Enfermedades remedios caseros remedios naturales Salud

18 remedios caseros para las hemorroides

remedios caseros para las hemorroides

Quien padece de hemorroides difícilmente pueda negarse a buscar una solución ya que las hemorroides son dolorosas, incómodas, pican y arden al mismo tiempo y quien lo padece simplemente desea que eso termine o que no vuelvan a aparecer. Para ello lo mejor es buscar remedios caseros que pueden ayudar a tratar las hemorroides de manera natural y sin efectos secundarios.

Qué son las hemorroides

Las hemorroides, también conocidas como “almorranas”, son venas dilatadas que se encuentran en la parte inferior del ano o en el recto, y que son causadas por el bloqueo de la sangre en las venas hemorroidales. Las hemorroides comienzan por encima de la apertura interna del ano y pueden llegar a crecer lo suficiente como para asomarse. La compresión posterior de las mismas al sentarse produce el típico dolor de las hemorroides.

Causas de las hemorroides

Las heces endurecidas o el estreñimiento son una de las principales causas de las hemorroides. El estreñimiento puede deberse al tipo de dieta, a la falta de líquidos o a medicamentos, entre otras causas. Cuando alguien sufre de estreñimiento, el movimiento ondulatorio (perístasis) que conduce las deposiciones a través del intestino, es mínimo, y la presión que se genera al tener que mover las heces causa las hemorroides.

Otras causas de las almorranas o hemorroides

  • Diarrea
  • Embarazo
  • Levantamiento de objetos pesados
  • Permanecer de pie o sentado por largos periodos

Tratamientos tradicionales para las hemorroides

El tratamiento médico convencional estándar consiste en lubricar la superficie de las venas con un medicamento para aliviar el dolor y reducir el tamaño de la hemorroide, baños de asiento y aplicar compresas calientes y frías sobre la vena para calmar el área irritada. En los tratamientos alopáticos convencionales, las hemorroides se pueden reforzar por medio de inyecciones, ligarse (el método más recomendado) o removerse con cirugía.

Remedios Caseros para tratar las hemorroides

¿Cuáles son los mejores alimentos para comer si quieres evitar las hemorroides o las almorranas?. He aquí una lista de los mejores alimentos para prevenir las hemorroides de manera natural a base de remedios caseros muy eficaces para su tratamiento. Muchos de estos alimentos anti-hemorroides se pueden encontrar muy fácilmente y como son una gran variedad de remedios caseros seguramente alguno de ellos podrás encontrarlos en tu zona.

1. Alumbre

Para aliviar la comezón en las hemorroides, haz una solución con una cucharadita de alumbre en polvo en un vaso de agua. Aplicalo con frecuencia en la zona afectada.

2. Vinagre de Sidra de Manzana

Se detendrá el sangrado de las hemorroides si bebe un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con cada comida.
• Para detener la comezón e irritación, empape una bola de algodón en vinagre y dé toques ligeros en las áreas afectadas tan seguido como sea necesario. Sus propiedades astringentes también ayudarán a desinflamar los vasos sanguíneos.

3. Ciruelas

Las ciruelas son una buena fuente de fibra y uno de los remedios caseros más eficaces para las hemorroides. La fibra dietética es la parte de los alimentos vegetales que las enzimas en su cuerpo no puede digerir y que por lo tanto no se absorbe en el torrente sanguíneo. Como resultado, la fibra permanece en el colon donde absorbe agua y ablanda las heces, evitando así el estreñimiento. Además, las ciruelas pasas contienen estimulantes del colon leves , que ejercen otros efectos beneficiosos sobre los intestinos.

4. Pimienta de Cayena

Pon ½ a 1 cucharadita de pimienta de Cayena en un vaso de agua para detener el sangrado de las hemorroides. Bebe esta solución por varios días hasta que se hayan ido las hemorroides y luego, una o dos veces a la semana como dosis para mantención y prevención de las hemorroides. Esto desinflamará las almorranas y ayudara a evitar su reaparición. La pimienta de Cayena ayuda a que la sangre fluya mejor, así es que ya sabes, este es un alimentos para incorporar a la dieta si padeces hemorroides.

5. Arándanos

Arándanos para tratar las hemorroides

Se cree que una dieta rica en arándanos rojos es beneficiosa para tratar las hemorroides de manera casera.

Los arándanos son uno de los mayores alimentos para la salud de todos los tiempos, y son una bendición para cualquier persona que sufre de hemorroides. Debido a su alta concentración de antocianinas, los arándanos ayudan a las proteínas a reparar las paredes de los vasos sanguíneos dañados y promueven la salud general del sistema vascular.

No dejes de leer:
Dieta para huesos y articulaciones débiles

Además de eso, los arándanos son una buena fuente de fibra insoluble y soluble tal como la pectina. Además, en comparación con otras bayas, los arándanos (especialmente arándanos silvestres ) son una buena fuente de vitamina E.

6. Higos

Los higos son otros de los viejos remedios caseros para el estreñimiento. Para beneficiarse totalmente de su efecto laxante, es recomendable comer los higos con su piel ya que la mayor parte de su fibra se encuentra en la piel . En la compra de higos, busca las frutas que son mas grandes y suaves, pero no blandas. También deben estar libres de magulladuras, tienen un color profundo, y un olor fresco y ligeramente dulce.

Los higos son una de las frutas más perecederos y por lo tanto es aconsejable comprarlas sólo un día o dos antes de que los vayas a consumir. Los higos secos, que tienen una vida útil de más de un año si se almacena adecuadamente, son también un excelente remedio casero para el estreñimiento.

7. Espinaca

El perfil nutricional de la espinaca hace que sea un alimento excelente para tu salud y un vegetal importante para cualquiera que padezca hemorroides. La espinaca es considerada una de las mejores verduras para todo el tracto digestivo, y se piensa que es muy eficaz en la limpieza y regeneración de las vías del intestino.

Uno de sus compuestos que promueven la salud del intestino es el magnesio, que parece ser necesario para el movimiento intestinal adecuado . Deficiencias de magnesio son bastante comunes en los países occidentales, donde el consumo de alimentos procesados es común, como el proceso para disminuir significativamente el contenido de magnesio de los alimentos.

8. Cola de caballo

Aplica extracto de echinacea o cola de caballo en el área afectada con un algodón limpio. Una solución de una cucharadita de cola de caballo en un vaso de agua se puede inyectar en el recto. Este remedio casero con cola de caballo te ayudará a aliviar la comezón y el dolor de las hemorroides.

9. Castaño de Indias

Estudios realizados en Europa descubrieron que el Castaño de Indias ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, fortalece el tejido conectivo, refuerza las venas y reduce el enrojecimiento y la hinchazón de las hemoroides. Se ha descubierto que uno de sus componentes, la aescina, cierra los pequeños poros de las paredes de las venas, haciendo que sean menos permeables. Esto refuerza las paredes venosas y reduce la filtración de la sangre hacia los tejidos circundantes. Tome cápsulas de castaña de indias con un contenido de 50-300 mg de aescina 2-3 veces al día. Se debiera notar mejoras dentro de seis semanas.

Precauciones: evita el castaño de indias si tienes problemas renales o hepáticos, si estás embarazada o amamantando. A diferencia de los diuréticos, es poco probable que el castaño de indias cause deficiencias de potasio u otros efectos secundarios.

10. Yodo

El yodo es muy bueno para la eliminar las hemorroides. Recomendamos utilizar la solución saturada de yoduro de potasio (SSKI, por sus siglas en inglés). Debido a que puede provocar una sensación de ardor, utilízalo con un aceite como el de linaza o el de oliva. Mezcla 20 gotas de SSKI en una onza de aceite y apliqca la solución en el área afectada al acostarte. Puesto que el iodo mancha, utiliza ropa de cama que no importe si se mancha.

11. Lobelia

Prepara un baño mezclando una onza de extracto de lobelia, una onza de extracto de Baptisia, una onza de sulfato de zinc, con 13 onzas de agua. Bate bien y usa con frecuencia. Esta mezcla es buena para reducir la comezón y el dolor causados por las hemorroides.

12. Termoterapia

Esta termoterapia rectal, aplicada una vez a la semana por 2-4 semanas, ha tenido muy buenos resultados. Las hemorroides se desinflaman y se detiene el sangrado.

13. Hamamelis

El hamamelis ayudará a calmar y a reducir las hemorroides. Vierte extracto puro de hamamelis en una bola de algodón y afirma sobre la hemorroide durante la noche. Si prefieres, puedes sólo limpiar el área con hamamelis. Repite hasta que se haya curado. Funciona como por arte de magia. El hamamelis ha sido utilizado por pueblos nativos americanos por sus propiedades antinflamatorias para tratar problemas de hemorroides o almorranas.

14. Avena

avena ayuda a tratar las hemorroides

Comer un plato de avena para el desayuno es una gran manera de empezar el día con buen pie. La avena es muy nutritiva y una excelente fuente de fibra soluble. La fibra soluble forma un gel cuando se mezcla con agua mientras que la fibra insoluble, que no se disuelve en agua, pasa a los intestinos en gran parte intacto.

No dejes de leer:
Principales ejercicios recomendados de pilates.

La fibra soluble se conoce para prevenir el estreñimiento debido a su capacidad para hacer que las heces sean más voluminosas y suaves lo cual favorece cuando se padece de almorranas o hemorroides inflamadas. Antes de comer avena, es recomendable ponerlas en remojo durante varias horas.

La avena sin tratar, al igual que otros granos, contienen ácido fítico que puede bloquear la absorción de magnesio en los intestinos. El remojo permite que las enzimas descompongan y neutralicen el ácido fítico y así mejorar el valor nutricional de la avena.

15. Las remolachas

El consumo de remolacha roja es una manera de prevenir el estreñimiento y las hemorroides. Las remolachas son altas en fibra y ayudan a mantener los materiales de desecho que se mueven a través de los intestinos a un ritmo saludable. También las hojas verdes de la remolacha son comestibles y altas en fibra, por lo que también resultan aprovechables, ya que se pueden cocinar y comer como las espinacas. Además de apoyar el movimiento de la flora intestinal saludable, las remolachas contienen algunas extraordinarias propiedades que los hacen un súper alimento para el colon irritable. Betacianina, un compuesto fitoquímico responsable de intenso color púrpura de la remolacha, se ha demostrado que resulta muy eficaz en la lucha contra el cáncer, en particular cáncer de colon .

16. Papaya

Originario de América Central, la planta de la papaya se cultiva hoy en día en la mayoría de los países tropicales. La papaya es una verdadera fuente inagotable de nutrición. También es un gran alimento funcional para agregar a tu dieta si eres propenso a desarrollar hemorroides, debido la capacidad que tiene la papaya para ayudar a la digestión y prevenir el estreñimiento.

La papaya contiene papaína, una enzima que ayuda a la digestión, así como una serie de otros compuestos activos que ayudan a aliviar el estreñimiento y tratar las hemorroides. La papaína se encuentra más concentrada en la papaya verde que en la papaya madura. La papaya verde, que a menudo puede estar disponible en las tiendas de comida asiática, es ideal para añadir como una adición a las ensaladas.

17. Cebada

La fibra dietética en la cebada ablanda las heces, disminuyendo así el riesgo de hemorroides. Además, la fibra de la cebada alimenta las bacterias en el intestino grueso, ayudando a estas bacterias a producir un ácido graso de cadena corta llamado ácido butírico, que ayuda a mantener el intestino sano.

18. Aceite de coco

Aplicar un poco de aceite de coco directamente sobre las hemorroides, enjuaga y repite de nuevo. Las hemorroides deben desaparecer en un par de días.

Ciruelas pasas como agente contra las hemorroides

También se pueden usar las ciuelas pasas. Este fruto puede aliviar los síntomas o curar por completo las hemorroides.

ciruelas pasas un tratamiento efectivo para las hemorroides

Su nombre en latín es Prunus domestica, y se le conoce como ciruela. La ciruela azul oscuro rara vez se menciona como un fruto sano y curativo. Sin embargo, contiene muy pocas calorías (40 calorías por aproximadamente 100 gramos de gramos de frutas) y contiene muchas sustancias útiles, beta-caroteno, fibra, aceites, vitaminas B, vitamina E, K, hierro, potasio, calcio, magnesio.

En la medicina alternativa, la ciruela pasa se utiliza para tratar las hemorroides, la aterosclerosis, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, la bronquitis, la obesidad, pérdida de memoria, depresión, eccema, tos, náuseas y vómitos, colesterol alto, problemas del hígado, etc.

Las ciruelas pasas son el remedio popular antiguo para el estreñimiento y las hemorroides ya que parcialmente limpian los intestinos. El poder de la ciruela es debido a la pectina, que agranda la fibra, presiona los bordes de los intestinos y por lo tanto promueve su trabajo.

Lo más importante es encontrar la dosis adecuada de las ciruelas pasas. Demasiadas ciruelas causarán una reacción violenta – calambres y diarrea, y demasiado pocas no van a hacer nada. Por lo general, se recomienda consumir de 5-8 ciruelas pasas al día para normalizar las heces y deshacerse de esas hemorroides persistentes.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida