergias, pero son muy recomendados dentro de un tratamiento general.

No dejes de leer:
Bebida natural para desintoxicar tu cuerpo

4. Más beneficios del aceite de pescado para el cuidado de la piel
En general, aplicar una loción con aceite de pescado produce alivio ante el picor y protege nuestra piel. También actúa eficazmente contra diversos problemas de la dermis, tales como la psoriasis, el acné, los eczemas, la picazón, el enrojecimiento o las erupciones. Si tienes la piel muy seca es ideal para hidratarla y si vamos a estar mucho tiempo bajo el sol y no tenemos una crema protectora más apropiada a mano, podemos usarlo para prevenir las quemaduras.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida