remedios caseros

Remedios caseros para tratar el olor vaginal

¿Estás experimentando mal olor vaginal actualmente? Si es así, puede significar que hay un crecimiento excesivo de levadura o bacterias que dan a luz el mal olor vaginal. Médicamente se conoce como Vaginosis Bacteriana (VB) e Infecciones Vaginales por Levadura, el olor vaginal puede ser a veces vergonzoso, aunque no debería ser.

olor vaginal mujer

Según el Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia, el olor femenino cambia en todo el ciclo menstrual normal de una mujer. Del mismo modo que los pies o el aliento huelen, la vagina tiene olor debido a la presencia de bacterias.

Sin embargo, esto puede llegar a ser inusual y puedes tener un olor metálico u olor a humedad o incluso un olor a pescado que puede ser debido a los alimentos que causan mal olor que ingieres frecuentemente, o a ciertas causas hormonales junto con el crecimiento excesivo de bacterias, así como enfermedades de transmisión sexual para las cuales debes conseguir tratamiento.

Remedios caseros para tratar el olor vaginal

Acompañado por secreción amarillo o blanco, picazón, ardor e irritación, el olor vaginal puede indicar una infección vaginal. Si el olor vaginal, sin embargo, no indica nada grave, es posible aplicar algunos remedios caseros para el olor vaginal, para deshacerse de este mal olor.

ajo para olor vaginal

Vinagre de sidra de manzana para el olor vaginal

El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente que ha sido estudiado ampliamente por sus beneficios para la salud. Muchos estudios han encontrado vinagre de sidra de manzana útil en el tratamiento de infecciones vaginales también, incluyendo el olor vaginal.

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades anti-hongos y anti-microbianas finas que son responsables de su naturaleza curativa. Además, el vinagre de sidra de manzana equilibra el nivel de pH de una manera eficaz y esa es una razón por la cual puedes utilizar el vinagre de sidra de manzana para deshacerte de tu olor vaginal.

Necesitas:

  • 3 tazas de vinagre de sidra de manzana orgánico
  • Agua cálida suficiente para un baño poco profundo
No dejes de leer:
Batido multivitamínico para mejorar la visión

Hacer esto:

  1. Llena tu bañera con agua tibia.
  2. Añadir el vinagre de sidra de manzana a esta agua.
  3. Ahora sentarse en esta agua durante unos 20-30 minutos.
  4. Si sufres de mal olor vaginal, puedes aplicar este remedio 4-5 veces a la semana, por lo demás hazlo sólo una vez o dos veces por semana.

Otras maneras de utilizar vinagre de manzana para los olores vaginales

Si no deseas utilizar el vinagre de esta manera, es posible utilizarlo de otras maneras.

  • Diluir un poco de vinagre de sidra de manzana con agua y enjuaga tu vagina con esta solución diluida.
  • Sumerge un tampón en solución diluida con vinagre de sidra de manzana e insertarlo en tu vagina para mantenerla allí durante 30-60 minutos.
  • Mezclar 1 onza de vinagre con 8 onzas de agua y beber esta bebida a diario para equilibrar el nivel de pH de tu cuerpo. Esto evita el crecimiento excesivo de bacterias en tu cuerpo, incluyendo la vagina.

Remedios con ajo para el olor vaginal

El ajo es una hierba anti-bacteriana natural conocida. Usar ajo puede ayudarte a deshacer las malas bacterias que causan olor vaginal. Las fuertes propiedades antifúngicas del ajo también ayudan a eliminar gran cantidad de hongos que causan la infección por levaduras dando lugar a olor vaginal leve.

Maneras de utilizar el ajo para el olor vaginal

  1. Come 1-2 dientes de ajo crudos cortados en pequeños trozos con un vaso de agua tibia en la mañana con el estómago vacío.
  2. Inserta un diente de ajo pelado de pequeño a mediano en la vagina y se deja durante un par de horas. Lava o toma un baño después de retirar el diente de ajo. Haz esto una o dos veces a la semana para deshacerte del olor vaginal.
  3. Incluir el ajo en tus platos como ensaladas y salsas.
  4. Machacar unos dientes de ajo para hacer pasta. Aplica esta pasta de ajo en la vagina y se deja durante unos 10 minutos. Lava o toma un baño después de esto.
No dejes de leer:
5 Remedios caseros simples para dientes amarillos

Yogur – remedio natural para el olor vaginal

Con todos sus beneficios para la salud, el yogur también puede ayudarte a deshacer del olor vaginal. El yogur es naturalmente rico en lactobacilos, bacterias saludables que no sólo hacen que tu estómago pueda estar libre de cualquier infección, sino que también reducen la infección por hongos en la vagina. Los lactobacillus también ayudan en la restauración del nivel de pH vaginal normal que mata el olor vaginal. Así que come yogur casero y natural sin azúcar todos los días, hasta dos tazas al día. También puedes utilizar el yogur de otras maneras para deshacerte del olor vaginal.

Consumir yogur a diario

Esta es la mejor manera de utilizar el yogur no sólo para la eliminación de olores vaginales, sino también para tu salud en general. Sólo ten cuidado de consumir un yogur que sea orgánico, sin sabor, y sin azúcar. El yogur edulcorado puede aumentar tus problemas dado que las bacterias se alimentan de azúcar. Es mejor consumir yogur natural. Si vas a comprar yogur probiótico, comprueba si contiene lactobacilos, porque éstas son las bacterias saludables en el yogur que te ayudarán a conseguir deshacerte del olor vaginal. Toma al menos 2 tazas de yogur todos los días.

Aplicar yogur a la vagina

Necesitas:

  • ¼ – ½ taza de Yogur
  • Almohadilla de algodón

Hacer esto:

  1. Toma el yogur en una taza o tazón.
  2. Sumerge la almohadilla de algodón en el yogur y deja remojar bien.
  3. Ahora toma la almohadilla de algodón con yogur.
  4. Aplica esta yogur a la vagina.
  5. Que quede allí por algún tiempo, lavar con agua y secar.
  6. Repite esto por tres a cuatro veces al día.

Alternativamente, puede empapar un tampón en yogur natural e insertar en tu vagina. Déjalo ahí durante algún tiempo antes de retirar. Ahora lavar con agua corriente.

Precaución: Si eres alérgica a los productos lácteos, evitar tomar o usar yogur para tratar el olor vaginal.

Investigación y redacción de Vida Lúcida