remedios caseros Salud

Remedios caseros para el ardor de estómago

ardor de estómago Aunque el ardor de estómago no es una enfermedad grave, sí es una dolencia realmente molesta por los síntomas que conlleva, pero debemos saber que hay remedios caseros para tratar el dolor de estómago. De ahí que sea habitual que en los hogares se suela echar mano de remedios caseros para el ardor de estómago y acabar de forma natural con ese incómodo sabor agrio o amargo en la garganta que se genera cuando los ácidos del estómago nos suben hasta el esófago en vez de quedarse en el estómago lo que también genera gastritis.

Por qué es necesario emplear remedios caseros

Sobre todo el ardor de estómago se produce tras una comida muy abundante, cuando hemos ingerido grasas y picantes, o cuando se ha excedido el consumo de alcohol o bebidas con gas, porque entonces el estómago produce más cantidad de ácidos gástricos de lo que es habitual. Pero además de una mala alimentación el ardor de estómago también puede producirse por el estrés o por comer rápidamente debido a la falta de tiempo disponible. La naturaleza pone a nuestra disposición una serie de plantas y alimentos que podemos usar con eficacia en caso de ardor de estómago.

Remedios caseros para el ardor de estómago en forma de infusiones:

Infusión de laurel.

El laurel favorece la digestión, protege el estómago e interviene regulando la secreción de jugos gástricos actuando así contra la acidez. Se puede elaborar una infusión con dos hojas de laurel por caza taza de agua. Se dejan hervir las hojas de laurel durante 10 minutos y tras dejar reposar, se puede tomar esta infusión cuatro veces al día.

No dejes de leer:
Elimina infecciones con este remedio natural y efectivo

Infusión de manzanilla.

La manzanilla ayuda a neutralizar el PH ácido del estómago a la vez que mejora la digestión, por lo que de este modo disminuye el riesgo del reflujo y el consiguiente ardor de estómago. Haz una infusión de manzanilla, añadiendo en una taza de agua en el momento de hervir una cucharadita de manzanilla. Mantén durante 3 o 4 minutos. Después retira del fuego, tapa la infusión y deja reposar durante otros 10 minutos. Antes de tomarla, recuerda colar la infusión. Puedes tomar una infusión de manzanilla tres veces al día antes de cada comida. Te ayudará a digerir mejor y a aliviar las molestias del estómago.

Remedios caseros para el ardor de estómago a base de frutas:

Come una rodaja de sandía madura. Parte en trocitos esta rodaja de sandía y tómalos muy despacio, masticando bien cada uno de ellos antes de tragarlos. De este modo también estás generando saliva que ayudará a neutralizar los ácidos estomacales. Otras frutas que también ayudarán son los plátanos, el melón y la manzana. También puedes tomar zumo de manzana para combatir el ardor de estómago. Gracias a los remedios caseros puedes cuidar de tu salud de forma muy natural. Por algo siempre se ha dicho que la naturaleza es sabia. Redacción: Equipo de Vida Lúcida

No dejes de leer:
Masticar bien la comida puede ayudarte a bajar de peso.