Belleza Mujer remedios caseros

Remedio casero para tratar las cicatrices dejadas por el acné

Cicatrices dejadas por el acné

El acné suele aparecer especialmente en la frente y alrededor de la nariz y en algunas ocasiones puede dejar cicatrices. Se trata de un trastorno en la piel que se manifiesta mediante la aparición de distintos tipos de protuberancias como son los puntos blancos, las espinillas, los granos y los quistes.

Es recomendable seguir una dieta con alimentos que ayuden a la producción de colágeno como es el caso de los pescados, los anacardos, las nueces, y los alimentos ricos en vitamina C como son las fresas, las moras, y las frambuesas.

Optar por un tratamiento natural para el acné presenta mayores beneficios para lograr una correcta salud de la piel de tu rostro, de ahí que un remedio casero para tratar las cicatrices dejadas por el acné será mejor que un tratamiento basado en productos químicos.

Remedio casero para las cicatrices dejadas por el acné a base de cítricos:

El ácido cítrico que contiene las frutas y verduras como el limón y el tomate ayudan contra las cicatrices del acné.
Se puede aplicar el zumo de un limón recién exprimido sobre las cicatrices de la piel con un algodón dejando que actúe de unos quince a veinte minutos, y retirarlo después con agua tibia. Es muy importante no exponerse al sol tras un tratamiento de este tipo para no provocar que surjan manchas en la piel. Se puede rebajar con un poco de agua.

No dejes de leer:
Cómo lucir bella sin maquillaje

mascarilla de tomate para cicatrices del acné

El tomate es rico en vitamina A que bloquea la producción de sebo lo que evita que se produzcan espinillas por el acné. Además es rico en beta carotenos lo que ayuda al cuidado de nuestra piel ayudando a reparar y rejuvenecer la piel del rostro. Se puede hacer una mascarilla con la pulpa de un tomate y ponerla sobre el rostro durante la noche. Y aclarar con agua tibia. Si además añades un pepino en puré, la mascarilla podrá ayudarte a cerrar los poros.

Remedio casero para tratar las cicatrices del acné a base de aceite

El aceite de oliva posee propiedades nutritivas y reconstituyentes. Se pueden aplicar unas gotas de aceite de oliva sobre las cicatrices y hacer suaves masajes con la yema de los dedos. Dejaremos que actúe durante la noche, y aclararemos el rostro con agua fría la mañana siguiente. Esta opción sólo es válida si ya han desaparecido todos los granitos puesto que si no, taparíamos los poros y podrían volver a reproducirse el acné.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades regenerativas que ayudan a aliviar los tejidos dañados. Favorece la creación de tejidos nuevos y reconstruye las fibras de elastina dañadas. Se puede aplicar antes de acostarse.

El aloe vera

Por último os mencionamos el aloe vera. Plan que contiene extractos vegetales con increíbles propiedades regenerativas, por lo que es muy beneficiosa para la piel. Se puede aplicar dos veces al día sobre las cicatrices dejando actuar de veinte a treinta minutos para lavar después con agua tibia.

No dejes de leer:
Crema refrescante con lavanda para el cuerpo

Redacción: Equipo de Vida Lúcida