No dormir lo suficiente afecta nuestro rostro

Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, el 88 % de los adultos de EE. UU. ha perdido el sueño debido a que se ha quedado despierto hasta tarde para ver varios episodios de un programa de televisión o una serie de streaming.

No dormir lo suficiente y la apariencia del rostro demacrado

Si eres de las personas que pasa las horas de la noche desvelado mirando el celular o la televisión, considera estos signos que aparecen en el rostro en las personas que no duermen lo suficiente.

Falta de horas de sueño y rostro demacrado

Los niveles de cortisol aumentan con la falta de sueño, lo que puede empeorar las condiciones inflamatorias y provocar una deposición deficiente de colágeno; el flujo de sangre hacia el rostro aumenta durante el sueño y la falta de sueño puede provocar una apariencia gris o cenicienta; y los ojos pueden aparecer hinchados y enrojecidos con ojeras”. —Newport Beach, CA cirujano plástico Sanjay Grover, MD

Los hábitos de sueño pueden tener un efecto profundo en la apariencia de los ojos, particularmente en los párpados inferiores. Los pacientes a menudo notarán que sus ‘bolsas’ están peor por la mañana.

Esto generalmente se debe a que la grasa del párpado inferior se aferra al agua que empeora cuando el individuo está durmiendo.

No dormir lo suficiente se asocia con un mayor estrés y, bajo el estrés, retrocedemos. Eso significa que, a corto plazo, los problemas de nuestra piel (acné, eccema, psoriasis, picazón) se intensificarán.

La privación crónica del sueño también puede traducirse en la interrupción de las vías de colágeno, un envejecimiento más rápido de la piel e incluso una cicatrización de heridas reducida.

La falta de sueño generalmente se asocia con la falta de una postura horizontal. Esto lleva a la redistribución del volumen de agua donde los pies y las extremidades inferiores se hinchan y la cara puede experimentar una pérdida de volumen.

Incluso el cabello puede parecer más delgado y menos voluminoso debido al sebo retenido y al efecto de pérdida de volumen.