Salud

Pasta dental sin flúor con aceite de coco

¿Sabías que puedes hacer una pasta dental con aceite de coco para así evitar el flúor que contienen los productos como el dentrífico comercial? Conoce cuales son sus beneficios para tu boca y como implementarlo hoy mismo.

pasta dental sin fluor con aceite de coco para mejorar el aspecto de tus dientes

El empleo de la pasta dental sin flúor con aceite de coco es una solución natural para mantener las piezas dentales saludables y perfecto estado evitando los problemas de salud que puede ocasionar el uso continuo del flúor en las pastas de dientes y dentífricos convencionales.

El consumo de productos que desde su origen hasta que son utilizados por los consumidores no pasan por modificaciones industriales y similares se está poniendo muy de moda y también, aunque parezca contradictorio, no es fácil encontrar buenos productos. Esto son, en otras palabras, los productos naturales, que no se modifican con productos químicos de ningún tipo, como el aceite de coco.

La pasta de dientes es uno de tantos productos que utilizamos en nuestra rutina diaria que podemos fabricar nosotros mismos. En este artículo vamos a contaros cómo preparar nuestra propia pasta dental sin flúor. ¿Por qué sin flúor? Vamos a verlo.

¿Por qué es mejor la pasta dental sin flúor?

Pasta dental sin flúor con aceite de coco para dientes sanos

Desde siempre se ha dicho que el flúor es un elemento químico que tiene efectos muy beneficiosos para nuestras dentaduras. El caso es que, desde hace no mucho tiempo, todos estos beneficios que en principio parecía que tenían para los dientes se han ido desvaneciendo poco a poco. Por ello vamos a mostrarte cómo preparar pasta dental sin flúor de manera muy sencilla para conservar unos dientes blancos y estéticos y, sobre todo, sanos.

No dejes de leer:
Prevenir las alergias respiratorias es posible

Pasta dental sin flúor: preparación

Para preparar nuestra primera pasta dental sin flúor, utilizaremos una serie de ingredientes que tendrán diferentes beneficios para la salud de nuestra boca. Entre ellos se encuentra el aceite de coco, que tiene un poder de eliminación de bacterias y hongos realmente potente. Gracias a él lograremos acabar con cualquier microbio alojado en nuestra boca por pequeño que éste sea.

Ingredientes necesarios para la pasta dental

Para preparar esta pasta de dientes, tendremos que juntar en un recipiente los siguientes ingredientes:

  • Tres cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Dos cucharadas de aceite de coco
  • Medio sobre de stevia en polvo
  • Las hierbas aromáticas que queramos muy picadas.

Si utilizamos hierbas como la menta o la hierbabuena, conseguiremos ese sabor tan característico de la pasta de dientes industrial.

Preparación de la pasta dental sin flúor con aceite de coco

Para preparar nuestra pasta dental casera con aceite de coco, debemos juntar todos los ingredientes menos las hierbas aromáticas en un mismo recipiente y removerlo hasta que consigamos esa textura tan característica de la pasta de dientes.
Las hierbas aromáticas deberemos añadirlas progresivamente y de manera muy lenta, hasta que consigamos llegar al punto que esté a nuestro gusto.

Beneficios del aceite de coco en la pasta dental

Pasta dental sin flúor con aceite de coco

Uno de los beneficios más importantes que el aceite de coco puede aportar a nuestra salud dental es que, es una sustancia viscosa que al entrar en contacto con la boca, se convertirá en líquido, limpiando así cualquier rincón inaccesible de nuestra dentadura.

No dejes de leer:
7 dolores que jamás deberiamos ignorar

Como hemos mencionado de forma muy breve anteriormente, el aceite de coco también tiene muchas propiedades que nos ayudarán a combatir las bacterias, los virus y los hongos, reduciendo de esta manera el riesgo de infección bucodental y protegiendo nuestra dentadura de muchas enfermedades que a medio y largo plazo pueden resultar devastadoras para la salud.

Si estás decidido a dejar de utilizar pastas de dientes industriales con flúor y por fin te has decantado por la pasta dental sin flúor, esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad. Gracias a los ingredientes naturales que hemos utilizado para elaborar esta pasta de dientes, a largo plazo podremos ver cómo la salud de nuestra boca aumenta de manera considerable.

Además, hay muchos otros ingredientes de la pasta de dientes cuyos efectos secundarios no conocemos, por lo que cuanto más natural sea el origen de los productos que aplicamos en general a nuestro cuerpo, muchos más beneficios podremos obtener de ellos.

Puedes conocer también algunas formas naturales para blanquear los dientes, y también mejorar la calidad de tu alimentación añadiendo a tu dieta las frutas que ayuden a blanquear tu dientes o evitar aquellos alimentos que pongan los dientes amarillentos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida