Belleza Recetas Salud

Receta para un baño desintoxicante

Muchos conocemos la sensación de placer que produce un baño caliente, dado en el momento justo y como esto nos puede liberar tensiones, reducir el estrés y brindar un placer indescriptible. Pero también existen otras maneras de aprovechar el baño para realizar una desintoxicación de todo el cuerpo, tras el cual nuestra salud se verá favorecida. Sigue leyendo ya que más abajo verás una excelente receta natural para un baño desintoxicante que te ayudará a limpiar a tu cuerpo de impurezas y hará una limpia de todo lo negativo que puedas tener prendido.

Baño desintoxicante

Un baño desintoxicante es una manera de ayudar a limpiar el cuerpo, relajar la mente, y proporcionar apoyo adicional a los diversos sistemas del cuerpo. Hay diferentes tipos de baños de desintoxicación que se pueden tomar, cada uno con su propio objetivo y beneficios proporcionados. Algunos de ellos son bastante clásicos.

El siguiente es un baño desintoxicante que te ayudará a limpiar impurezas, relajará tu cuerpo y mente, dejará tu piel suave y exfoliada, y ayudará a eliminar la negatividad que cargas de un día acelerado y lleno de trabajo saliendo con energía y asu vez relajada, con buena vibra y lista para un sueño reparador.

Receta para un baño desintoxicante y sus beneficios para la piel y el ánimo

Ingredientes:

  • 2 tazas de sales de Epsom
  • 2 tazas de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de sal marina
  • 5 cucharadas de jengibre molido
  • 1 taza de vinagre

Instrucciones:

  1. Combinar los ingredientes secos, almacenar en un recipiente cerrado.
  2. A la hora del baño añadir a la bañera 1 taza de la mezcla de ingredientes secos y 1 taza de vinagre al agua caliente. Opcional: añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito.
  3. Debes tener en cuenta que este baño es para mantener tu cuerpo sumergido en esta mezcla aproximadamente media hora. Después efectuar un enjuague con agua para quitar restos de la mezcla sobre la superficie del cuerpo.
    Si no cuentas con bañera/tina de baño en tu cuarto de baño, puedes hacerlo sólo en los pies y pantorrillas preparándo el baño en una tina pequeña, tus pies también te lo agradecerán.
No dejes de leer:
Cómo limpiar las toxinas del intestino de manera natural

Sales de Epsom

Las Sales de Epsom ayudan a sacar las toxinas del cuerpo, aliviando dolores y molestias. Son capaces de ayudar con el sistema circulatorio, así como mejorar las funciones nerviosas. Tomar un baño regular con sales de epsom es una manera relativamente fácil y sin dolor de mejorar tu salud y bienestar.

Bicarbonato de sodio

El Bicarbonato de sodio equilibra un sistema demasiado ácido, refresca, energiza y suaviza la piel, además desinfecta. Se ha dicho que los baños desintoxicantes con el bicarbonato pueden ayudarte a desestresar.

Es importante considerar el estrés como una condición tóxica, y buscar formas de relajación como una forma de desintoxicar el cuerpo.

Sal marina

La Sal marina, cura las llagas abiertas y manchas. Un baño de sal es uno de los más antiguos baños, y se ha utilizado durante décadas para ayudar a la gente a relajarse. Pero también puede ayudar a extraer las toxinas del cuerpo, así como proporcionar beneficios adicionales a tu piel.

Algunos de los beneficios reportados al tomar un baño desintoxicante con sal marina es que, proporciona más energía al comienzo del día, no necesitas una dosis de cafeína, y te sentirás mejor a lo largo del día.

Jengibre

El Jengibre en polvo aumenta la circulación. El jengibre es una raíz que tiene un montón de propiedades saludables cuando se come, pero también se puede utilizar de otras maneras para ayudar al cuerpo, como en un baño de jengibre.

No dejes de leer:
10 Maneras en que el bicarbonato de sodio ayuda a tu belleza

Lo puedes usar de diferentes formas,  ya sea rallado, fresco en el baño o rociar con un poco de polvo de jengibre. Es una manera de conseguir que el cuerpo sude mucho más y poder sacar una cantidad extra de toxinas, similar a tomar un sauna o sentado en un baño de vapor.

Un baño con jengibre te traerá aumento de energía, sensación de limpieza y sacará los síntomas de un frío inminente.

Vinagre de sidra de manzana orgánico

El Vingre de sidra de manzana suaviza la piel.  Si no está familiarizado con los beneficios del vinagre de sidra de manzana, es importante tomarse el tiempo para aprender sobre lo que puede hacer por ti, tanto interna como externamente para tratar una serie de condiciones.

En este baño, el vinagre te ayudará con las condiciones como la artritis y la gota, así como cualquier otra cosa causada por la inflamación. Este es un buen baño para tomar si sientes que necesita para sudar las toxinas, y también si deseas asegurarte de tener un buen sueño.

Redacción: equipo de Vida Lúcida

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest