Dietas

Propiedades de la berenjena para bajar la grasa abdominal

La berenjena puede resultar muy eficaz ya que reduce la grasa abdominal por su alto contenido en fibra y sus propiedades diuréticas que la convierten en un aliado de las dietas reductoras.

Propiedades de la berenjena para bajar la grasa abdominal

Las propiedades de los  compuestos responsables del ligero sabor amargo de la berenjena son reconocidos por su efecto depurativo, es decir, que estimula el buen funcionamiento del hígado y facilita el trabajo de la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas.

Propiedades de la berenjena para bajar la grasa abdominal

En este sentido, nos centraremos en la elaboración y modo de empleo del agua de berenjenas, uno de los remedios naturales más eficaces que vamos a encontrar para reducir la grasa del abdomen.

Contiene gran cantidad de agua, por lo que tiene muy pocas calorías y resulta un excelente diurético. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer o enfermedades cardíacas. Reduce el colesterol y ayuda a prevenir la aterosclerosis y ayuda en problemas circulatorios.

Mujer joven con grasa abdominal que está por comenzar la dieta con agua de berenjena para reducirla

Fuente de antioxidantes

Recientemente, científicos han identificado en la berenjena niveles elevados de ácido clorogénico, un potente antioxidante producido en los tejidos de las plantas para protegerse contra infecciones. En la piel de esta planta se han identificado flavonoides, pigmentos que le confieren el color morado, también con propiedades antioxidantes. Estos flavonoides ayudan a disminuir los niveles de colesterol mediante una modulación de su metabolismo y mayor excreción del mismo.

Evita el estreñimiento

Igualmente, gracias a su alto contenido en fibra es eficaz contra el estreñimiento, que es uno de los motivos más comunes para que se acumule la grasa en el abdomen. Comer berenjenas hará que los intestinos funcionen mejor y por tanto no se inflamen con tanta facilidad, lo que provocaría un aumento de nuestra cintura. por ello las berenjenas pueden ser un aliado para reducir la grasa abdominal.

No dejes de leer:
¿Cómo perder peso con las dietas hipocalóricas?

Beneficios de la berenjena

Reduce la grasa abdominal con berenjena

El abdomen es una de las partes del cuerpo donde se acumula la grasa con mayor facilidad y esto es algo que ocurre tanto en hombres como en mujeres, aunque sean estas últimas las que más se preocupen por ello. Pero al mismo tiempo, es una de las zonas donde podemos eliminar la grasa con mayor rapidez, cambiando algunos hábitos alimenticios y haciendo regularmente ejercicio y aprovechando los beneficios de la berenjena para reducir la grasa abdominal.

Para ayudarnos en nuestra tarea existen alimentos que poseen propiedades especialmente beneficiosas que nos harán perder esos centímetros de más en la cintura, como por ejemplo la berenjena. Estos son algunos de sus beneficios relacionados con la pérdida de grasa.

  • Favorece la circulación
  • Reduce el colesterol
  • Tiene propiedades antibacterianas
  • Previene la aterosclerosis
  • Ayuda a eliminar la grasa abdominal
  • Inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el estomago gracias a su vitamina E (gran antioxidantes)
  • Ayuda a controlar la diabetes
  • Favorece la digestión
  • Mejora el aspecto de la piel

Cómo preparar agua de berenjena

Preparando el agua de berenjenas para reducir la grasa abdominal

Una de las formas más sencillas y sanas para beneficiarnos de todas estas propiedades es a través de esta agua natural.

Necesitaremos:

  • Agua pura
  • 1 berenjenas
  • Frasco de vidrio oscuro con tapa
  • Zumo de medio limón
No dejes de leer:
Los beneficios de la leche de almendra

Elaboración:

Para ello tenemos que lavar y pelar una berenjena de tamaño medio y cortarla en cuadraditos. A continuación la metemos en un frasco de cristal oscuro y añadimos medio litro de agua. Lo dejamos macerar al menos durante toda una noche. Al día siguiente lo destapamos y agregamos el zumo de medio limón para potenciar el sabor y añadir unas cuantas propiedades extra a nuestra preparación.

Cómo consumirla

Esta bebida hay que tomarla media hora antes de cada comida principal, durante una semana para empezar a notar sus efectos, aunque cuanto más tiempo la usemos más depurará nuestro organismo, por lo que es aconsejable convertirlo en un hábito regular y repetirlo una vez al mes. es necesario que puedas evaluar los resultados en conjunto con un especialista para evitar cualquier problema.

Durante esta semana puedes llegar a perder alrededor de 2 kilos, aunque esta cifra es relativa, ya que cada metabolismo es diferente y reacciona de forma distinta. Incluso puedes incorporar esta bebida en una dieta especial, como lo es la dieta de la berenjena.

Recuerda que, para perder peso en forma natural es importante controlarte con un médico o nutricionista para evaluar tu evolución con la dieta. Por último no olvides que, más allá de la dieta que realices, es importante que realices cambios de hábitos alimentarios que te servirán para no volver a aumentar de peso.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida