Consejos Salud

Aumentar la libido es fácil con estos 5 simples ejercicios

Cuando estés listo para aumentar la libido con un mínimo esfuerzo, prueba estos 5 simples ejercicios para mantener el fuego encendido en tu vida amorosa. La libido, o impulso sexual, es lo que nos motiva a tener un comportamiento romántico con nuestra pareja íntima. Tener una baja libido significa que no estamos de humor o simplemente no tenemos la energía apasionada para ponernos juguetones.

aumentar la libido

Aumentar la libido es fácil con estos ejercicios

1. Usando la meditación y la respiración

Las personas que son nuevas en la meditación con una simple respiración meditativa en la que te enfocas en la respiración hacia el abdomen y luego exhalas, dejando la respiración salir. Simplemente inhalar y exhalar también ayuda a equilibrar el yin y el yang (respirar se considera yin, mientras que exhalar es yang, por lo que la respiración abdominal une a los dos). Te ayuda a encontrar tu centro

Hacer la respiración abdominal también trae aliento y energía en la parte inferior del abdomen, el dan tien, el centro sexual. Sintonizarse con las sensaciones en esa área es una manera excelente de aprovechar tu energía sexual y aumentar la respuesta y satisfacción sexual.

aumentar la libido con la kundalini

Un consejo para los principiantes de la meditación o para los que no han pensado en la medicina como un aumento de la libido es que, empiecen simplemente usando la meditación y el poder de su mente para llevar al sexo al primer plano de la mente. Donde tu mente va, tu qi sigue. Ese es un principio rector de la medicina china, y el objetivo de este simple pero poderoso ejercicio de meditación.

Este ejercicio es lo más fácil posible: todo lo que haces es pasar solo unos minutos pensando en tener intimidad con tu pareja. La única regla es que sean buenos pensamientos solamente. Corre por un encuentro previo en tu mente. Planea un encuentro futuro. ¡Imagínate finalmente decirle a tu compañero o compañera con exactitud lo que realmente quieres, ¡y obtenlo! Puedes hacer esto en la forma de meditación tradicional, por ejemplo, mientras está sentado en silencio con los ojos cerrados. También puedes hacerlo mientras trabajas en la cinta caminadora, o atrapada en el tráfico, o caminando por la calle. Mientras pases unos minutos con pensamientos positivos de tu vida sexual en tu enfoque y tu centro, lo estás haciendo bien.

También puedes leer:
Si vas al gimnasio nunca hagas estas 8 cosas

2. Ejercicios pélvicos y abdominales

Los abdominales no son divertidos, pero aquellos con abdominales de acero muy probablemente tengan la fuerza y el control muscular para tener una sesión larga y apasionada con su ser querido. Nuestros músculos abdominales sostienen los órganos reproductivos, y podemos obtener control sobre las contracciones experimentadas durante nuestras relaciones al trabajar esos grupos musculares y entrenarlos para responder al condicionamiento.

Los ejercicios de Kegel, o ejercicios del piso pélvico, son un tipo de ejercicio de fortalecimiento muscular que trabaja los músculos pélvicos internos que sientes cuando liberas y luego detienes el flujo de orina desde la vejiga. Detener e iniciar el flujo de orina te permite obtener un mayor control muscular interno, lo que podría ayudar a aumentar el poder de la libido debido a una mayor confianza y control sobre los músculos utilizados en el clímax.

4 ejercicios para hacer tus relaciones íntimas más placenteras

aumentar la libido kegel

3. Estiramientos

Si crees que el ejercicio vigoroso es lo mejor para aumentar tu libido, piénsalo de nuevo. Tres días a la semana de estiramientos suaves y respiración profunda pueden ser todo el ejercicio que se necesitas para impulsar tus relaciones íntimas. Según investigadores, alargar los músculos mediante estiramientos suaves, como en el yoga, o tai chi, se ha encontrado que aumentan la libido y la satisfacción sexual en los hombres.

34 imágenes que muestran estiramientos musculares

4. Pierde tu autoconciencia

Investigadores descubrieron que sentirse avergonzado por la intimidad es a menudo el mayor problema para la libido y el impulso sexual. Para las mujeres en particular, los ejercicios que se centran en las sensaciones del momento presente de tu cuerpo pueden ayudar a aumentar la libido.

Un estudio publicado en el Journal of Women’s Health Physical Therapy descubrió que “la relación entre el deseo sexual y la autoconciencia sexual en hombres y mujeres se ve negativamente influenciada por la vergüenza. Con respecto al autoenfoque, solo el impulso sexual en las mujeres se ve afectado positivamente. Estos hallazgos podrían tener implicaciones para el tratamiento en entornos como la práctica de fisioterapia pélvica donde a menudo se presentan problemas de índole sexual”.

También puedes leer:
10 hábitos que causan reflujo, hinchazón y dolor de estómago

5. Corre menos

La mayoría de los hombres son conscientes de que los niveles bajos de testosterona pueden afectar el nivel general de energía y el impulso motivacional de la libido. Tener un alto nivel de confianza y asertividad en las situaciones sociales puede ser importante tanto para hombres como para mujeres para encontrar una pareja romántica, y los niveles de testosterona están relacionados con la confianza y la libido.

Investigadores estudiaron los niveles de inmunidad y testosterona en corredores masculinos y descubrieron que, aunque los corredores tenían una inmunidad naturalmente más alta, también tenían niveles más bajos de testosterona.

Los investigadores teorizan que los corredores están consumiendo los recursos de energía disponibles, lo que significa que tienen menos energía de la libido para usar en comportamientos relacionados con el apareamiento. El cuerpo responde al ejercicio extenuante de correr reduciendo el nivel de testosterona disponible.

El consejo aquí es ciertamente no evitar correr como ejercicio, pero es importante tener en cuenta que su resistencia maratónica puede tener un potencial efecto negativo en tu libido, debido a la disminución en los niveles de testosterona. Si la baja cantidad de testosterona es una preocupación para tu salud, considera reducir tu frecuencia de ejercicio.

Es así que, los ejercicios que aumentan la libido son suaves y relajados, y podrían ayudar a prevenir los altibajos en la relación romántica acelerando las cosas. Estar centrado en tu respiración y tener una mayor conciencia de la propia energía apasionada natural de tu cuerpo, o libido, puede mejorar tus experiencias románticas.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida